Epson Ecotank ET- L3110, impresora con la que ahorrar tinta

Con la Epson Ecotank ET- L3110, Epson Ecotank L3110 o Epson ET- L3110 podrás imprimir desde donde quieras y ahorrando tinta. Esta impresora compacta de Epson te ayudará a ahorrar en tinta gracias a su sistema de inyección y a sus depósitos de tinta fáciles de usar.

Comentamos la Epson Ecotank ET- L3110

La Epson ET- L3110 o Epson Ecotank L3110 es una impresora inalámbrica que no necesita cartuchos, ya que funciona mediante sistema de inyección de tinta, que está diseñada en color negro y multifunción, por lo que podrás copiar, escanear e imprimir con ella. Al no tener la necesidad de utilizar cartuchos para imprimir, la tinta durará aún más entre recarga y recarga, por lo que ahorrarás en recursos y no tendrás que hacerte con botellas de tinta con tanta asiduidad como lo harías con otro tipo de impresión.

Por tanto, su funcionamiento se basa en depósitos de tinta que ofrecen una capacidad superior para que no tengas que recurrir a los típicos cartuchos y, como hemos señalado antes, puedas espaciar el tiempo entre recargas. Para que te hagas una idea de su capacidad, podemos indicarte que este modelo incluye el equivalente a 35 juegos de cartuchos de tinta de media, lo que supone un ahorro del 90 por ciento en comparación con impresiones de sus mismas características pero que utilizan el sistema de cartuchos.

Epson Ecotank ET- L3110

Como podrás deducir con base en esto, la Epson ET- L3110 es una impresora económica. Ya no solo porque te permita ahorrar una media del 90% de los costes de tinta y así ayudarte a ser más productivo sin que tengas que gastar demasiado en recursos, sino porque, además, te permite imprimir volúmenes de trabajo grandes como, por ejemplo, 4500 páginas en negro y 7500 en color. De esta forma, podrás cumplir con tus objetivos mensuales sin problemas.

Hay que indicar, asimismo, que la Epson Ecotank ET- L3110 es muy fácil de manejar y de usar. Primero, porque cuenta con un tamaño que nos permitirá manipularla con comodidad, ya que es una impresora más compacta para que puedas colocarla donde más te convenga. Después, porque sus depósitos son frontales y se han ideado así para que sea mucho más fácil recargarlos. Con la ventaja, eso sí, de que no te tendrás que preocupar por si recargas alguno con la tinta incorrecta, ya que las botellas están diseñadas para que solo puedas insertar los colores que corresponden en cada depósito. Y como la pantalla frontal te permite ver de manera muy fácil cuándo te toca recargarla, enseguida sabrás cuando necesitas hacerlo sin que te quedes sin tinta mientras imprimes.

Epson Ecotank ET- L3110

Para concluir, no podemos olvidarnos de hablar de las prestaciones inalámbricas de la Epson Ecotank ET- L3110, que te ayudarán a imprimir desde cualquier lugar. Para poder hacerlo, solo necesitarás dispositivos desde los cuales puedas conectarte al wifi como móviles, las tabets y los ordenadores portátiles. Pero eso no es todo, además de Wi-Fi, también dispone de Wi-Fi Direct, para que envies documentos y los imprimas desde estos dispositivos inteligentes con tan solo utilizar la aplicación de la impresora, llamada Epson iPrint. Asu vez, ya no te verás en la necesidad cuando recibas un email de tener que abrir del correo y descargar el contenido para poder imprimirlo. Con la Epson Ecotank L3110 podrás hacerlo directamente desde la impresora, ya que es capaz de recibir archivos desde cualquier lugar del mundo gracias a Epson Email Print. De esta manera, ya no perderás tanto tiempo y podrás imprimir de manera directa y segura con ella. Y esto podrás hacerlo las veces que necesites, puesto que trae un cabezal de impresión Micro Piezo que no solo te proporciona una solución de impresión fiable, sino que, además cuenta con garantía de un año.

Características de la Epson Ecotank L3110

Epson ET- L3110
Puerto USB:Si
Ancho:375 mm
Profundidad:347 mm
Altura:179 mm
Peso:3,9 kg
Resolución máxima:5760 x 1440 DPI
Velocidad de impresión (ISO/IEC 24734) mono:33 ipm
Velocidad de impresión (ISO/IEC 24734) Color:15 ipm
Tiempo hasta primera página (negro, normal):10 s
Tiempo hasta primera página (color, normal):16 s
Tipo de escaneado:CIS
Velocidad de escaneo (color):32 ppm
Velocidad de escaneado (negro):11 ppm
Formatos de imagen soportados:BMP,JPEG, TIFF
Formatos de texto soportados:PDF
Consumo de energía (copiando):12 W
Consumo de energía (preparado):3,9 W
Consumo energético (en suspensión):0,4 W
Consumo de energía (apagado):0,2 W
Voltaje de entrada AC:220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC:50/60 Hz
Wifi:Si
Ethernet:
Tecnología de impresión móvil:Apple AirPrint,Epson Connect,Google Cloud Print
Algoritmos de seguridad soportados:64-bit WEP,128-bit WEP,WPA-AES,WPA-PSK,WPA-TKIP
Tamaño máximo de papel ISO A-series:A4
Tipos de bandeja estándar:Papel normal
ISO tamaño de serie A (A0…A9):A4,A5,A6
ISO tamaño de serie B (B0…B9):B5,B6
Tamaño de sobres:10,C6,DL
Peso de papel en bandeja estándar:64 – 300 g/m²
Sistema operativo Windows soportado:Si
Sistema operativo MAC soportado:Mac OS X 10.6 Snow Leopard,Mac OS X 10.7 Lion,Mac OS X 10.8 Mountain Lion,Mac OS X 10.9 Mavericks
Color del producto:Negro
Pantalla incorporada:Si
Pantalla:LCD
Pantalla a color:Si
Tarjeta de lectura integrada:No
Tecnología de impresión:Inyección de tinta
Impresión:Impresión a color
Copiando:Copia a color
Escaneando:Escaneo a color
Enviando por fax:No
Certificado Energy Star:Si
Posicionamiento de mercado:Hogar y oficina
Número de cartuchos de impresión:4
Funciones dúplex:Imprimir
Modos de impresión a doble cara:Manual
Colores de impresión:Negro, Cian, Magenta, Amarillo
Capacidad de entrada estándar:100 hojas
Capacidad de salida estándar:20 hojas
Tipo de papel de entrada:Bandeja de papel

Opiniones de esta impresora

Estamos ante una impresora que cuenta con una buena relación calidad-precio, puesto que ofrece buenos resultados de impresión y, además, es fácil de utilizar. Como imprime gracias al sistema de inyección de tinta, nos permitirá ahorrar tiempo y dinero, aunque hay que decir que en cuanto a velocidad de impresión no es tan rápida como otros modelos. Por lo demás, es una impresora compacta que podremos colocar fácilmente en casa, así que su tamaño es otro de sus puntos positivos. Esto, junto con sus prestaciones inalámbricas, da lugar a una impresora muy práctica y fácil de usar que nos ayudará a ser más productivos.

Disponibilidad y precio del Epson Ecotank ET- L3110

Si quieres seguir viendo otras impresoras de Epson, la Epson EcoTank ET-16650.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados de impresión.
  • Inalámbrica.
  • Compacta.

CONTRAS:

  • El color blanco es susceptible a manchas.
  • No es tan veloz como otras impresoras.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies