Epson SureColor SC-T5100, impresora técnica de gran tamaño

La necesidad de tener una impresora puede ser fundamental para muchos ámbitos laborales o estudiantiles, aunque en géneros específicos no es suficiente con disponer de un modelo convencional. Allí es dónde resaltan las alternativas con diseño y rendimiento fuera de lo que uno conoce, tal es el caso de Epson SureColor SC-T5100.

Epson SC-T5100 es una impresora de gran formato a precio competitivo que permite imprimir trabajos CAD y técnicos detallados y en tamaños de hasta 36 pulgadas. Su diseño apunta al uso de arquitectos, estudiantes, ingenieros o publicistas saben que poder imprimir con precisión, fiabilidad y con un costo de recursos más bajo de lo habitual.

Características de Epson SureColor SC-T5100

Epson SureColor SC-T5100
General
Método de impresión Cabezal de impresión PrecisionCore
Tecnología de tinta Ultrachrome XD2
Funciones Imprimir
Formatos de papel A1 (59,4×84,1 cm), A2 (42,0×59,4 cm), A2+, A3+, A3 (29,7×42,0 cm), A4 (21.0×29,7 cm), B1 (72,8×102,8 cm), B2 (51,4×72,8 cm), B3 (36,4cmx51,4 m), B4 (25,7×36,4 cm), B5 (17,6×25,7 cm), 17 ” (43,2 cm), 24 ” (61,0 cm), A0 (84,1×118,9cm)
Panel de control Si, pantalla táctil a color de 10,9 cm
Impresión
Calidad de impresión 2400 x 1200 ppp
Tiempo de salida de primera página 31 segundos en monocroma y color
Alimentador automático de documentos Estándar (incorporado)
Márgenes de impresión con hojas/rollo Modo 1: 3 mm (arriba), 3 mm (derecha), 3 mm (abajo), 3 mm (izquierda)
Grosor del papel adecuado 0,05 mm – 0,27 mm
Otras funciones
Memoria 1 GB
Emulaciones ESC/P-R, HP-GL2, RTL
Interfaces USB 3.0, Interfaz Gigabit Ethernet, LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4), Wi-Fi Direct
Gestión de soportes Alimentador automático de documentos, Cortador automático, Rollo de papel
Sistemas operativos compatibles Mac OS X 10.6.8 en adelante, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP
Energía
Alimentación Voltaje de entrada: de 220 a 240 VCA, 50/60 Hz
Tipo de fuente de alimentación Fuente de alimentación universal interna
Consumo energético 28 vatio, 8 vatio (Standby), 0,2 vatio (desconectar)
Dimensiones y pesos
Medidas (P x A x L) 1268‎ x 696 x 913 mm
Peso 46 kg
Otros
Sitio oficial Epson

Un producto muy fácil de utilizar

Epson SureColor SC-T5100

Epson SureColor SC-T5100 tiene un peso total de 46 kg

No hace falta tener conocimientos avanzados en este tipo de equipos para poder sacar el máximo provecho, ya que se ha confeccionado para ser compatible con un conjunto de aplicaciones intuitivas que faciliten la experiencia de impresión, incluso lejos de un escritorio.

Entre sus características avanzadas, los usuarios ocasionales podrán disfrutar de una calidad de impresión constante que incluye tecnología de verificación de inyectores (NVT) para evitar errores de impresión. Además, no solo el precio que se pide a cambio se encuentra relativamente accesible sino que su coste de propiedad total (TCO) también es increíblemente bajo.

De esta forma, las impresoras de gran formato son ideales posibilitan internalizar el proceso impresión de gran formato para maximizar los beneficios gracias a la velocidad, la comodidad, la versatilidad y el mayor control de la productividad. Ya sea para una pequeña empresa, un centro de estudios o simplemente en la oficina personal, el resultado final de impresión será suficiente.

Tipos de ámbitos compatibles

Epson SC-T5100

Epson SC-T5100 es útil tanto para negocios como para profesionales particulares

La intención de Epson SureColor SC-T5100 incluye a usuarios con título profesional, tal es el caso de arquitectos que puedan materializar sus diseños de CAD con un nivel de detalle excelente y mostrar a posibles clientes las representaciones y gráficos acordes. También los ingenieros pueden imprimir dibujos, representaciones, esquemas, planos y cualquier documento a gran escala.

En el caso de estudiantes, este modelo puede ser una buena inversión en el futuro profesional, permitiendo cumplir con una gran variedad de tareas mientras se aprende en la especialidad elegida y al mismo tiempo se asegura su uso como complemento una vez que se dé el salto al mundo laboral.

En el caso de negocios, las agencias publicitarias pueden sacar provecho de un equipo con estas características para imprimir pósteres de fotografías de alta calidad y hasta anuncios personalizados, mientras que los agentes inmobiliarios también pueden crear vallas publicitarias, planos y mapas que los ayude a promocionar su empresa y conseguir los mejores resultados con los clientes.

Finalmente, en escuelas, institutos y universidades puede ser muy útil contar con una tecnología de este tipo que ayude al desarrollo creativo de alumnos así como potenciar el trabajo de profesores para que puedan imprimir internamente materiales sorprendentes para la clase y contenidos promocionales para eventos educativos.

Resumen final de rendimiento

Epson SureColor SC-T5100

Epson SureColor SC-T5100 tiene unas dimensiones de 1268‎ x 696 x 913 mm

Lejos de modelos tradicionales como Epson EcoTank ET-2856 que cuentan con multifunción, aquí solo está disponible la capacidad de imprimir documentos utilizando un método de cabezal de impresión PrecisionCore y tecnología de tinta Ultrachrome XD2 para conseguir resultados con una resolución de 2400 x 1200 píxeles en un tamaño máximo de 36 pulgadas.

El tiempo de espera de impresión es de 31 segundos, tanto en monocroma como a color, mientras que justamente su depósito de tinta incluye soporte para hasta 50 ml en tonalidades negro, cian, amarilla y magenta. En su interior hay un total de 800 inyectores para negro como color.

Para el manejo es posible hacer uso de una pequeña pantalla a color de 10,9 cm de tamaño que incluye soporte para comandos táctiles, mientras que su sistema de soportes no se olvida de acciones como alimentador automático de documentos, cortador automático y manejo de rollo de papel.

Finalmente, la compatibilidad del equipo incluye sistema operativo Mac OS X 10.6.8 en adelante así como Windows XP hasta las versiones más recientes. Se puede emplear una entrada USB 3.0 para sincronización con un ordenador, aunque también conectarse a la red local mediante un cable Ethernet o de forma inalámbrica a través de Wi-Fi 802.11b/g/n (por ejemplo es compatible con servicio de impresión móvil en la nube Apple AirPrint) y Wi-Fi Direct.

Disponibilidad y precio de Epson SC-T5100

PROS:

  • Impresiones a gran tamaño y en color
  • Muy útil para usuarios profesionales y pequeños negocios
  • Integra conectividad Ethernet y Wi-Fi
  • Permite reducir costos con el paso del tiempo

CONTRAS:

  • No es compatible con funciones de copia o escaneo
  • Es un modelo muy pesado y ocupa mucho espacio

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 4 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo