Epson XP-4105, impresora inalámbrica compacta 3 en 1

La Epson XP-4105 o Epson Expression Home XP-4105 es una impresora compacta 3 en 1 que te permitirá imprimir desde donde quieras. Con esta impresora de Epson podrás ahorrar tiempo y ser mucho más productivo con su variedad de funciones.

¿Cómo es la Epson XP-4105?

La Epson Expression Home XP-4105 es una impresora diseñada en color blanco, 3 en 1, que además de ser moderna, resulta económica. Su diseño compacto nos permite colocarla donde queramos y, gracias a su variedad de funciones, disfrutaremos de todas las posibilidades de impresión que nos ofrece. Además, en su caso, utiliza tintas independientes para que podamos conseguir un mayor ahorro, así como nos da la oportunidad de imprimir a doble cara para ahorrar en papel. Las copias, en definitiva, salen con colores nítidos y vívidos, por lo que no solo te servirá para imprimir documentos, sino también para imprimir gráficos o imágenes. Con todo, otra de las ventajas con las que cuenta es que es inalámbrica, por lo que no importará dónde te encuentres, puesto que podrás imprimir desde donde quieras.

Como decimos, la Epson XP-4105 es una impresora 3 en 1, es decir, escanea, imprime y copia. Entre algunas de sus características principales encontramos su diseño compacto, que a la vez es elegante y te permite colocarla donde la necesites. Todo ello con la ventaja de que es muy fácil de usar, ya que trae consigo una gran variedad de funciones que te resultarán muy sencillas de utilizar. Por ejemplo, podrás hacer uso de la conectividad Wifi tanto para imprimir como para escanear de manera inalámbrica, tanto desde cualquier parte de tu casa, como desde el exterior. Es más, como también trae WiFi Direct, podrás imprimir sin tener que conectarte necesariamente a una red.

Epson XP-4105

Si utilizas la función de escaneado, podrás subir tus escaneos a la nube con Scan-to-Cloud e, incluso, también podrás imprimir sin necesidad de usar un ordenador con la pantalla LCD de 6,1 cm. Todo ello con la posibilidad de hacerlo a doble cara para reducir el gasto de papel. Por estas características, y también porque trae cartuchos de tinta que suponen una solución de impresión buena y, además, de bajo coste, conseguirás ahorrar, así que es una impresora ideal para estudiantes o trabajadores de oficina. Sus cartuchos se corresponden con un juego de cuatro colores que suministran de manera individual la tinta, por lo que, si se gasta uno, solo tendrás que remplazar ese y no el resto como en otras impresoras. Además, al ser independientes, son hasta un 50% más eficientes que los tricolores.

Epson XP-4105

Por último, no te olvides de utilizarla con tus dispositivos inteligentes para invertir mejor tu tiempo e imprimir y escanear desde donde lo necesites. Para ello, podrás hacer uso de la aplicación gratuita de Epson iPrint y, si además de imprimir y escanear, quieres editar en el momento, también podrás hacer uso de la aplicación Epson Creative Print. Con ella, podrás hacer multitud de acciones como, por ejemplo, imprimir directamente desde Facebook, hacer tarjetas de felicitación, cartas personalizadas e incluso hacer que las fotos se conviertan en plantillas para colorear. Y, si además, necesitas imprimir directamente desde el correo, podrás hacerlo directamente con Email Print o Apple Airprint si utilizas dispositivos de Apple.

Características de la Epson Expression Home XP-4105

Epson Expression Home XP-4105
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo™
Configuración inyectores180 Inyectores negro, 59 Inyectores por color
Tamaño máximo gota3 pl, Con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable
Tecnología de tintaTintas de color de pigmento negro y coloración
Resolución de impresión5.760 x 1.440 ppp
CategoríaConsumo individual Multifunción Impresión, Escanear, Copia
Velocidad de impresión ISO/IEC 2473410 páginas/minuto Monocromo, 5 páginas/minuto Color
Velocidad de impresión42 segundos por foto de 10 x 15 cm (Epson Premium Glossy Photo Paper), 33 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²), 15 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²)
ColoresNegro, Cian, Amarillo, Magenta
Resolución de escaneado1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Número de bandejas de papel1
Formatos papelA4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal, 9 x 13 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm, 100 x 148 mm, 16:9
DúplexSí (papel normal A4)
Margen de impresión0 mm superior, 0 mm derecha, 0 mm inferior, 0 mm izquierda (Donde se estab lezca el margen. Otros márgenes 3 mm superior, izquierdo, derecho, inferior.)
Capacidad bandeja papel100 Hojas Estándar, 20 Hojas fotográficas
Gestión de soportesDoble cara automática (papel normal A4), Impresión sin márgenes
Consumo de energía5 vatio Preparado, 0,3 vatio (desconectar), 12 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 0,8 vatio (modo de ahorro)
Voltaje de suministro CA100 V – 240 V, 50 Hz – 60 Hz
Dimensiones del producto375‎ x 300 x 170 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso4,3 kg
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10 (32/64 bit), Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP SP3 or later (32-bit), XP Professional x64 Edition SP2
Software incluidoEpson Easy Photo Print, Epson Scan 2
InterfacesUSB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct
SeguridadWLAN WEP 64 bits, WEP 128 bits, WPA PSK (TKIP), WPA PSK (AES)
Servicios de impresión móvil y en la nubeApple AirPrint, Google Cloud Print, Epson Connect (iPrint App, Creative Print App, Email Print, Remote Print Driver, Scan-to-Cloud)
IncluyeCartuchos de tinta independientes, Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Certificado de garantía
ColourBlanco
PantallaLCD
Tipo:Color, Diagonal: 6,1 cm
CaracterísticasEliminación de ojos rojos, Mejora de fotografías
Garantía12 meses Reparación en taller

Opiniones de esta impresora

Esta impresora inalámbrica tiene una buena relación calidad-precio. Ofrece buenos resultados de impresión e imprime a doble cara, por lo que ayuda a ahorrar en papel. No obstante, la impresión a doble cara la realiza de manera automática y, como punto negativo principal, encontramos que solo se conecta al ordenador mediante Wifi y no trae cable para facilitar esto. Aun así, es muy fácil de usar, ya que puedes hacerlo mediante su aplicación para móvil y también desde su pantalla LCD.

Epson XP-4105

Disponibilidad y precio de la Epson XP-4105

Otra impresora de Epson que puedes consultar es la Epson XP-5100.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena calidad de impresión.
  • Impresión a doble cara.

CONTRAS:

  • No trae cable para conectarla al ordenador. Sus conexiones son mediante Wifi.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies