Firefox Quantum será el navegador web más rápido

El popular navegador Firefox distribuye desde ya la nueva versión beta de su navegador. Y trae tantas novedades y mejoras que se llama Firefox Quantum, en lugar de conformarse con un simple cambio de dígito de versión.

Las ventajas de Firefox Quantum

Según Mozilla, la mayor ventaja de Firefox Quantum sobre otros navegadores es la velocidad que experimentarán los usuarios. Mozilla asegura que sentiremos un asombroso incremento en la velocidad de navegación en nuestras paginas favoritos. Y es que gracias a la tecnología de Servo, Firefox Quantum es el doble de rápido de lo que era el navegador el año pasado. Pero es que además Mozilla no se queda tan solo en esta afirmación, sino que también quiere ganarse a los usuarios de Chrome, y por ello ha colgado un vídeo donde Quantum es comparado con el navegador de Google.

Firefox Quantum aprovecha los múltiples núcleos que ofrecen los procesadores modernos. Así que al utilizar más de un núcleo disponible, Quantum completa las tareas mucho más rápido que otros navegadores. Firefox también llega con un nuevo motor CSS que se ejecuta en paralelo a través de los múltiples núcleos de la CPU. Una característica de la que, según Mozilla, solo dispone Firefox Quantum. Por último, Quantum también renueva la interfaz de usuario. Presentando un diseño optimizado para la alta densidad de Píxeles Por Pulgada (PPI).

¿Que es Servo?

Servo es el nuevo motor de renderizado de Mozilla para su navegador Firefox. Con el se reducen enormemente los tiempos de respuesta mediante el uso del procesamiento paralelo. Esto logra cosas como que las páginas carguen mucho más rápido, que las animaciones se muevan de forma mas fluida, o interactividad a tiempo real. Además, con el, Firefox ha conseguido disminuir el consumo energético. De tal manera que los equipos portátiles y dispositivos móviles se benefician de no solo aumentar la velocidad de navegación, sino de ampliar la autonomía.

Vía | mozilla

2 Comentarios
  1. yo uso safari pero como segunda opción uso Chrome y la verdad es que no me agrada demasiado su versión para Mac, lo mismo este supone una buena alternativa.

    • ¡Primeramente, gracias por comentar! Como bien dices, puede ser una buena alternativa para Chrome si todo lo que prometen se cumple y no solo para ordenadores, sino que tambien en smartphones y tablets.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies