Football Manager 2017, uno de los mejores juegos de fútbol para PC del año

Estamos ante un título de fútbol pero no del que estamos acostumbrados a ver, en este juego llamado Football Manager 2017, como su nombre indica, seremos el entrenador de un equipo y tendremos que lograr que éste llegue a lo más alto.

Un simulador de fútbol en toda regla

En este simulador del deporte rey deberemos de realizar todas las gestiones y estrategias que un entrenador acostumbra hacer, como el fichaje de nuevos integrantes al equipo, la recepción y valoración de contratos publicitarios o la organización y estrategias de los jugadores que nuestro equipo llevará a cabo en el campo de juego.

Al comenzar nuestra aventura se nos permitirá crear a nuestro personaje caracterizándolo a nuestro gusto, tanto físicamente como estéticamente, además de dotándole de puntos de habilidad que se repartirán entre los distintos parámetros del mismo. Una vez que hayamos creado a nuestro personaje se nos dará la posibilidad de elegir a nuestro equipo favorito para pasar así a la gestión del mismo, con las alegrías y también decepciones que ello conlleva, ya que si lo hacemos bien nuestro equipo triunfará pero si no lo hacemos de la forma correcta veremos como poco a poco nuestro equipo baja tanto de prestigio como de calidad.

Football Manager 2017

Football Manager 2017 es uno de los mejores juegos de fútbol del año

Tras haber realizado ésto, el directivo nos dará una charla y acto seguido comenzaremos a ejercer como manager del equipo elegido.  En el juego estaremos ante situaciones de todo tipo y tendremos que realizar todas las gestiones propias de un equipo de fútbol, algo que os aseguramos que no es poca cosa. Si bien es cierto que podremos delegar algunas de estas tareas en nuestros empleados, seguiremos teniendo que hacer un enorme trabajo por sacar adelante a nuestro equipo. Tareas como la motivación de nuestros jugadores, crear las tácticas a llevar a cabo en el campo de juego, decidir los contratos de nuestros empleados o establecer rutinas de entrenamiento serán algunas de las tareas que tendremos que realizar como entrenador del equipo, siendo la tarea principal la elaboración de tácticas de juego y el planteamiento de los partidos.

Jugabilidad de Football Manager 2017

El menú principal de Football Manager 2017 será nuestro buzón de entrada del correo electrónico que tendremos como entrenador del equipo. En este buzón de entrada podremos acceder a todas las opciones que se nos abren para llevar la gestión de nuestro club. En este buzón de entrada recibiremos actualizaciones sobre nuestro club y, en definitiva, todo acontecimiento importante que suceda nos será notificado por aquí y con el sistema de navegación por hipervínculos accederemos a las gestiones del suceso en un solo clic.

Football Manager 2017

El sistema de hipervínculos nos permitirá navegar más fácilmente

Además de la gran cantidad de opciones que nos ofrece el título, sorprende la inmensa cantidad de nombres de jugadores de fútbol que este juego aporta, con una increíble base de datos de 2.500 clubs reales y 500.000 jugadores. Estando actualizado en todo momento, el directivo real que en el momento se encuentra a cargo de cada club nos dará la bienvenida como nuevo técnico del equipo, y todos los futbolistas se encontrarán en el club en el que actualmente se encuentre, ésto es algo que todos los amantes del fútbol agradecerán.

Otro de los puntos a destacar sería la propia recreación de los partidos que disputa nuestro equipo, muy similar a las entregas anteriores con algún que otro arreglo. Durante el partido tendremos en nuestras manos el poder de dar consejos a nuestro equipo o a nuestros jugadores de forma individual, al igual que en la previa y en el descanso podremos darles una charla motivadora para que la autoestima del equipo o de un jugador en concreto aumente haciendo que sea más productivo para el juego.

Novedades en Football Manager 2017

Las novedades de Football Manager 2017 se centran sobre todo en la inteligencia artificial de los jugadores y del cuerpo técnico, una pequeña mejora en el aspecto visual del juego, la inclusión de nuevos elementos sociales y el editor de nuestro personaje que nos ofrecerá más opciones que en títulos anteriores. Donde más notaremos que la inteligencia artificial de los jugadores ha sido mejorada será en la defensa, ya que reaccionarán a nuestras órdenes de manera más realista y progresiva, no cambiando completamente la forma de juego en un segundo, algo que sí pasaba con títulos anteriores.

Football Manager 2017

En Football Manager 2017 podremos crear nuestra estrategia de juego

Un fallo que ha tenido este título es que no cuenta con las licencias de algunas de las ligas de fútbol más importantes alrededor del mundo como son la española, la inglesa o la alemana, aunque es cierto que tenemos equipos con sus colores que son totalmente reconocibles aunque no se trate de los originales.

En las recreaciones de los partidos en sí también podremos ver que en el título ha habido un progreso gráfico general, no muy exagerado pero sí lo suficiente como para que pueda ser apreciado. Además se ve lo que comentábamos antes de la inteligencia artificial, sobre todo en el caso de la defensa y del portero del equipo, con reacciones y comportamientos más realistas y no tan forzados como hemos podido ver en entregas anteriores.

Conclusiones de Football Manager 2017

Estamos sin duda alguna frente a uno de los mejores juegos de fútbol para PC del año, un título de un género que se ha puesto mucho de moda en los últimos años y que tiene tanto amantes como otras personas que no lo aman tanto. Es un simulador de gestión de un equipo de fútbol, y hay que decir que recrea con bastante fidelidad lo que sería esta labor, tanto con las satisfacciones que podría generar como con los quebraderos de cabeza porque no nos salgan las cuentas o porque nuestro equipo no rinda cómo esperábamos.

Si eres un amante de los videojuegos que usan como temática principal el deporte rey Football Manager 2017 es tu juego ideal ya que vas a sentirte dentro de ese mundo, si por el contrario prefieres juegos de rol puedes echarle un vistazo al análisis que hicimos a Diablo III.

PROS:

  • Recrea fielmente lo que sería la gestión de un equipo de fútbol
  • Tiene numerosas opciones para no aburrirnos
  • Ha habido mejoras respecto a anteriores entregas

CONTRAS:

  • La inteligencia artificial sigue sin ser la ideal
  • El buzón de entrada sin los hipervínculos puede ser denso y poco intuitivo de manejar

8.5 Puntaje total
Football Manager 2017

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies