Cómo montar imágenes en disco de forma sencilla en el PC

Hoy en día suele ser habitual que los ordenadores prescindan de la unidad óptica lectora. Por ello una aplicación como Daemon Tools, con descarga gratuita la versión para Windows, nos viene de perlas para solventar esa carencia. Y es que esta aplicación, que es un emulador de imágenes de disco, nos permite de forma sencilla crear unidades virtuales en el PC, e incluso montar imágenes de disco de CD y DVD.

Daemon Tools, todas nuestras imágenes de disco al alcance con un solo programa

Como decimos, no son pocos los ordenadores sobremesa y portátiles, es el caso de este bonito Notebook HP 15-DA0152NS, que no incluyen la unidad óptica lectora. En ese caso, el usuario puede verse obligado a disponer de un periférico externo que cubra la carencia. Sin embargo, no tiene porque ser la única posibilidad para instalar un programa que venga en disco. Con la aplicación DAEMON instalada en el ordenador, vamos a ser capaces de ejecutar el contenido de un CD o DVD sin que ese equipo disponga del lector de discos.

Descarga gratis e instalación sencilla para sistemas operativos Windows 7 o Windows 10

La primera gran ventaja, sin duda, es que se trata de un programa gratuito y de descarga directa desde internet. Con el archivo una vez en nuestro PC, la instalación es supersencilla y muy rápida. La propia aplicación nos guía en el proceso, e incluso una vez arrancada, presenta un pequeño tutorial que nos aclara la funcionalidad y uso de Daemon Tools.

Daemon Tools

Tras instalar Daemon Tools un pequeño tutorial da la bienvenida

Sacando partido a Daemon Tools

Esta aplicación, que acude en nuestro rescate cuando tengamos cualquier inconveniente para acceder a unidades de CD o DVD, nos facilita la gestión de imágenes ISO (se pueden abrir con Winrar). Ejecutando el software DAEMON Tools vamos a acceder a través de ese tipo de archivo a todo el contenido de un CD o DVD desde el propio disco duro. Por tanto, gracias al programa DAEMON Tools, gestionaremos o emularemos el contenido de una unidad de CD o DVD como si usáramos el disco. Vamos a poder, por ejemplo, instalar programas, ejecutar juegos y tantos otros contenidos que posea el formato en físico.

Daemon Tools

Esta utilidad puede utilizar varios formatos de imagen de CD o DVD. Tenemos opciones con formato CUE, ISO, BWT, CDI, B5T. También las imágenes de CloneCD, así como MDS, imágenes de Nero y PDI, que son imágenes instantáneas de CD o DVD. Con ello estamos ante una aplicación con un grado de compatibilidad muy alta con los softwares de creación de imágenes ISO.

Daemon Tools

Podemos añadir funcionalidades a Daemon Tools comprando individualmente cada una

La interfaz de DAEMON Tools hace el programa tremendamente sencillo de usar. Es una aplicación que se ejecuta en segundo plano, y permite montar y desmontar imágenes en tiempo real. Vamos, que es exactamente igual que si usamos una unidad física. La ventaja de esto, por ejemplo, es que posibilita la instalación de programas que requieren varios discos a la vez. Señalar que con DAEMON Tools también se puede grabar directamente la imagen desde CD, DVD y Blu-Ray en formatos MDS, MDF Y MDX, y por supuesto imágenes ISO. Por último, señalar que DAEMON Tools nos ofrece muchas más opciones extras que se pueden desbloquear con micropagos, o adquiriendo versiones superiores.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies