Google retira de la venta su tablet android Pixel C

Tras dos años donde las ventas nunca han despegado, Google ha retirado de su tienda la tablet android Pixel C. El que fuera buque insignia de este tipo de productos para el gigante americano, desaparece sin pena ni gloria de sus estanterías virtuales. Google ahora simplemente remite a los pocos interesados que haya por esta tablet a su portátil Pixelbook.

Pixel C, un fiasco de Google

Pixel C, fue una tablet android, que en un principio se diseño pensando en ejecutar Chrome OS. Sin embargo, como el sistema operativo en el momento del lanzamiento de la tablet aún no estaba preparado para un dispositivo táctil, se acabó recurriendo al comodín de android. Pero desde su lanzamiento el interés por la Pixel C de parte de los usuarios ha sido escaso. Tan baja era la demanda por parte del mercado objetivo, que Google entró en una estrategia de ofrecer descuentos mientras que estuvo disponible.

Algo, por cierto, totalmente inusual en este fabricante. Dato que señala a las claras las malas ventas del artículo. Y es que todo apunta a que uno de los motivos más importantes para el fracaso de esta tableta ha sido el elevado precio. Que se movía sobre los 599 dólares en el modelo de 64 GB. Con estos precios, y la feroz competencia de los reyes del segmento, los iPad, su destino estaba casi sentenciado desde el inicio.

Lo que queda ahora tras descatalogarse

Pixelbook

Pixelbook, el sustituto de Pixel C

Google, quien ha confirmado a diversas fuentes que el dispositivo se encuentra oficialmente en su fase de fin de vida, mantiene que seguirá ofreciendo actualizaciones para el dispositivo. Incluido Android 8.0, para que sus clientes puedan seguir sacando lo mejor del Pixel C. La opción elegida por la empresa para dar el relevo a la tableta es El Pixelbook. Un tanto extraño, la verdad. Denota que no tenia Google muy claro el enfoque del producto. Aunque claro, es un síntoma claro de tirar la toalla frente a Apple, en el terreno de las tablets. Se decanta de este modo a probar fortuna en el mercado de los 2 en 1, donde no es tan claro el dominador.

Vía | theverge

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo