HP 14S-DQ1029NS, para ser productivo y estar siempre entretenido

Una de las cosas que más me gusta de HP es la gran variedad de portátiles que tiene. Su catálogo está lleno de todo tipo de modelos con infinidad de configuraciones, para que cada persona según sus necesidades y el presupuesto del que disponga, puede hacerse con el que más le convenga. Como ya habrás podido ver, en Gizcomputer estamos continuamente sacando reseñas y análisis de sus equipos. Y hoy le ha tocado el turno al HP 14S-DQ1029NS, una notebook de 14 pulgadas muy “transportable”. Además, esta HP Notebook 14S-DQ1029NS llega con la décima generación del Core i5, lo que supone toda una garantía a nivel de rendimiento.

Diseño exterior del HP 14S-DQ1029NS

Este portátil HP es un dispositivo que sobresale por ser bastante ligero y compacto. No en vano mide 32,4 x 22,5 centímetros y cuenta con un grosor de 1,79 cm. Todo ello “envuelto” en un chasis que no llega al kilo y medio de peso. Aunque el diseño no deja de ser sencillo, llama la atención gracias a ese toque de elegancia que siempre aporta el color “plata” y ese peculiar patrón vertical que “rodea” a un teclado, que prescinde de la distribución numérica. Para el touchpad, se ha implementado uno con suficiente sensibilidad a la presión, para que funcione con una adecuada precisión.

HP 14S-DQ1029NS, aspecto

El HP 14S-DQ1029NS es bastante ligero y compacto.

Conectividad y puertos

Si repasamos la conectividad de este HP 14S-DQ1029NS, dispondremos de Wifi bajo el protocolo 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, una entrada USB tipo C 3.1, un par de puertos USB 3.1 tipo A y una entrada de audio jack. Tampoco falta un lector que puede funcionar con diferentes formatos de tarjetas SD, así como una salida HDMI, que es una conexión que permite audio y vídeo por un mismo cable. Con este conector podrás “llevar” la imagen del portátil a una TV u otra pantalla externa.

Características de la pantalla

El HP Notebook 14S-DQ1029NS posee una pantalla de 14” con resolución HD (1366 x 768 píxeles), capaz de reproducir el 45% del estándar NTSC, que es un formato de vídeo muy utilizado en los Estados Unidos y Japón. Aparte tiene un brillo máximo de 220 nits y un formato 16:9. Este panel utiliza la retroiluminación WLED y ha sido “tratado” para que tenga propiedades antirreflectantes. Los marcos de la pantalla son comedidos y en el bisel superior lleva una cámara TrueVision con su correspondiente micro digital para que hagas videollamadas.

Potencia del HP Notebook 14S-DQ1029NS

En cuanto a potencia, este ordenador HP 14S-DQ1029NS monta un procesador Intel de última generación: el Core i5-1035G1 (Ice Lake). Hablamos de un procesador con cuatro núcleos y 8 hilos, que tiene una frecuencia base de 1 GHz y un “Boost” de 3.6 GHz. La gráfica será una Intel UHD integrada y se ha puesto a la venta con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.666 Mhz. De cara al almacenamiento interno, contaremos con una unidad SSD PCIe M.2 de 256 GB.

HP 14S-DQ1029NS, hardware

En su interior monta un procesador Intel de décima generación: el Core i5-1035G1.

Batería y autonomía

Todo el conjunto ha sido potenciado con una batería de 41 WH, con la que HP nos dice que podremos conseguir un máximo de 10 horas y 15 minutos de autonomía. Si te pusieras a ver vídeos en YouTube, tendrías una autonomía cercana a las ochos horas y media. Con su modo de carga rápida ahorrarás algo de tiempo, aunque tampoco es el sistema más desarrollado.

Sistema operativo y otras aplicaciones

Como sistema operativo, el HP Notebook 14S-DQ1029NS lleva a los mandos ya instalado de fábrica Windows 10 Home (versión de 64 bits). Dentro del software incluido, aparte de Netflix y el antivirus McAfee LiveSafe, tenemos varios programas que vale la pena mencionar:

  • HP 3D DriveGuard. Esta “aplicación” tiene la función de proteger y resguardar de forma automática al disco duro cuando se cae accidentalmente el ordenador o es impactado por otro objeto.
  • HP Audio Switch. Sirve para “manejar” los drivers de la tarjeta de sonido.
  • HP CoolSense. Este recurso combina adecuadamente el hardware con un software específico y un diseño mecánico, para poder optimizar la temperatura de la notebook y ayudar para que podamos usarla siempre con la mayor comodidad. Para ello utiliza un sensor de movimiento que va a detectar si el equipo está quieto o en movimiento, para posteriormente ajustar de manera automática tanto el rendimiento del equipo, como la velocidad del ventilador que lleva, para que esté siempre bien refrigerado.
  • HP JumpStart. Esta herramienta te va a guiar a través de un menú de bienvenida que incluye diferentes pasos, como el registro del equipo HP y algunos consejos a tener en cuenta a la hora de usar e instalar las aplicaciones.
  • HP Support Assistant. Con este software podrás mantener con facilidad el funcionamiento del ordenador sin problemas. Además de mejorar su rendimiento, automatiza las tareas de soporte y te ofrece asistencia cuando la necesites.
HP 14S-DQ1029NS, tarjeta SD

Este portátil HP Notebook 14S-DQ1029NS viene con un lector de tarjetas SD que admite varios formatos.

Hay otros modelos más potentes, como el HP 14S-DQ1009NS, que lleva en sus “entrañas” un Intel Core i7-1065G7, escoltado por una tarjeta Intel Iris Graphics.

Especificaciones técnicas del HP 14S-DQ1029NS

HP 14S-DQ1029NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,4 x 22,5 x 1,79 cm
Peso1,46 kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla SVA, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión:14″ (35,6 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiCombo de Realtek RTL8821CE 802.11b/g/n (1 x 1)
LANNo
BluetoothBluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 14S-DQ1029NS

PROS:

  • Diseño ligero y compacto
  • Cuenta con un i5 de 10ª generación
  • Bien equipado a nivel de conectividad
  • Buena batería con carga rápida

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • El “disco duro” SSD se queda corto

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies