HP 15-da0091ns, un portátil para jubilar tu viejo ordenador

¿No crees que ya es hora de jubilar tu viejo ordenador? El HP 15-da0091ns es un portátil de una marca de confianza como es HP, que ofrece un excelente rendimiento, a un precio bastante contenido. Bueno, bonito y barato. Así podríamos definir este equipo del fabricante norteamericano.

HP 15-da0091ns, imposible que pase desapercibido

Este gama media ha sabido cuidar su estética. Para ello se vale de una llamativa carcasa en rojo escarlata, que es imposible que pase desapercibida. Para contrarrestar tanta “luminosidad”, lleva un teclado en color plata ceniza que le aporta un toque de sobriedad no exento de elegancia. Sus 2 kilos de peso lo convierten en un portátil fácil de transportar. El teclado con teclas tipo isla, no cuenta con retroiluminación, pero sí trae un bloque numérico que nos facilitará la entrada de cifras.

HP 15-da0091ns, aspecto

El HP 15-da0091ns se vale de una llamativa carcasa en rojo escarlata, que es imposible que pase desapercibida.

Un panel HD con capa antirreflejos

El HP 15-da0091ns monta un panel WLED de 15,6 pulgadas con resolución HD (1.366 x 768 píxeles). Aunque la calidad de imagen no es la mejor, el hecho de contar con una capa antirreflejos, nos permitirá visualizar sin problemas las imágenes cuando estemos con el portátil al aire libre. Los marcos cumplen con el estándar establecido por HP para esta clase de ordenadores. Sobre la pantalla se ha incrustado una webcam HD TrueVision con micro incorporado, para que tengas la oportunidad de hacer videoconferencias.

Con todo lo necesario para llevar a cabo las tareas más cotidianas

Este equipo usa una CPU de cuatro núcleos. Concretamente, un Intel Core i7-8550U con una velocidad de reloj de 1,8 GHz (que sube hasta los 4,0 GHz en modo Turbo). Este procesador llega escoltado por 8 GB de memoria RAM (DDR4) y una controlada gráfica integrada Intel UHD Graphics 620. A nivel de rendimiento, este ordenador portátil HP viene equipado con el hardware necesario para llevar a cabo las tareas más cotidianas, como pueden ser navegar por la Red, utilizar programas ofimáticos tipo Word o Excel, escuchar tu música preferida, ver series y películas en plataformas como Netflix o HBO, e incluso adentrarte en plan amateur en la edición de fotos y vídeos.

Lo que sí vamos a echar de menos en este equipo es una unidad SSD, que en apenas unos pocos segundos iniciaría Windows 10 Home, que es el sistema operativo que lleva instalado de serie. En su lugar nos tendremos que contentar con un disco mecánico SATA de 1 TB, que al menos nos asegura suficiente espacio para guardar todos nuestros archivos.

Conectividad física e inalámbrica

Respecto a la conectividad, este ordenador incluye una tarjeta de red LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000. Dentro de las conexiones inalámbricas, vamos a contar con WiFi ac (Dual Band), tecnologías como Miracast y MU-MIMO, y Bluetooth versión 4.2, que será muy útil cuando queramos emparejar el HP 15-da0091ns con todo tipo de periféricos. En los laterales vemos que hay 2 entradas USB 3.1 Gen 1, otro puerto USB 2.0, un lector de tarjetas SD, la clásica salida de vídeo HDMI y un combo para los auriculares y el micro.

Altavoz dual y batería con carga rápida

Hay que tener presente que este portátil lleva una configuración de altavoz dual, que gracias a las mejoras introducidas por HP, es capaz de producir un sonido con una calidad aceptable. Aunque lo normal es que prefieras ponerte tus cascos de toda la vida. Si hacemos caso a lo que nos dice HP, la batería de 3 celdas (41 Wh de capacidad), puede estirar la autonomía hasta las 13 horas. Cuando te quede poca batería, lo más recomendable es hacer un pequeño parón y ponerlo a recargar. Su modo de carga rápida te permite cargar casi la mitad de la batería en tan solo 45 minutos.

HP 15-da0091ns, batería

Este portátil HP cuenta con una batería de 3 celdas (41 Wh de capacidad), que puede estirar la autonomía hasta las 13 horas.

Hay otro modelo (menos potente pero más barato) que también te puede resultar interesante. Se trata del HP 15-DA0085NS, un portátil con un sólido chasis en color plateado, que cambia el Intel Core i7-8550U por un Intel Core i3-7020U. Las demás características son prácticamente las mismas que las del HP 15-da0091ns.

Especificaciones técnicas del HP 15-da0091ns

HP 15-da0091ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresCubierta y base de color rojo escarlata, marco de teclado en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast y con MU-MIMO)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-da0091ns

PROS:

  • Atractivo diseño
  • Procesador Intel Core de 8ª generación
  • Buena batería con carga rápida
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La calidad de la pantalla
  • Se echa en falta una unidad SSD

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies