HP 15-da1099ns, disfruta de un portátil diseñado inteligentemente

Se busca: un portátil agradable a la vista, con unas prestaciones equilibradas, un tamaño de pantalla de 15,6” y un precio ajustado. Así podríamos definir de una manera muy sencilla lo que tiene en su cabeza un usuario medio cuando se plantea comprar un ordenador. Un modelo que perfectamente podría cumplir con todos esos requisitos es el HP 15-da1099ns, que tenemos ahora en promoción que dura hasta el 13 de octubre en la HP Store. En este equipo nos encontramos con sorpresas agradables, como un Intel Core i7-8565U de octava generación.

Diseño exterior del HP 15-da1099ns

En este portátil HP se nota que el fabricante no ha querido descuidar el aspecto externo de este equipo. Por eso le ha dotado de un precioso color azul “lumiere” que recubre tanto la cubierta como la base. Para darle un mayor empaque utiliza un patrón de malla tejida que resulta muy atractivo. En cambio para el marco del teclado se ha elegido un tono “ceniza”, que rompe la homogeneidad del conjunto, a la vez que le aporta un look más elegante. Tienes el mismo modelo en color “gris pizarra”: el HP 15-da1098ns.

HP 15-da1099ns, aspecto

El HP 15-da1099ns luce un precioso color azul “lumiere”.

Este HP 15-da1099ns no es especialmente grueso (2,25 cm), y se ha hecho todo lo posible para reducir su peso hasta dejarlo en 1,77 kilos. Por lo tanto estamos ante un equipo sólido pero no pesado, que podemos transportar sin mayores problemas. No te fijes mucho en los marcos de la pantalla (demasiado evidentes), porque siguen siendo uno de los “puntos negros” de la mayoría de los portátiles. Para esta notebook la compañía norteamericana ha usado sobre todo el plástico, algo necesario si se quiere conseguir un precio final económico.

Teclado y touchpad

El teclado tipo isla que va de lado a lado del portátil, es de distribución completa e incluye un teclado numérico. Por lo que se refiere al touchpad, tiene un tamaño correcto para un equipo de 15,6 pulgadas, está escorado a la izquierda y viene acompañado de un par de botones físicos, que hacen la función de los tradicionales botones izquierdo y derecho de un ratón. Aprovechamos para comentar también que su sistema de 2 altavoces orientados hacia adelante, hace que el volumen llegue más directamente y claro.

Conectividad física e inalámbrica

La conectividad de este ordenador HP 15-da1099ns es la “estándar” para la Serie DA: en el lateral derecho contamos con un puerto USB 3.1 Gen 1 y un lector de tarjetas SD multiformato, mientras que en la izquierda se han ubicado el jack para los auriculares y micrófono, dos puertos USB 3.1 (solo transferencia de datos), una entrada USB 2.0, y una salida de vídeo HDMI 1.4b, para llevar la imagen del portátil a una TV.

También vemos que lleva una interfaz física RJ-45 para conexiones a red con cable y el conector de carga. Las opciones inalámbricas nos parecen más completas: WiFi 802.11ac Dual Band, Bluetooth 4.2 con Miracast y MU-MIMO. Es una pena que no disponga de un puerto USB-C, que hubiera hecho que la hoja de características ganará enteros.

HP 15-da1099ns, conectividad

Las opciones de conectividad inalámbrica son muy variadas.

Pantalla

Por otro lado, la pantalla del HP 15-da1099ns presenta un panel con retroiluminación WLED. Como dijimos más arriba, tiene 15,6 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1366 x 768 píxeles. El brillo alcanza los 220 nits, mientras que el espectro NTSC es de únicamente un 45%. Como ves la calidad de la pantalla no es para tirar cohetes. Teniendo en cuenta los paneles que se están viendo en los últimos tiempos, nos hubiera parecido algo más ambicioso que contará con una resolución de 1080p. En el marco superior no falta una webcam HD con su correspondiente micrófono digital, para que puedas llevar a cabo videoconferencias en cualquier momento.

Hardware

En este portátil contamos dentro de los componentes con un Intel Core i7-8565U, una CPU quad-core que corre a 1,80 GHz (4,60 GHz en modo Turbo). La GPU integrada es la Intel UHD Graphics 620, mientras que en el apartado de RAM vamos a disponer de 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz. El procesador Intel i7 es rápido, y la gráfica aceptable, aunque no esperes jugar como si fuera un portátil gamimg, porque no lo es. Este ordenador incorpora una unidad SSD de 256 GB de capacidad, lo que es todo un acierto.

Batería

Si hacemos caso a HP, su batería (litio) de 41 Whr logrará aguantar casi 12 horas de reproducción de vídeo. Una cifra más que notable para un portátil y que se puede lograr en parte gracias a una pantalla con menor resolución como la que trae este equipo. No podemos olvidarnos que posee un modo de carga rápida, que te permitirá “llenar hasta la mitad” la batería en 45 minutos.

HP 15-da1099ns, batería

Su batería de 41 Whr logrará aguantar casi 12 horas de reproducción de vídeo.

Especificaciones técnicas del HP 15-da1099ns

HP 15-da1099ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresCubierta y base en color azul lumiere, marco de teclado en color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7 8565U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/a/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-da1099ns

Para los que estéis interesados en haceros con este portátil HP 15-da1099ns, tened en cuenta que éste es el mejor momento para hacerlo. Y es que la tienda oficial de HP lo tiene en oferta con un 18% de descuento, dentro de su Promo de Rebajas de Otoño que estará vigente hasta el próximo 13 de octubre. Si antes costaba 729 euros, ahora lo podéis conseguir por solo 599,00€.

PROS:

  • Bonito diseño
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Batería de larga duración
  • Cuenta con varias opciones de conectividad inalámbrica
  • Trae una unidad SSD
  • Precio

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • Se echa de menos un puerto USB-C

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies