HP 15s-eq0034ns, un fiable portátil con pantalla amplia y fino diseño

En un mundo donde las circunstancias han empujado al forzoso teletrabajo, dispositivos como el HP 15s-eq0034ns nos prometen capacidad para realizar todas nuestras tareas diarias. Pudimos comprobarlo en el HP 15S-EQ0033NS, y ahora veremos que incluso aquellas buenas impresiones que nos causo el modelo pueden ser mejoradas.

Diseño y construcción del HP 15s-eq0034ns

La referencia 15s-eq0034ns de HP presenta un portátil productivo de elegante chasis color Plata natural, y diseño delgado, para trabajar y entretenerse en cualquier parte. Es un ordenador bien proporcionado, compacto y ligero. El portátil mide 35,85 x 24,2 cm con un grosor de solo 1,79 cm, y un peso de 1,74 kg.

HP 15s-eq0034ns

HP 15s-eq0034ns

Teclado y pantalla del portátil

Al ser este un dispositivo enfocado a la realización de tareas de oficina y domésticas, HP lo sirve con un teclado completo, que incluye el teclado numérico independiente, de tipo isla. Estupendo para trabajar en cualquier sitio, las teclas tienen un recorrido de 1,5 mm para brindar una gran comodidad al escribir. Esta herramienta productiva se complementa con un fantástico panel con bisel de microborde de 6,5 mm, que permite una mayor área de visualización. El HP 15s-eq0034ns cuenta con un display retroiluminado antirreflectante de 15,6 pulgadas en diagonal, y calidad FullHD, con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP 15s-eq0034ns

La base del rendimiento de todo equipo tiene como núcleo vital el procesador. Para brindar unas buenas capacidades desempeñando todo tipo de tareas, en el HP 15s-eq0034ns se dispone una CPU moderna. Nos referimos al procesador AMD Ryzen™ 5 3500U, el cual tiene cuatro núcleos con la capacidad de trabajar entre frecuencias de 2,1 GHz hasta 3,7 GHz. Su bajo consumo, con solo 15 W de TPD, y la caché de 4 MB, le encaminan a ser un estupendo hardware para asuntos ofimáticos y multitarea.

Este modelo no cuenta con el beneficio de una tarjeta gráfica independiente, por lo que se depende de la GPU AMD Radeon™ Vega 8 integrada en el propio procesador. Nos asegura un correcto desempeño en asuntos gráficos menores, pero hemos de olvidarnos de un ocio más extremo como puedan ser los juegos de ordenador triple A. Sin embargo, al incluir HP en el sistema unos generosos 12 GB de memoria SDRAM DDR4 a 2400 MHZ, la fluidez del equipo manejando los programas queda fuera de toda duda.

HP 15s-eq0034ns

Almacenamiento y batería

Más dudas puede despertar en el cliente interesado en el modelo la ausencia de un sistema operativo. Esto ofrece el beneficio de abaratar el coste del ordenador, y poder disponer a gusto el software con el que se vaya a trabajar, pero implica una tarea inicial que obliga dedicar cierto tiempo en la configuración del portátil. Lo cierto es que al incluir una veloz unidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2, dicha tarea, sin duda, se agiliza.

En apoyo de este almacenamiento, el dispositivo tiene un lector de tarjetas, que aliviará los momentos en que se ande corto de espacio. Finalmente, HP garantiza al usuario muchas horas de productividad con la batería de ion-litio de 3 celdas y 41 Wh. Según el propio fabricante, se pueden alcanzar las 10 horas de autonomía con un uso mixto del equipo, y hasta 8 horas y media reproduciendo vídeo.

Conectividad, audio y expansión del HP 15s-eq0034ns

La actualidad de este dispositivo queda expuesta en la modernidad de los conectores que incluye. Dispuesto para ofrecer las máximas posibilidades a los usuarios que se decidan por su compra, el  HP 15s-eq0034ns distribuye por su contorno puertos de nuevo cuño. Tenemos asegurado entonces grandes velocidades de transferencia e ilimitadas opciones de periféricos a usar. A destacar, sin duda, el puerto USB de 3.1 tipo C Gen 1. Capaz de alcanzar los 5 Gb/s, añade el beneficio de su facilidad de uso por ser reversible. Junto a este se incluyen un par de conectores más comunes, pero actualizados, USB 3.1 Gen 1 de tipo A. Se completan con un siempre útil puerto HDMI, que nos permite trasladar los contenidos del ordenador a un televisor o monitores de más tamaño que el display del portátil.

HP 15s-eq0034ns

La parte multimedia del dispositivo queda correctamente cubierta con un sistema de altavoces doblecámara Web HD; y micrófono digital. Pero no olvidemos que lo importante en este tipo de ordenadores es su capacidad de uso en cualquier lugar. Para ello la comunicación inalámbrica es fundamental, por lo que es una buena noticia que HP dote al portátil con el veloz estándar Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2×2) y Bluetooth 5. Unos componentes que aseguran unas transmisiones tan veloces como fiables, con un gran rango de cobertura.

Especificaciones técnicas del HP 15s-eq0034ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15s-eq0034ns:

HP 15s-eq0034ns
Diseño
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,74 Kg
Colores
  • Plata natural
  • Base y cubierta con acabado pintado, marco de teclado con patrón cepillado vertical y acabado IMR
Pantalla
Tecnología de pantallaAntirreflectante con microborde y retroiluminación WLED, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUAMD Ryzen™ 5 3500U (reloj base a 2,1 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,7 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUAMD Radeon™ Vega 8
Memoria RAM12 GB SDRAM DDR4 2400 MHz (dos módulos)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. De tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosSí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SOFreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD HP TrueVision 720p con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s)
  • 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos)
  • HDMI 1.4b
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiRealtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth5
Audio
Altavoces dobles

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-eq0034ns

HP 15s-eq0034ns

15s-eq0034ns, el gusto de trabajar con un dispositivo elegante y fiable garantizado por una gran marca

El portátil HP 15s-eq0034ns destaca por la elegante finura de un diseño que cuida hasta el detalle más minúsculo. Sin embargo, eso no le hace al fabricante descuidar los aspectos realmente importantes de cualquier ordenador. Y es que si bien cualquier usuario busca un dispositivo que se adapte a su estilo y gustos estéticos, al final del día lo que cuenta es conseguir una buena productividad. Y eso precisamente es también lo que nos garantiza HP con este modelo. Su hardware equilibrado y moderno, asegura una gran fluidez en el desempeño de las tareas cotidianas, manteniendo una gran eficiencia energética para proporcionar muchas horas de uso.

PROS:

  • Diseño elegante.
  • Almacenamiento veloz.
  • Buen procesador.
  • Gran conectividad.
  • Pantalla Full HD.

CONTRAS:

  • No incluye sistema operativo.
  • Sin gráfica independiente.

7.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
9
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies