HP 15s-fq1051ns, un portátil con las 3 cosas más importantes

Los portátiles “made in HP” siguen arrasando en ventas. Y es que la compañía norteamericana ha sabido captar lo que el “usuario mayoritario” necesita. Esencialmente son tres cosas: que sea ligero, que cuente con un procesador actual (de 10ª generación) y que tenga un precio competitivo. Esto básicamente es lo que ofrece el HP 15s-fq1051ns (nombrado también como HP Notebook 15s-fq1051ns), un ordenador que además de ser “bonito” por fuera, brinda la fiabilidad necesaria para salir bien en nuestros días más ajetreados.

Diseño del HP 15s-fq1051ns

Esta notebook HP está hecha a partir de una clase de plástico, que le aporta un acabado de cierta calidad, resistente y ligero. En este caso la “carcasa” viene en un tono “blanquecino” y echa mano de un patrón vertical que es muy usado en otros modelos de la marca. Este equipo tiene 1,79 centímetros de grosor, mientras que su peso se ha visto reducido hasta llegar a los 1,69 kg. Las particularidades del teclado incluyen un miniteclado numérico y teclas en formato isla. Para el touchpad se ha implementado un HP Imagepad sin botones físicos y que admite gestos multitáctiles con una correcta sensibilidad.

 

HP 15s-fq1051ns, aspecto

Este portátil HP luce un bonito tono “blanco nieve” en su superficie.

Pantalla antirreflectante

La pantalla de 15,6 pulgadas de este HP 15s-fq1051ns recurre a un panel de calidad limitada a 1366 x 768 píxeles, con un ratio pantalla-frontal cercano al 81 por ciento. Los biseles son más recortados en los laterales, lo que le proporciona una sensación de mayor amplitud. Tampoco se trata de un panel muy brillante (220 nits), lo que sumado a la “capa” antirreflectante que integra, hace que no moleste cuando se usa al aire libre. Comentar igualmente, que su panel WLED está preparado para reproducir el 45% del estándar NTSC.

CPU, GPU, RAM y almacenamiento

Al hablar del interior de este HP Notebook 15s-fq1051ns, hay que destacar que se va a beneficiar de la apuesta por una nueva versión del Intel Core i5. Para ser más precisos, del i5-1035G1, que trabaja con 4 núcleos, a una frecuencia base de 1,00 GHz y con una frecuencia turbo que alcanza los 3,60 GHz. La GPU elegida para “colaborar” con esta CPU es una tarjeta Intel UHD integrada. Este hardware se hace acompañar de 8 GB de RAM DDR4 a 2.666 MHz y un “disco” SSD PCIe M.2 de 512 GB.

 

HP 15s-fq1051ns, hardware

El HP Notebook 15s-fq1051ns lleva en su interior un procesador i5 de décima generación.

Conectividad del HP Notebook 15s-fq1051ns

Tras repasar los puertos físicos en este ordenador HP, encontramos en el lateral izquierdo el conector para la corriente, y dos entradas USB 3.1 Gen 1 para transferencia de datos. En el otro lateral, disponemos de un lector de tarjetas SD que soporta varios formatos, el “indispensable” USB tipo C, unas salida HDMI completa y un jack para el audio con doble función. No está mal la dotación de conexiones para este dispositivo, pero la realidad es que nos hubiera gustado que incluyera la interfaz RJ-45 para conexiones de red. En el ámbito inalámbrico, no faltan tecnologías como WiFI y Bluetooth (ambas en su versión 5.0), así como otros protocolos complementarios, como MU-MIMO y Miracast.

Carga rápida incluida

En relación a la batería de 41 Wh de este HP 15s-fq1051ns, decir que nos podría permitir alcanzar una autonomía por encima de las 11 horas en sesiones convencionales. Probablemente si nos dedicáramos a ver solamente vídeos de YouTube sin parar, esta cifra se rebajaría hasta las 10 horas.El fabricante informa en su página web que además soporta carga rápida: el adaptador de 45 W que viene en la caja, nos da la posibilidad de que en 45 minutos podamos tener casi el cincuenta por ciento de la recarga total ya efectuada.

Cámara web y altavoces

Si ponemos nuestra atención sobre el marco superior, enseguida nos daremos cuenta que este HP Notebook 15s-fq1051ns mantiene la webcam HD, y su correspondiente micro de matriz doble, para que no tengas que comprarte una cámara externa si necesitas hacer alguna videoconferencia con la familia. Por otra parte, los dos altavoces han sido ubicados estratégicamente, para que no se interponga nada entre ellos y el usuario.

Sistema operativo y aplicaciones extra

Al contar este portátil HP con Windows 10 Home ya preinstalado, no tendrás que gastarte un extra en adquirir el sistema operativo. Hay otras aplicaciones que se le han añadido “gratis”, como por ejemplo Netflix (30 días de prueba gratuita), soporte para McAfee LiveSafe y algunos programas desarrollados por la propia HP para optimizar sus equipos, como HP 3D DriveGuard, HP CoolSense y HP Audio Switch. Y si te falta espacio para guardar tus archivos, no te olvides que tienes un año gratis de acceso a Dropbox, con 25 GB de almacenamiento.

 

HP 15s-fq1051ns, conexiones

Conexiones del HP 15s-fq1051ns.

Claro que si tu presupuesto te lo permite, sería mucho mejor el HP 15s-fq1099ns que cuenta con un equipamiento superior: pantalla Full HD, un microprocesador i7-1065G7, 12 GB de RAM y 1 TB en estado sólido (SSD) para el almacenamiento.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq1051ns

HP 15s-fq1051ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo SVA de tipo micro-edge
Dimensión:15,6″ (39,6 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (2 x 2)
LAN
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15s-fq1051ns

PROS:

  • Diseño compacto y ligero
  • Cuenta con un i5 de 10ª Gen
  • Puerto USB-C
  • Disfruta de una buena autonomía
  • Precio

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • No tiene puerto RJ-45

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies