HP 15s-fq1114ns, un portátil justito para lo más básico

Puede ser que no necesites un ordenador para trabajar. Y que tampoco estés interesado en un portátil para jugar. Qué lo único que estás buscando es un equipo económico para darle un uso muy general, como puede ser navegar por Internet y manejar algún software ofimático. En este último segmento entra el HP 15s-fq1114ns, que recurre a unas especificaciones más bien modestas, pero suficientes para desempeñar con solvencia tareas muy básicas.

HP 15s-fq1114ns, diseño y teclado

Al hablar del diseño de este portátil HP, tenemos que decir que el fabricante ha conseguido mantener el peso por debajo de 1,70 kg. El chasis es de una clase de plástico duradero, que presenta una estética atractiva con patrón de cepillado vertical y un color plata natural que “imita” el aluminio. Con respecto al grosor, no llega a 1,80 centímetros. Lo que no está nada mal para tener una diagonal de 39,6 cm. Su teclado tipo isla viene a juego, integra un bloque numérico y se le ha “asociado” un panel que soporta función gestual multitáctil.

HP 15s-fq1114ns, aspecto

Este portátil HP se presenta con una estética atractiva con patrón de cepillado vertical.

Conectividad

Pese a ser un portátil de gama de entrada, este modelo HP 15s-fq1114ns nos sorprende con un puerto USB tipo C, que tiene una velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps. Además dispone de un conector “doble función” para auriculares y micrófono, dos entradas USB 3.1 Gen 1 Tipo A y una salida de vídeo HDMI 1.4, que introduce un canal de retorno de audio. La conectividad “sin cables” queda a cargo de WiFi AC y Bluetooth 4.2. Asimismo está equipado con otras tecnologías inalámbricas como MU-MIMO y Miracast.

Calidad de la pantalla

Otro punto que llama la atención de este ordenador HP es su formato compacto, con un 81% del frontal que está ocupado por una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD. Los marcos laterales son más reducidos que el resto (con microbordes de 6,5 mm). Por otra parte, es capaz de abarcar el 45 % del espectro NTSC. El brillo top que puede alcanzar esta pantalla antirreflectante es de 220 nits y el sistema de retroiluminación que utiliza es WLED. Por cierto, la cámara frontal TrueVision nos servirá para hacer videollamadas con una calidad HD.

Configuración interna

A nivel interno, hay que reseñar la incorporación en este HP 15s-fq1114ns de un procesador i3-1005G1 de Intel, diseñado con 2 núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 3,4 GHz. Como ves, es una CPU muy humilde, que determina el comportamiento de este portátil, limitándolo a cuestiones muy básicas. Para el rendimiento gráfico se ha integrado una tarjeta Intel UHD. Escoltando a estos componentes tenemos dos módulos de 4 Gigas, para hacer un total de 8 GB de RAM. La unidad de almacenamiento SSD de 256 GB, es uno de los elementos más destacables, dentro de un conjunto que en general es poco llamativo.

HP 15s-fq1114ns, hardware

El hardware incorpora un procesador i3-1005G1 de Intel, diseñado con 2 núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 3,4 GHz.

Sin Windows, pero con FreeDOS

Si insertas una tarjeta SD, aumentarás la capacidad para tener más espacio para guardar tus álbums de música y fotografías, así como tu colección de películas. En cuanto al software, mencionar que este modelo no trae Windows 10 Home. Toca gastarse un extra para comprarlo, o decantarse por otro modelo que sí lo traiga. En su lugar dispone de FreeDOS, que es un sistema operativo gratuito cuyo propósito es proporcionar un entorno compatible con DOS. La ventaja de tener este SO, es que te da la oportunidad de instalarle el que te vaya mejor. Por ejemplo, alguna versión de Linux.

Autonomía de la batería

La batería de 41 Wh, le otorga una autonomía de hasta 11 horas y media (que serían 10 horas de vídeo). Unas estimaciones que suelen ser bastante optimistas, pero que nos pueden dar una idea aproximada de lo que nos espera. Esta batería se recarga con un adaptador de 45 W incluido. El soporte de carga rápida nos da la posibilidad de recargar la mitad de esta batería en 45 minutos.

Altavoces y micrófono

Del sonido se encargan un par de speakers o altavoces dirigidos hacia el frente, para que el audio llegue directamente al usuario, sin “barreras” de por medio. También añade un micrófono de matriz doble que se vale de una aplicación de reducción del ruido, que va a permitir que tu voz se escuche siempre con nitidez, independientemente de si estás realizando una videoconferencia o grabando un audio.

En esta Serie hay otros modelos más potentes como el HP 15s-fq1082ns, que apuesta por una CPU i7 de 10ª generación, una gráfica Intel Iris Plus, 12 GB de memoria RAM y un “disco duro” de 1 TB tipo SSD M.2.

HP 15s-fq1114ns, conexiones

Conexiones del HP 15s-fq1114ns.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq1114ns

HP 15s-fq1114ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel HD SVA antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED
Dimensión:15,6″ (39,6 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-1005G1 (frecuencia base de 1,2 GHz, hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché L3, 2 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (2 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi 802.11b/g/n/ac (1×1) W
LAN
BluetoothBluetooth 4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15s-fq1114ns

PROS:

  • Diseño elegante y compacto
  • Almacenamiento SSD
  • Viene con un puerto USB-C
  • Buen equipamiento a nivel de conectividad inalámbrica
  • Buena batería

CONTRAS:

  • No trae Windows
  • Es un equipo muy modesto

6.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies