Prime Video

HP 15s-fq2012ns, con las ventajas de las CPUs Intel de 11ª generación

HP va presentando cada vez más portátiles equipados con procesadores Intel de 11ª generación. Entre ellos tenemos el HP 15s-fq2012ns, un dispositivo que sirve igual para teletrabajar, como para llevar a la Universidad o estudiar en casa. Este portátil cuenta con un panel FHD de 15,6 pulgadas y se vale en general de unas prestaciones que garantizan un rendimiento fiable.

Diseño del HP 15s-fq2012ns

Este portátil HP es de color plateado con acabado pintado y pesa casi un kilo setecientos gramos. Por lo que se puede aseverar que es un ordenador pensado para la movilidad y con el que podrás realizar tareas desde cualquier sitio. El teclado que está “insertado” en un marco con patrón de cepillado vertical es de tamaño completo, pero no cuenta con sistema de retroiluminación. Su touchpad tiene una buena precisión y es compatible con la función multitáctil, lo que ayudará a aumentar tu productividad.

HP 15s-fq2012ns, aspecto

Este portátil HP luce un elegante color plateado con acabado pintado.

Pantalla FHD

Para este HP 15s-fq2012ns el fabricante ha apostado por una pantalla 16:9 y un panel de 15” con marcos reducidos, sobre todo en los laterales, con una estructura con microbordes de 6,5 milímetros. Su resolución es FHD (1920 x 1080) y está capacitada para reproducir el 45% del espacio de color NTSC, con un brillo máximo de 250 nits. Con estas características vas a poder visualizar imágenes, contenidos digitales y efectos visuales, con una gran nitidez y calidad.

Webcam 720p True Vision

Este panel es antirreflectante, así que no tendrás problemas para usarlo al aire libre sentado en la terraza, mientras disfrutas de los rayos del sol. La compañía norteamericana informa que la pantalla ocupa el 82.12% del panel frontal. En el bisel superior dispone de una webcam 720p True Vision integrada, que te vendrá bien cuando quieres llevar a cabo videoconferencias.

Características del hardware

Si dejamos a un lado la parte estética y nos centramos en el interior, hallaremos una CPU i7-1165G7 de cuatro núcleos (hasta una frecuencia de 4,7 GHz). Este equipo además tiene 8 GB de memoria RAM DDR4 y 2666 MHz. Por último en este apartado, destacar que el equipo se presenta con Windows 10 Home ya preinstalado de fábrica. Con este hardware podrás hacer las cosas más rápido con un buen rendimiento y una capacidad de respuesta casi inmediata.

Su gráfica integrada es una Intel Iris X, que brinda una GPU transformacional con el fin de ofrecer una experiencia mejorada dentro de esta gama. Los jugadores podrán echar una partida con hasta 1080p. Aunque hay que tener en cuenta que nos referimos a juegos con poca exigencia gráfica.

Almacenamiento SSD y acceso a Dropbox

El almacenamiento se queda en manos de una unidad M.2 NVMe con una capacidad de 512 GB. En todo caso, ten en cuenta que al comprar este ordenador HP cuentas con 25 GB de almacenamiento Dropbox en la nube para guardar todos tus archivos, al que vas a poder acceder desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a Internet.

Conectividad de este portátil HP

 

HP 15s-fq2012ns, conexiones

Algunas de las conexiones físicas de este HP 15s-fq2012ns.

Por otra parte, este HP 15s-fq2012ns tiene casi todos los puertos necesarios en un portátil, ya que monta un USB Tipo-C ultrarrápido, que tiene una velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps. Y como es reversible, no pasa nada si lo “enchufas” al revés. Posee también otras dos entradas USB SuperSpeed de clase A, conexión HDMI y el combo jack/micrófono. Además, con el clásico lector de tarjetas SD podrás incrementar el almacenamiento y guardar más música, fotos y películas.

Tecnologías inalámbricas

En cuanto a conectividad inalámbrica, trae WiFi 6 AX201 (2×2), Bluetooth 5 y soporte para las tecnologías Miracast y MU-MIMO. La tecnología MU-MIMO da la posibilidad de conectarse de forma simultánea con múltiples dispositivos a la vez, disminuyendo el tiempo de espera de los dispositivos que están conectados, para poder así recibir la señal inalámbrica de la mejor manera posible. Aparte de mejorar la velocidad inalámbrica, se evitan problemas de calidad y estabilidad.

Autonomía y sonido

La batería de este HP 15s-fq2012ns es de tres celdas y 41 Wh e integra una herramienta de carga rápida puede recargar el 50% de la batería en aproximadamente 45 minutos. La autonomía para que te hagas una idea, alcanza algo más de 9 horas de reproducción de vídeo continuo. A todo lo anterior hay que sumar dos altavoces estéreo.

HP 15s-fq2012ns, batería

La batería de este ordenador HP es de tres celdas y 41 Wh, y puede aguantar máximo 9 horas.

No dejes de leer nuestro artículo con las mejores Rebajas de HP Store de este 2021.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq2012ns

HP 15s-fq2012ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Colores Plata natural
Pantalla
Tecnología de pantalla Panel con bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i7-1165G7 (hasta 4,7 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 4 núcleos
Chipset Intel SoC integrado
GPU Gráficos Intel Iris X
Memoria RAM SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (2 x 4 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución Cámara HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion-litio
Capacidad 3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • 1 SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 5 Gbps, 2 SuperSpeed USB de tipo A
    con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 HDMI 1.4b, 1 pin inteligente de CA, 1 combinación de
    auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 AX201 (2×2)
LAN
Bluetooth Bluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
Materiales Plástico

Disponibilidad y precio del HP 15s-fq2012ns

PROS:

  • Un equipo muy portable
  • Procesador de 11ª generación
  • Pantalla FHD
  • Muy completo a nivel de conectividad inalámbrica
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La calidad de los altavoces
  • No trae puerto Ethernet

7.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo