Prime Video

HP 245 G8, portátiles de empresa movidos por procesadores AMD

La ganancia en productividad que herramientas profesionales tan avanzadas como los HP ProBook 450 G8 suponen está más que demostrada. Sin embargo, no todas las oficinas disponen de un presupuesto desahogado para hacer frente a costosas máquinas. Por eso, soluciones al estilo de los portátiles HP 245 G8, representan un alivio para el negocio que busca rentabilizar al máximo cada euro invertido en tecnología. Si quieres descubrir cómo esta gama de dispositivos es capaz de acelerar todos los procesos del entorno laboral, sigue leyendo la reseña que hemos dedicado a las referencias de HP.

Diseño y construcción de los portátiles HP 245 G8

Para conocer la gama HP 245 G8, arrancamos con un repaso de cualidades generales de los equipos. Seguidamente, tras la tabla con las especificaciones comunes, os comentaremos algunas de las referencias concretas que su fabricante HP tiene a la venta en los comercios.

HP 245 G8

Mejorar la productividad de la oficina con garantías

Estética y presentación

Para los HP 245 G8 el fabricante se ha involucrado en un proceso de mejora de su estructura. Ha logrado una optimización de los equipos que permiten transportarlos a cualquier lugar que se necesite sin problemas. Se distribuyen en dos acabados. Una opción oscura, de color plata ceniza oscuro.; y otra brillante en tono plata asteroide. Ambos acabados son elegantes y atemporales, destacando por su finura y aspecto profesional, excelente para encajar en cualquier ambiente sin pasar de moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si en algo se ha esforzado HP a la hora de dar salida a estos equipos es maximizar la portabilidad. Se puede constatar, repasando sus parámetros, como nos entregan un producto fino y ligero, ideal para todo tipo de desplazamientos. Las medidas de los portátiles son 32,4 x 22,59 x 1,99 cm, y de pesos a partir de 1,47 kg (puede variar según la configuración).

Teclado y touchpad

La productividad es la baza que esgrimen los HP 245 G8. Lo corroboran los dispositivos de entrada ensamblados en estos portátiles. Una familia dotada con teclados de tamaño completo texturizado y teclado numérico, perfectos para realizar todo tipo de tareas cómodamente.

HP 245 G8

Teclados resistente al uso y a las salpicaduras

No se debe olvidar un complemento esencial como es el panel táctil, que además de permitirnos gestionar el equipo sin ratón, admite gestos multitáctiles. Así que para trabajar no se necesita ningún otro accesorio.

Pantalla

Esta es una gama de portátiles de tamaño compacto. Deben básicamente su tamaño a la diagonal de 14 pulgadas que tiene la pantalla escogida por el fabricante. Para sujetar el display se ha dispuesto un marco de bordes estrechos, logrando de esa manera una elevada relación pantalla-cuerpo. Con lo cual, HP, maximiza el espacio para la reproducción de contenidos. Para adaptarse a todo tipo de presupuestos, la compañía oferta modelos de esta gama con pantallas en calidad HD y Full HD.

Detalles técnicos de los portátiles HP 245 G8

La familia de portátiles HP 245 G8 emplea todo un abanico de procesadores AMD, que no solo garantizan un rendimiento fluido, estable y fiable; también consiguen un mayor ajuste en el coste de sus productos. Las opciones para estos portátiles van desde los básicos Athlon, hasta llegar a algunos de los modernos Ryzen 7 de la serie 3000. Los gráficos suelen estar cubiertos en la mayoría de configuraciones por las soluciones integradas en cada procesador. Afortunadamente, se suelen nutrir los sistema con veloces módulos de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, contando en el mejor de los casos con 16 GB de serie.

AMD Ryzen

Las soluciones de almacenamiento son tan variadas como clientes y necesidades a cubrir existen. Es por ello que es fácil encontrar una referencia de esta gama que se ajuste a nuestro presupuesto. Hay para equipar desde un básico HDD SATA de 500 GB, hasta unidades de 512 GB SSD PCIe NVMe.

Características de expansión y comunicaciones

El pack de conexiones integradas en estos ordenadores para empresa abarca muchas de las opciones requeridas por los periféricos habituales. Su mejor exponente es el puerto USB de tipo C, aunque no se olvida incluir un indispensable HDMI 1.4b; o el siempre útil jack combo de auriculares / micrófono.

Comunicaciones

Las posibilidades de conectarse en red son de obligado cumplimiento en un dispositivo destinado a ser una oficina portátil. Por ello, la marca HP integra en todos estos modelos la tarjeta LAN Gigabit, y opciones inalámbricas que llegan al moderno estándar Wi-Fi 6 en determinadas referencias. Aunque lo más normal entre todas las propuestas es el combo WLAN 802.11ac/Bluetooth 4.2.

Autonomía

Lo que nunca vamos a encontrar diferente en las referencias de la gama HP 245 G8 es su batería. Para todo los portátiles, el fabricante, utiliza el mismo modelo de iones de litio con 3 celdas de larga duración y 41 Wh, cuya duración máxima teórica es de 10 horas de uso con una carga.

Especificaciones técnicas de los HP 245 G8

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los portátiles 245 G8:

HP 245 G8
Diseño
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 cm
Peso A partir de 1,47 Kg
Color
  • Plata ceniza oscuro
  • Plata asteroide
Pantalla
Tecnología de pantalla Microborde / Antirreflectante / 250 nits / 45 % de NTSC
Dimensión 14 pulgadas en diagonal (35,6 cm)
Resolución FHD (1920 x 1080) o HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU Procesadores AMD Athlon, Ryzen 3 / 5 / 7 / Pro, y serie 3000
GPU Integrada gráficos AMD Radeon
Memoria RAM Hasta 2 módulos de memoria DDR4 3200 MHz de 16 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • 256 GB hasta 512 GB SSD PCIe® NVMe™ Value M.2
  • 128 GB hasta SSD SATA-3 M.2 TLC
  • 500 GB hasta 1 TB SATA 5400 rpm
Ranura Lector de tarjetas digitales multiformato (opcional)
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo texturizado con teclado numérico

  • Resistente al uso y a las salpicaduras
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Opciones Windows 10:

  • Pro 64
  • Pro 64 (National Academic solo)
  • Home 64
  • Home Single Language 64

Otros:

  • FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución Hasta HD HP True Vision 720 p
Batería
Tipo Ion-litio
Capacidad 3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB SuperSpeed Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • USB SuperSpeed Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • RJ-45
  • Toma de auriculares/micrófono
  • HDMI 1.4b
Conectividad
Wifi Hasta Wi-Fi 6
LAN Realtek RTL8111HSH-CG 10/100/1000 GbE
Bluetooth Hasta 5.2
Audio
Altavoces estéreo, micrófono digital integrado
Otras características
Alimentación HP Smart de 45 W

HP 245 G8 2X8A2EA

Una de las referencias que nos ha llamado la atención es el modelo de gama media marcado con el código 2X8A2EA. Este portátil asegura no solo un desempeño confiable y bajo consumo, tiene potencia de sobra para superar cualquier reto diario. El fabricante ha dispuesto en el equipo el procesador AMD Ryzen 5 3500U, de cuatro núcleos y 4 MB de caché trabajando a frecuencias de hasta 3,7 GHz. El sistema se equilibra con 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz y un SSD PCIe NVMe de 256 GB. El apartado visual se vale de los gráficos integrados AMD Radeon de la propia CPU.

HP 245 G8 2X8A2EA

HP 245 G8 2X8A2EA

El equipo, en el color claro denominado Plata asteroide, tiene la pantalla de 14 pulgadas con calidad Full HD, por lo que se plasman imágenes en una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Alcanza un brillo de 250 nits, y cubre al 45% NTSC. El combo de comunicaciones inalámbricas se compone de Intel 802.11a/b/g/n/ac (1×1) Wi-Fi y Bluetooth 4.2; sin olvidar que también lleva la controladora de red Gigabit. Este modelo de portátil incluye la licencia Windows 10 Pro 64 lista para empezar a trabajar nada más desembalar el equipo.

PROS:

  • Ryzen 5.
  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows Pro.

CONTRAS:

  • Sin tarjeta gráfica independiente.
  • Espacio de almacenamiento limitado.

HP 245 G8 27J56EA

Una opción más económica que la anterior se encuentra con la referencia 27J56EA del HP 245 G8. Lógicamente, esto supone una reducción en el rendimiento del dispositivo. Este equipo tiene el acabado de color Plata ceniza oscuro, y crece entorno al procesador AMD Ryzen 3 3250U, que dispone de solo dos núcleos. Trabajan a frecuencias de hasta 3,5 GHz. También aporta lo gráficos integrados AMD Radeon al sistema. El equipo mantiene los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz y la unidad SSD PCIe NVMe de 256 GB.

HP 245 G8 27J56EA

HP 245 G8 27J56EA

Igualmente se mantiene la misma conectividad, y el tipo de pantalla, que sigue siendo la Full HD. Tampoco se pierde la preinstalación de Windows 10 Pro 64.

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Unidad SSD.
  • Windows Pro.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

Conclusiones sobre los 245 G8 de HP

Uno de los grandes aciertos por parte del fabricante para su gama de portátiles 245 G8 es ensamblar los procesadores de AMD. Tan eficaces y efectivos como los Intel, incluso llegan a superar el rendimiento cuando comparamos la relación prestaciones / precio. La oficina que adopte estas herramientas laborales obtendrá un doble beneficio, una mayor productividad y un importante ahorro en el presupuesto.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo