HP Chromebook x360 12b-ca0000ns, mini convertible básico

Un ordenador convertible es el dispositivo indicado para aquellos usuarios que necesitan hacer más en un ajetreado día a día. Y pocos se pueden comparar con la amplia oferta que una multinacional HP ofrece. La compañía dispone en su catálogo de una enorme gama y referencias de este tipo de dispositivos. Uno entre tantos es el HP Chromebook x360 12b-ca0000ns que vamos a analizar. Un modelo muy modesto, superado por mucho con el HP Pavilion x360 14-cd0007ns, pero que sin alejarse de las bases de todo portátil convertible, brinda la versatilidad y ligereza distintiva de este tipo de ordenadores. Además, este es un producto bastante económico, por lo que tiene un indudable atractivo para los presupuestos ajustados. Sigue leyendo para conocer todas las características de este barato convertible.

Diseño, construcción y configuración del HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

La referencia 12b-ca0000ns de HP pertenece a un convertible básico y compacto que presume de ser flexible y versátil. Destaca por el diseño, sin ser un equipo que impacte por las prestaciones de su hardware. Es un modelo de la gama x360, lo que señala la capacidad enorme de giro de la pantalla, admitiendo cualquier tipo de postura para ajustar el uso del dispositivo a las necesidades del momento.

HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

El Blanco cerámica de la cubierta combina genial con el tono metálico del resto del equipo

Es un convertible con un bonito acabado, luciendo muy elegante la cubierta color blanco cerámica, y el resto de partes en plateado. Es un dispositivo muy ligero, pesa solo 1,35 kg, y es muy delgado, menos de 1,8 cm de grosor.

Pantalla para todo

En el HP 12b-ca0000ns el fabricante ha dispuesto un display de 12 pulgadas, y calidad HD+, que alcanza los 1366 x 912 píxeles de resolución. Es obvio, que al ser un convertible es un panel táctil. Gracias a eso tenemos la ventaja de aprovechar el dispositivo en la mejor manera para trabajar o divertirnos. Ya sea en posición de tablet y portátil, o las intermedias, poder interactuar con los dedos en el display nos abre multitud de aplicaciones. La pantalla es IPS, tiene un brillo de 235 nits, y cubre al 50% NTSC.

HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

Pantalla táctil

Detalles técnicos del HP 12b-ca0000ns

En el convertible HP Chromebook x360 12b-ca0000ns la configuración va determinada por el bajo precio del dispositivo. Las funciones a las que se enfoca el equipo son navegar por Internet y usar aplicaciones de la tienda de apps de Google. Justo lo que su procesador Intel Celeron® N4000, como solución económica y eficiente, tiene potencia para trabajar. Con dos núcleos y frecuencia base 1,1 GHz, alcanza los 2,6 GHz, más los 4 MB de Caché, tenemos de sobra. Además, es el encargado del apartado gráfico, ya que el convertible no tiene gráfica independiente. El sistema dispone de 4 GB de memoria SDRAM LPDDR4-2400.

HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

Hardware básico

En el lado del almacenamiento nos encontramos un reducido espacio proporcionado por una memoria eMMC de 64 GB. Aunque lo cierto es que el sistema operativo Chrome y sus apps esenciales tampoco necesitan mucho más. Un alivio para este limitado espacio lo supone el lector de tarjetas. La batería del convertible se ajusta al bajo consumo del equipo, y sus 2 celdas y 40 Wh, son capaces de brindar largas horas de autonomía.

Conectividad, audio y expansión del HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

Al ser un ordenador con el sistema operativo Chrome, la conectividad toma una mayor relevancia. Afortunadamente la versatilidad de este adaptable dispositivo no se ve comprometida por parte del fabricante. En el HP x360 12b-ca0000ns encontramos buena variedad de conectores, y con tecnología moderna. HP incluye en el convertible varios USB de tipo 3.1 Gen 1 C, y el siempre necesario combo de auriculares/micrófono para usar cascos.

HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

Completa conectividad para ser tan pequeño

La parte multimedia del convertible es tan buena como la de cualquier otro ordenador portátil. Incluye el habitual pack de la marca con juego de altavoces estéreo certificados por Bang & Olufsen; cámara Web HD; y micrófono digital de matriz doble. Por supuesto, la parte de comunicaciones inalámbricas es esencial, por ello dispone de Wi-Fi AC y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP x360 12b-ca0000ns
Diseño
Dimensiones27,2 x 21,6 x 1,73 cm
Peso1,35 kg
Color
  • Blanco cerámica
  • Base con acabado mate, marco de teclado y cubierta pintados
Pantalla
Tecnología de pantallaTáctil IPS de microborde con retroiluminación WLED y cristal con función multitáctil de borde a borde, 235 nits, 50% NTSC
Dimensión30,4 cm (12 pulgadas) en diagonal
ResoluciónHD+ (1366 x 912)
Rendimiento
CPUIntel® Celeron® N4000 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché L2, 2 núcleos)
GPUIntel® UHD 600
Memoria RAM4 GB SDRAM LPDDR4 2400 (integrada)
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDmicroSD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo isla de tamaño completo de color blanco cerámico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOChrome OS™
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad2 celdas y 40,31 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (velocidad de señalización 5 Gb/s, carga rápida Power Delivery 3.0, DisplayPort™ 1.2)
  • USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos)
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel® Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANNo
Bluetooth5
OtrosCompatible con Miracast y MU-MIMO
Audio
Audio de Bang & Olufsen, dos altavoces
Otras características
AlimentaciónAdaptador CA de 45 W USB Type-C™
Otros
  • H1 Secure Microcontroller
  • Ranura de seguridad Kensington Nano™
  • Acelerómetro
  • GMR
  • Magnetómetro
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP x360 12b-ca0000ns

HP Chromebook x360 12b-ca0000ns

El HP 12b-ca0000ns, muy compacto y versátil

El ajustado precio de este convertible permite disponer a casi cualquier usuario de un dispositivo adaptable y fácil de llevar a todas partes. Aunque la configuración sea de rendimiento limitado, tiene el suficiente hardware para afrontar las tareas esenciales sin problemas, y gestionar las prestaciones que nos ofrece el sistema operativo de Google. En resumen, poco lo diferencia de una tablet o dispositivo móvil, añadiendo las ventajas en productividad que solo un portátil puede brindar frente a esos otros aparatos. Así que si lo que hacemos es navegar por Internet, consumir contenidos multimedia de la red, o trabajar con programas tipo office, el HP 12b-ca0000ns cubre todo esto sin frenar nuestro ritmo.

PROS:

  • Pantalla táctil.
  • Versatilidad.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Procesador muy básico.
  • Espacio de almacenamiento minúsculo.
  • Sin HDMI.

5.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
4
Rendimiento GPU
5
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y materiales
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies