Prime Video

HP DesignJet T230, Un plotter muy compacto y eficiente

La serie DesignJet T de HP engloba a las impresoras tipo plotters más pequeñas del mundo, y hace no mucho hablamos de la HP DesignJet T630, quien lidera la carga en su respectiva serie. No obstante, sería pecado olvidarnos de los modelos básicos, dónde encontramos a la HP DesignJet T230, la cual destaca por ser la más asequible del grupo (aunque no necesariamente es económica), así como también debido a su sencillez a la hora de trabajar, conveniencia y practicidad. 

Este plotter de 24 pulgadas es perfecto para imprimir planos, posters, renders, presentaciones, mapas y demás con una calidad de línea precisa y un texto nítido. A su vez, puede trabajar con hojas tamaño carta o papel fotográfico para usos más convencionales.  

La principal ventaja aquí es su reducido tamaño, del cual el fabricante saca pecho y publicita como los “plotters de gran formato más pequeños del mundo”. Si te interesa conocerla con mayor detalle, has llegado al lugar indicado. 

Especificaciones de la HP DesignJet T230

GENERAL 
Marca  HP 
Modelo  T230 
IMPRESIÓN 
Velocidad de impresión  35 s/página en A1, 68 impresiones A1 por hora 
Área no imprimible (hoja cortada)  5 x 5 x 5 x 5 mm 
Área no imprimible (soporte de rollo)  5 x 5 x 5 x 5 mm 
Tamaño del modelo  610 mm 
Tecnología de impresión  Inyección de tinta térmica HP 
Densidad óptica máxima  8 L* min/2,10 
Calidad de impresión en color  Optimizada hasta 2.400 x 1.200 ppp 
SOPORTES DE IMPRESIÓN COMPATIBLES 
Tamaños de soportes, personalizados  De 210 x 279 mm a 610 x 1897 mm 
Tamaños de material admitidos  A4, A3, A2, A1 
Grosor del soporte  Hasta 0,3 mm 
Tipos de soportes  Papel bond y recubierto, película, papel fotográfico, autoadhesivo. 
Gramaje recomendado  De 60 a 280 g/m² 
Ancho máximo del papel  610 mm 
CARTUCHOS Y CABEZALES DE IMPRESIÓN 
Gota de tinta  5.5 Pl (C, M, Y), 12 Pl (K) 
Tipos de tinta  Basada en tintes (C, M, Y), Basada en pigmento (K) 
Capacidad de rendimiento de páginas (color)  20 ml de tinta producen 101 páginas A1/D 
Número de cartuchos de impresión  4 (C, M, Y, K) 
Colores de los consumibles de impresión  Cian, magenta, amarillo, negro 
Volumen de cartucho de impresión proporcionado  80 ml (K)
38 ml (K)
29 ml (C, M, Y) 
SOFTWARE Y APLICACIONES 
Software incluido  HP Click, Aplicación HP Smart, HP Print Preview para Windows, HP Easy Start, HP DesignJet Utility para Windows, HP Support Assistant 
CONECTIVIDAD Y COMUNICACIONES 
Conectividad, estándar  Gigabit Ethernet, USB 2.0 de alta velocidad, Wi-Fi 802.11a/b/g/n 
Impresión remota activada   
DIMENSIONES 
Dimensiones mínimas (P x A x L)  1013 x 440 x 285 mm 
Peso  1155 x 575 x 405 mm 


Plotter de diseño compacto 

Por lo general el diseño y apariencia de una impresora no es algo que tomamos cuenta, después de todo, solo nos importa la funcionalidad de la misma, pero en el caso de la HP DesignJet T230, se trata de un factor clave. 

HP DesignJet T230 - Diseño

En este sentido, HP presume de haber creado uno de los plotters más pequeños del mercado; estamos hablando de unas dimensiones de tamaño de 1013 x 440 x 285 mm y un peso de 21,5 kilogramos, lo que para un producto de esta categoría es poco, y lo mejor es que no viene a costa de las características que más importan. 

En este orden de ideas, el plotter podrá ser pequeño, pero puede trabajar con rollos de papel de hasta 24 pulgadas de ancho y hojas de hasta 24 por 74,7 pulgadas. Con esto dicho, la T230 de HP te ahorrará mucho espacio en la oficina u hogar; por lo tanto, es ideal tanto para individuos como para pequeñas y medianas empresas. 

HP DesignJet T230

Como dato adicional, el 30% de los materiales empleados en la misma vienen de plástico reciclado, así que es un producto fabricado teniendo en cuenta el medio ambiente. 

Prestaciones e impresión 

Entrando en los detalles técnicos, la HP DesignJet T230 es un plotter de inyección de tinta térmica que resulta útil para imprimir proyectos A3/B y A1/D de múltiples tamaños sin tener cambiar el medio manualmente, dado que incluye su respectivo rodillo de alimentación automático. 

Con la DesignJet T230 se pueden imprimir documentos con una anchura de hasta 610mm, lo que no está mal para un plotter de esta gama. De igual manera, trabaja con los típicos formatos A4, A3, A2 y A1, soportando los materiales más utilizados, como por ejemplo papel bond y recubierto, papel fotográfico, de película, técnico y hasta autoadhesivo. Cuando se trata de imprimir a color, la misma tiene una resolución optimizada de hasta 2.400 x 1.200 píxeles por pulgada. 

HP DesignJet T230 - Impresión

Por si fuera poco, HP presume de lo rápido que puede imprimir este pequeño plotter, alcanzado una media de 35 segundos por plot A1/D, lo que se traduce en 68 impresiones A1 por hora. Asimismo, el volumen de trabajo de la impresora es gestionado por 500MB de memoria integrada. 

Como cabe esperar, la impresora está alimentada por un sistema de 4 cartuchos (negro, cian, magenta y amarillo), de los podemos obtener 101 páginas A1/D usando 20ml de tinta (y teniendo en cuenta las rutinas de mantenimiento).  

HP DesignJet T230 - Tinta soportada

Al tratarse de una impresora HP, ya sabemos que está pensada para trabajar únicamente con cartuchos originales de HP, algo que ciertamente puede circunvenirse, pero que viene con sus propios riesgos e inconvenientes.

Conectividad y apps 

La HP DesignJet T230 nos lo pone fácil a la hora de conectarse con nuestros dispositivos, no solo posee un clásico puerto USB 2.0, sino que además dispone de Gigabit Ethernet y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 

HP DesignJet T230 - Características

De la misma manera, es compatible con una gran cantidad de programas y aplicaciones de HP para gestionar la cola de impresión, como por ejemplo HP Click, HP Smart App, HP Easy Start, entre otras. Por lo tanto, será pan comido conectar con el plotter desde nuestro ordenador o teléfono inteligente e iniciar la impresión con tan solo unos clics. 

Disponibilidad y precio de la HP DesignJet T230 

La mejor opción para adquirir una impresora HP original es a través de la tienda oficial de la compañía, la HP Store. 

PROS:

  • Tamaño compacto, pero con gran área de impresión 
  • Alta resolución y velocidad 
  • Varias opciones de conectividad 
  • Variedad de apps y programas compatibles 
  • Calidad de impresión 
  • Soporta varios materiales y múltiples tamaños 

CONTRAS:

  • Precio elevado 
  • Para usarse solo con cartuchos HP originales 

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo