HP Smart Tank 455, una multifunción con un innovador sistema de tinta

Si quieres una impresora para mejorar la productividad de tu pyme (o para montar una oficina en casa), que te permita imprimir a un coste muy bajo por página, no dejes de acompañarnos en este análisis de la HP Smart Tank 455, porque seguro que te interesará. Y es que esta HP Smart Tank Wireless 455 utiliza un innovador depósito de tintas, que aparte de ofrecer una calidad bastante aceptable, es capaz de rendir como nunca hubieras imaginado. La HP es una multifunción a color que resulta ideal para equipos de hasta 3 usuarios, y que responderá muy bien cuando desees utilizar tu dispositivo móvil, para llevar a cabo tareas de impresión y escaneo de forma fácil y cómoda.

HP Smart Tank 455, más larga de lo normal

Esta impresora HP es una impresora mucho más “larga” de lo normal. En cuanto a la anchura y profundidad, no difiere demasiado de otros modelos. Su mayor longitud se justifica porque incorpora cuatro tanques de tinta externos en el lado derecho del aparato. Estéticamente es muy sencilla, pero esta revestida por un intenso tono negro que le otorga una apariencia muy elegante.

Fuentes de papel

Si observamos el frontal, veremos que es muy simple. Más allá del nombre del modelo que aparece a la derecha, lo único que sobresale es la bandeja de salida con su correspondiente extensor, que puede recoger hasta 25 folios. En la parte superior tenemos la bandeja de entrada preparada para suministrar un máximo de 60 hojas y la tapa que protege el cristal del escáner. La alimentación de papel no es su punto fuerte.

Panel de control con pantalla LCD

 

HP Smart Tank 455, panel de control

Esta HP Smart Tank 455 cuenta con un panel de control con 7 LEDs y 9 botones, y una pantalla LCD ICON incluida.

El panel de control está ubicado a la izquierda de la tapa. Lo conforman 7 LEDs y 9 botones, con una pantalla LCD ICON incluida, que entre otras cosas, nos va a facilitar información sobre el número de copias, la conexión e intensidad de la señal inalámbrica, y si existe algún problema con el dispositivo. La botonera está muy completa, y es muy similar a la de otros equipos de la marca norteamericana.

Características de impresión

La HP Smart Tank inalámbrica 455 puede reproducir un máximo de 8 ppm en blanco y negro, a una resolución límite de 1.200 x 1.200 ppp. En el caso que imprimiéramos a color con papel fotográfico HP, la calidad optimizada podría alcanzar los 4.800 x 1.200 ppp. Desde que le damos la orden a la impresora para imprimir, hasta que sale a primera página, se toma un tiempo de 14 segundos en salir (si es un documento en negro) y 18 segundos cuando hay color de por medio. Como ves no es lo que se dice una impresora rápida, pero como veremos a continuación, tiene la ventaja de contar con un sistema de rellenado de tinta muy cómodo, que compensará en relación a la cantidad de copias que se haga.

Tampoco se puede decir que esta impresora soporte un alto volumen de impresión. El ciclo de trabajo mensual no supera las 1.000 páginas, mientras que el volumen recomendado no debe superar las 800 hojas. A su favor tiene que puede trabajar con distintos tipos de soporte, como papeles fotográficos (normal y mate), así como folletos, sobres y tarjetas. El formato tope es A4, puede imprimir sin bordes y el gramaje recomendado de 80 g/m².

Calidad de impresión de la HP Smart Tank Wireless 455

En líneas generales se puede valorar la calidad de impresión de esta HP Smart Tank Wireless 455 como buena, pero ni de lejos comparable con la que brinda una láser. Pero para ser una impresora de inyección térmica de tinta no está mal. Los textos en negro salen más oscuros y con un buen nivel de detalle, mientras que las fotografías nos van a durar mucho más, ya que la tinta es resistente a la decoloración. Al referirnos al ruido, mencionar que ni es imperceptible, pero tampoco muy ruidoso.

HP Smart Tank 455, multifunción

Con esta multifunción HP Smart Tank inalámbrica 455 podrás imprimir, escanear y sacar fotocopias.

Funciones de escáner y fotocopiadora

Esta multifunción que posee un procesador de 365 Mhz, también está equipada con un escáner que digitaliza en color a 1.200 ppp y con una velocidad de hasta 21 segundos. No ofrece la posibilidad de Fax, pero sí podrás hacer fotocopias con una frecuencia de 6,5 copias por minuto en b/n y de 2 cpm en color.

Conectividad de la HP Smart Tank inalámbrica 455

Le toca el turno a la conectividad de esta HP Smart Tank inalámbrica 455. Si quieres usarla con cable, tienes el puerto USB 2.0 en la parte posterior. Pero lo más interesante es que está provista de conectividad inalámbrica y móvil. Esto significa que tendrás la posibilidad de imprimir directamente desde casi cualquier teléfono móvil o tableta, sin tener que acceder a la red. Solo tendrás que instalarte la app HP Smart, compatible tanto con dispositivos Android, como los que llevan iOS.

Dos años de tinta

Finalizamos este post sobre esta multifunción HP, haciendo hincapié en lo mejorcito que tiene: el nuevo sistema de tintas HP Smart Tank. En vez de usar los cartuchos tradicionales, lleva cuatro depósitos de gran capacidad (colores negro, cian, magenta y amarillo), que se pueden llenar con facilidad y sin derrames mediante botellas con cierre hermético. Con la tinta que te viene, podrás imprimir hasta 8.000 páginas a color, o hasta 6.000 páginas en negro (hasta 2 años de tinta). El rendimiento es excelente y te ahorrarás mucho dinero.

HP Smart Tank 455, tintas

La HP Smart Tank Wireless 455 utiliza un innovador depósito de tintas recargables.

Dentro del catálogo de HP hay un modelo que actualiza esta impresora: la HP Smart Tank Plus 570. Reúne en un solo aparato WiFi de banda doble, Bluetooth LE y un alimentador automático de 35 páginas.

Especificaciones técnicas de la HP Smart Tank 455

HP Smart Tank 455
General
Dimensiones525 x 310 x 158 mm
Peso4,67 kg
ColorNegro
Pantalla7 segmentos, icono de LCD
FuncionesImpresión, copia, escaneo, inalámbricos
Impresión a doble caraManual
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 1.000 páginas
Volumen de páginas mensual recomendadoDe 400 a 800
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
Conectividad
Capacidad de impresión móvil
Capacidad inalámbrica
Conectividad1 Hi-Speed USB 2.0
Impresión
Capacidad de entradaHasta 60 hojas
Capacidad de salidaHasta 25 hojas
Área de impresión máxima221 x 355 mm
Calidad de impresión en negro (óptima)Hasta 1.200 x 1.200 ppp de reproducción
Calidad de impresión en color (óptima)Resolución optimizada de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color (cuando se imprime desde un ordenador con papel fotográfico HP y 1.200 ppp de entrada)
Primera página impresa14 segundos (negro), 18 segundos (color)
VelocidadHasta 8 ppm (negro) y 5 ppm (color)
Copiadora
Máximo de copiasHasta 9 copias
Copia en color
Ajustes de la copiadoraAmpliación automática
Velocidad de copia6,5 cpm (negro); 2 cpm (color)
Escáner
Digitalización en colorSi
Formato de archivo de escaneadoJPEG, TIFF, PDF, BMP, PNG
Tipo de escánerContact Image Sensor (CIS)
ResoluciónHasta 1200 ppp
VelocidadHasta 21 segundos
Papel
Tamaños admitidosA4, B5, A6, Sobre DL
Tipos de soportePapel normal, fotográficos HP, profesional o de folleto mate HP, de presentación mate HP, profesional o de folleto brillante HP, fotográficos de inyección de tinta, de inyección de tinta mate y de inyección de tinta brillante
Cartuchos y cabezales de impresión
Número de cartuchos de impresión1 botella de tinta negra, conjunto de 3 botellas de color

Disponibilidad y precio de la HP Smart Tank 455

 

PROS:

  • Multifunción de color
  • Cuenta con conectividad inalámbrica y móvil
  • Buena calidad de impresión
  • Equipada con el innovador sistema de tintas HP Smart Tank
  • Menor coste por página

CONTRAS:

  • Es lenta
  • Es más larga de lo normal

7.6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies