HP DeskJet 2710, una impresora doméstica bonita, barata y buena

Cuando las necesidades de impresión domésticas no pasan de reproducciones puntuales de algunos documentos, trabajos para presentar en el colegio o en el instituto, y de vez en cuando algunas imágenes a color, no vale la pena hacer una gran inversión en este tipo de dispositivos. Por eso la HP DeskJet 2710 se nos antoja como una opción perfecta en estos casos, donde se le va a dar un uso muy básico. No solo porque es súper económica, sino porque además de imprimir, es capaz de escanear y realizar algunas fotocopias seguidas. Además esta HP 2710 viene con WiFi, por lo que te dará la posibilidad de poder imprimir sin cables desde tu móvil o tableta.

Diseño de la HP DeskJet 2710

El diseño de esta impresora HP es muy sencillo, sin muchos detalles estéticos. Está construida en un tipo de plástico duro (que incluye un 20% de plástico reciclado) en un precioso color blanco, que le hace ganar puntos en lo que se refiere a la parte exterior. Si prefieres un modelo más vistoso, puedes decantarte por la HP DeskJet 2720, que le añade algunos elementos en tono gris. Lo que no nos ha gustado es que es un poco voluminosa en comparación con otros modelos. Nos referimos a que es “más larga”, lo que hace que ocupe más espacio en el escritorio. En todo caso, no llega a los 3 kilos y medio, por lo que no es un “armatoste” que te vaya a costar mucho esfuerzo cada vez que tengas que moverlo.

Panel LCD de iconos con 7 botones

 

HP DeskJet 2710, panel de control

Esta HP DeskJet 2710 viene con una pantalla LCD de iconos y 7 botones.

Si nos fijamos en el panel de control de esta HP DeskJet 2710, veremos que se reduce a una pantalla LCD de iconos, situada en la parte superior, a la izquierda del todo. Sus “acompañantes” son 7 botones en formato columna (acompañados de varios LEDs), con los que podrás encender y apagar el aparato, cancelar o reanudar los trabajos de impresión, activar la conectividad inalámbrica, llevar a cabo copias en color, y en blanco y negro, y acceder a información del dispositivo. Por arriba lleva la bandeja de alimentación con capacidad para 60 folios. Y en el frontal, la bandeja de salida, que puede recoger hasta 25 páginas.

Características de impresión de la HP 2710

Recuerda que esta multifunción HP está pensada para llevar a cabo impresiones de manera ocasional, tanto de documentos en papel normal en formato A4, como en papel fotográfico o folletos. Como toda impresora orientada al hogar, las velocidades de impresión no son muy sobresalientes. Según los datos de la web oficial, alcanza las 7,5 páginas por minuto en blanco y negro, y hasta 5 páginas por minuto en color. Es evidente que si imprimimos en modo borrador, estas cifras mejorarán bastante (hasta 20 ppm en negro y 16 ppm a color). A la hora de imprimir la primera página, la velocidad variará entre 15 y 19 segundos.

 

HP DeskJet 2710, uso

Esta multifunción HP está pensada para llevar a cabo impresiones de manera ocasional.

Volumen de impresión

Uno de los “peros” que podemos ponerle a esta HP 2710, es la ausencia de un sistema de impresión a doble cara automática. Algo que nos podría ayudar a ahorrar papel y tiempo, pero que dado lo barata que es, es comprensible que no lo tenga. Por otro lado, su ciclo máximo de impresiones al mes es de 1000 páginas. Pero como siempre, el fabricante aconseja “limitar” las impresiones a una cantidad muy inferior, que en este caso no deberían pasar más allá de las 100 reproducciones mensuales.

Calidad de impresión

En lo que se refiere a la calidad de las impresiones, la opinión general es que es más que suficiente para el hogar. La resolución máxima se sitúa en los 4.800 x 1.200 ppp cuando quieres “sacar” fotografías a todo color. Con documentos el estándar son 1.200 x 1.200 ppp. Esta “printer” de inyección de tinta no admite la impresión sin bordes, y es compatible con Windows 10 y 7, así como con algunas versiones de MacOS que hemos indicado en la tabla con las especificaciones.

Funciones de copia y escaneo

La HP DeskJet 2710 sí cuenta con funciones de copia y escaneo, por lo que podrá satisfacer las necesidades “ofimáticas” normales de cualquier familia. Las fotocopias, hasta un máximo de 9, son muy fáciles de hacer. Se pueden realizar copias a color, con una resolución de hasta 300 x 300 ppp. El escáner de superficie plana, es de tipo CIS, y probablemente no sea muy rápido, aunque lo cierto es que desconocemos a qué velocidad escanea. Lo que sí sabemos es que la resolución óptica de escaneado es de 1200 ppp, que es más que aceptable para una impresora “casera”.

Conexiones y aplicación móvil

En el campo de conexiones, esta impresora HP 2710 se puede conectar al ordenador por cable vía USB, o a través de WiFi que sería lo recomendable. Esto supone una enorme ventaja, ya que podrás imprimir desde cualquier rincón de tu hogar con tu smartphone o tablet. Para ello solo te hará falta la aplicación HP Smart, que es muy útil cuando quieres enviar documentos a imprimir desde tu dispositivo móvil.

 

HP DeskJet 2710, Wifi

La HP 2710 se puede conectar al ordenador vía USB o a través de WiFi, que sería lo recomendable.

Cartuchos de impresión

Esta impresora multifunción HP utiliza dos cartuchos para imprimir. Uno para el negro y otro tricolor. El problema de este último, es que si se gasta uno de ellos, te tocará cambiar el cartucho entero, aunque quede tinta de los otros. Si usas tinta original HP notarás más calidad y definición, tanto en los textos como en las imágenes. El negro tiene una capacidad aproximada de 120 páginas, mientras que el de color sobre 100. Aunque esto va a depender de lo que imprimas. Ya te digo que si te pones a imprimir fotos, la tinta se acabará enseguida. Seguramente saldrá más rentable comprar cartuchos XL (de alta capacidad).

Especificaciones técnicas de la HP DeskJet 2710

HP DeskJet 2710
Diseño
Dimensiones425 x 546 x 250 mm (bandeja de salida completamente extendida)
Peso3,42 kilos
ColoresBlanco
Generales
FuncionesImpresión, copia, escáner
Bandeja de entrada60 hojas
Bandeja de salida25 hojas
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
Resolución de impresiónHasta 1.200 x 1.200 ppp de reproducción
Velocidad de impresiónHasta 7,5 ppm (en negro) y 5,5 ppm (en color)
Impresión a doble caraManual
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 1000 páginas
Cartuchos de impresión2 (1 negro, 1 tricolor)
Rendimiento de los cartuchosAprox. 120 páginas en negro y aprox. 100 páginas en color
Formatos de papel admitidosA4, B5, A6, Sobre DL
Conectividad1 Hi-Speed USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n integrada, Aplicación HP Smart, Apple AirPrint, Certificación Mopria
Resolución de escaneadoHasta 1200 x 1200 ppp
Tecnología de escaneadoContact Image Sensor (CIS)
Resolución de copiaHasta 300 x 300 ppp
Máximo de copiasHasta 9 copias
Sistemas operativos compatiblesWindows 10 y 7, MacOS Sierra v10.12 (anteriormente, OS X), MacOS High Sierra v10.13, MacOS Mojave v10.14, MacOS Catalina v10.15

Disponibilidad y precio de la HP DeskJet 2710

PROS:

  • Precio
  • Buena calidad de impresión
  • Conectividad inalámbrica
  • Funciones de impresión, copia y escaneo
  • Compatible con impresión móvil

CONTRAS:

  • Es algo grande
  • No trae cable USB

6.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies