HP DeskJet 2721, análisis de esta impresora multifunción

La HP DeskJet 2721 o HP 2721 es una impresora inalámbrica perfecta tanto para el hogar como para la oficina por su velocidad y calidad. Esta impresora a color de HP ofrece resultados profesionales por muy buen precio.

¿Cómo es HP DeskJet 2721?

Comienza la etapa escolar y estudiantil y no hay duda de que uno de los aparatos que no pueden faltar en los hogares es la impresora. Ahora que comenzarán las exigencias de trabajos y proyectos, resulta de gran utilidad contar con una impresora que nos ofrezca un buen ritmo de trabajo, así como garantías para poder cumplir con las tareas que se nos encomienden. Por ende, no es de extrañar que en el mercado veamos que hay disponibles varios modelos y tipos de impresoras enfocadas, por un lado, al trabajo en casa y, por otro, al trabajo en oficina y en empresa. En este punto, hay que decir que algunas como la HP 2721 son aptas para utilizarse en ambos entornos (casa y oficina), puesto que vienen con dimensiones más compactas y cuentan con funciones que serán de gran utilidad en ambos casos.

De este modo, si nos fijamos ya en esta impresora, la HP DeskJet 2721, nos encontraremos con una impresora que funciona mediante inyección de tinta y que, además, es inalámbrica, por lo que podremos disfrutar de las ventajas que esto supone, como poder imprimir desde cualquier parte y sin necesidad de que la tengamos conectada a un ordenador. Asimismo, se adapta a cualquier espacio por su tamaño, como ya hemos adelantado, compacto y, además, no solo es potente, sino que también es rápida. Esto es muy importante para poder ahorrar dinero y, por lo tanto, ser más productivos.

En este caso, funciona con las tintas originales de HP, por lo que no podrás usar otro tipo de cartuchos con ella. Al contrario de lo que parezca, esto supone una ventaja, ya que se optimiza mejor la tinta y, por tanto, te ayudará a ahorrar porque podrás imprimir hasta el doble de páginas que con otros cartuchos que no sean de la marca y, además, disfrutarás de buenos resultados siempre. Con esta impresora, al ser multifunción, no solo tendrás la posibilidad de imprimir, sino también de copiar y escanear documentos diariamente. Y como todo ello lo podrás hacer de manera inalámbrica, no encontrarás complicaciones ni problemas.

HP DeskJet 2721

De hecho, si hablamos de sus prestaciones inalámbricas, se puede configurar de una manera muy sencilla y nada más instalarla en casa. Con la HP DeskJet 2721 podrás enviar documentos desde tu smartphone a la propia impresora, sin importar dónde estés y cuándo lo hagas y tenerlos preparados para cuando llegues. Por ello, esta impresora supondrá un recurso para ti muy útil, ya que podrás utilizarla incluso cuando estés de viaje. Su conectividad Wifi de doble banda trae, además, restablecimiento automático, lo que quiere decir que las conexiones serán más rápidas y fiables y no sufrirás imprevistos por los que no puedas imprimir y cumplir con tus obligaciones.

Como ya hemos adelantado, esta impresora te ofrece calidad y velocidad, ya que cuenta con un procesador de 180 MHz que hace que las impresiones se hagan de manera rápida y, lo más importante, con nitidez y sin renunciar a la calidad. Muchas veces tememos las impresiones rápidas porque pueden salir desgastadas, sin color o con colores que no corresponden. Con esta impresora no ocurrirá esto. En parte también a que, como ya hemos dicho, funciona con cartuchos originales de tinta HP para ofrecer los mejores resultados de impresión. De esta manera, tus trabajos y proyectos siempre tendrán un aspecto profesional. En el caso de este modelo, te interesará saber que es compatible con los cartuchos HP 305 y HP 305XL, este último con más tinta para aquellos que necesitan cumplir con un volumen mayor de trabajo.

HP DeskJet 2721

Características del HP 2721

HP 2721
Pantalla:No
Impresión directa:Si
Interfaz estándar:USB 2.0, LAN inalámbrica
Cantidad de puertos USB 2.0:1
Ancho:425 mm
Profundidad:546 mm
Altura:250 mm
Peso:3,42 kg
Velocidad de impresión (negro, calidad normal, A4/US Carta):7,5 ppm
Resolución máxima:4800 x 1200 DPI
Lenguaje:HP PCL 3 GUI; HP PCLm (UPD/aplicaciones HP); URF (AirPrint)
Velocidad de impresión (color, calidad normal, A4/US Carta):5,5 ppm
Velocidad de impresión (negro, calidad de bosquejo, A4/US Carta):20 ppm
Tiempo hasta primera página (negro, normal):14 s
Tiempo hasta primera página (color, normal):18 s
Capacidad de salida estándar:25 hojas
Capacidad de entrada estándar:60 hojas
Tipo de papel de entrada:Bandeja de papel
Cantidad de bandejas de papel estándar:1
Número máximo de bandejas de papel:1
Resolución óptica de escáner:1200 x 1200 DPI
Tipo de escaneado:Cama plana
Área máxima de escaneo:216 x 297 mm
Formatos de imagen soportados:BMP,JPG,PNG,TIF
Formatos de texto soportados:PDF
Profundidad de entrada de color:24 bit
Versión TWAIN:2.1
Tecnología de escaneado:CIS
Resolución máxima de copia:600 x 300 DPI
Velocidad de copiado (calidad normal, negro, A4):6 cpm
Velocidad de copia (calidad normal, color, A4):3 cpm
Máximo número de copias:9 copias
Voltaje de entrada AC:100 – 240
Frecuencia de entrada AC:50/60
Intervalo de humedad relativa para funcionamiento:20 – 80%
Intervalo de temperatura operativa:5 – 40 °C
Wifi:Si
Ethernet:No
Tecnología de impresión móvil:Apple AirPrint
Tamaño máximo de papel ISO A-series:A4
Tipos de bandeja estándar:Papel fotográfico, Papel normal
ISO tamaño de serie A (A0…A9):A4,A5,A6
Tamaño de sobres:DL
Memoria interna:512 MB
Tarjeta de lectura integrada:No
Certificado Energy Star:Si
Sistema operativo Windows soportado:Si
Sistema operativo MAC soportado:Mac OS X 10.10 Yosemite,Mac OS X 10.11 El Capitan,Mac OS X 10.12 Sierra
Color del producto:Azul, Blanco
Tecnología de impresión:Inyección de tinta térmica
Impresión:Impresión a color
Copiando:Copia a color
Escaneando:Escaneo a color
Enviando por fax:No
Ciclo de trabajo (máximo):1000 páginas por mes
Remitente digital:No
Funciones dúplex:No compatible
Colores de impresión:Negro, Cian, Magenta, Amarillo
Número de cartuchos de impresión:2
Multitareas todo-en-uno:No
Ciclo de trabajo:50 – 100 páginas por mes
Modos de impresión a doble cara:Manual
Procesador incorporado:Si
Frecuencia del procesador:360 MHz

Opiniones de esta impresora

Esta impresora tiene una relación calidad-precio buena. Destaca principalmente porque es muy fácil de usar y muy sencilla de instalar. Además de ser a color, también es inalámbrica, así que podremos imprimir y copiar desde nuestro smartphone. Se anuncia como una impresora rápida, aunque no es en lo que más destaque y solo puede utilizarse con cartuchos originales.

HP DeskJet 2721

Disponibilidad y precio del HP DeskJet 2721

Si quieres seguir viendo impresoras y te gusta la marca HP, aquí te dejamos la HP DeskJet 2720 para que le eches un vistazo.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Inalámbrica.

CONTRAS:

  • No destaca en velocidad como afirma.
  • Solo se puede usar con cartuchos originales.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies