GizComputer

HP ENVY 13-ah0003ns, un ultrabook potente con un diseño estilizado

HP ENVY 13-ah0003ns

HP ENVY 13-ah0003ns, un ultrabook potente con un diseño estilizado

Dentro del amplio catálogo del gigante de la informática HP, no podía faltar un apartado especialmente dedicado a los ultrabooks, con modelos como el HP ENVY 13-ah0003ns, al que dedicamos el análisis en el día de hoy. Este elegantísimo portátil que viene respaldado por un procesador Intel i7 de 8ª generación, un almacenamiento increíblemente rápido, y un lector de huellas dactilares, ofrece toda la fiabilidad que te hace falta en un portátil. Y lo mejor es que ahora lo puedes conseguir en oferta con un 23% de descuento en la HP Store hasta el 4 de agosto. Después, del 5 al 22 de agosto, el descuento será de 21%.

HP ENVY 13-ah0003ns, diseño Premium

La Serie Envy de HP pertenece a la gama Premium de la compañía norteamericana. Como puedes ver en las imágenes, está lleno de detalles que nos indican que han cuidado con mucho mimo la parte estética. Para empezar, nos llama la atención la presencia en la tapa del nuevo logotipo cromado de HP. Otro aspecto que no podemos pasar por alto es el espectacular acabado de la cubierta en aluminio, revestido de un color plateado que enamora.

Este portátil HP pertenece a la gama Premium de la compañía norteamericana.

Delgado y ligero

Este portátil HP ENVY 13-ah0003ns consigue captar nuestra atención con un perfil muy delgado. Además apenas pesa 1,3 kilos, por lo que podrás transportarlo fácilmente de casa al trabajo, o llevártelo de viaje, sin que apenas notes que lo llevas encima. En general transmite una sensación de construcción “artesanal”, que se ve reforzada con un diseño angular y unos bordes más afilados de lo normal.

Original sistema de bisagras

Otro de los aciertos ha sido equiparlo con un original sistema de bisagras que cumple una función muy particular: y es que levanta ligeramente el portátil, lo que además de mejorar la refrigeración del equipo, facilita que podamos adoptar una postura más cómoda frente al teclado.

Teclado y touchpad

Respecto al teclado de este portátil HP, decir que es de tamaño completo y retroiluminado. Aunque la distribución de las teclas incluye algunas variaciones, si lo comparamos con los modelos estándar a los que estamos acostumbrados. En este caso, vemos como se ha insertado una columna con teclas especiales a la derecha, lo que cambia la posición de algunas teclas fundamentales como la de “Enter”. Su touchpad cuenta con unas buenas dimensiones y responde muy bien a las posibilidades que ofrece un sistema operativo como Windows 10 Home.

Panel BrightView con 1080p

La pantalla utilizada en este ordenador HP ENVY 13-ah0003ns es de tipo BrightView.

El panel utilizado en este ordenador HP ENVY 13-ah0003ns es de tipo BrightView, por lo que el nivel de brillo es muy satisfactorio, y por lo tanto se podrá adaptar a diferentes entornos. Estamos hablando de una pantalla de 13,3 pulgadas que posee una resolución 1080p. No hay duda que se trata de la mejor elección para esta diagonal. Los marcos laterales de la pantalla son bastante reducidos. No así el inferior y la parte superior, que como suele ser habitual, es el lugar escogido para colocar una webcam HD.

Altavoces cuádruples de Bang & Olufsen

Sobre el teclado y bajo una singular rejilla con patrones triangulares que recorre de lado a lado del ordenador, encontramos 4 altavoces preparados por los expertos de Bang & Olufsen, que ofrecen un sonido mucho más potente y envolvente de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Un hardware notable

La calidad del hardware interno de este equipo nos deja contentos. Para “tirar del carro” se ha apostado por un procesador Intel Core i7-8550U de la familia Kaby Lake R. Un cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 4 GHz. Aunque la GPU de este HP ENVY 13-ah0003ns es integrada (Intel UHD Graphics 620), vas a poder jugar con títulos más o menos recientes, aunque con un nivel de detalles limitado. Esta configuración se completa con 8GB de RAM (LPDDR3-2133) y una unidad SSD de 256 GB, que garantiza una excelente velocidad de lectura y escritura, gracias a la tecnología NVMe. Hay otro modelo, el HP Envy 13-AH0004NS, que viene con un disco SSD de mayor capacidad (512 GB).

Sin HDMI, pero con USB-C y lector de huellas

Conectivmente hablando, vemos que en el costado izquierdo dispone de una toma para los auriculares, una entrada USB 3.1 Gen 1, un puerto USB 3.1 con conector USB-C con carga rápida Power Delivery 3.0, y una ranura para tarjetas MicroSD. En el lado derecho lleva otro puerto USB 3.1, la conexión para la corriente y un sensor de huellas que proporciona una mayor seguridad a la hora de iniciar sesión. Lo que no vamos a encontrar por ninguna parte es una salida HDMI. Por lo que en caso de necesidad habrá que echar mano de un adaptador. También integra los típicos protocolos inalámbricos: Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac que opera a doble banda.

Buena batería con carga rápida

Según el fabricante, su batería de 53,2 Wh proporciona una autonomía cercana a las 14 horas.

Su batería de 53,2 Wh, nos va a dar la oportunidad de alcanzar hasta 14 horas de autonomía, si hacemos caso a la ficha técnica del fabricante. Esto es la teoría. En la vida real es difícil que este HP ENVY 13-ah0003ns supere las 9 horas con el WiFi conectado, navegando, viendo pelis en Netflix y usando otras aplicaciones. Este modelo sí presume de contar con un sistema de carga rápida. Si apagas el portátil y lo pones a cargar, tardará 45 minutos en llegar al 50%.

Especificaciones técnicas del HP ENVY 13-ah0003ns

HP ENVY 13-ah0003ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 30,7 x 21,2 x 1,49 cm
Peso 1,3 Kg
Colores Plata natural
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla con retroiluminación WLED FHD con conmutación en plano BrightView
Dimensión: 33,8 cm (13,3 pulgadas)
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPU Intel UHD Graphics 620
Memoria RAM SDRAM LPDDR3-2133 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD: 1 lector de tarjetas multimedia microSD
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 4 celdas con 53,2Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos, carga rápida Power Delivery 3.0, DisplayPort 1.2, HP Sleep and Charge)
    2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge)
    1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Wifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LAN No
Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, cuatro altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
Sensores Lector de huellas digitales
Materiales Aluminio y plástico

Disponibilidad y precio del HP ENVY 13-ah0003ns

PROS:
  • Elegante diseño con materiales de calidad
  • Ofrece un rendimiento notable
  • Viene con teclado retroiluminado
  • Dispone de un puerto USB-C
  • Trae 4 altavoces de buena calidad
  • Lector de huellas
  • Precio

CONTRAS:
  • El lector solo lee tarjetas microSD
  • No cuenta con una salida HDMI

7.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil