HP Envy 13-AH0004NS, la sensación de estar ante un portátil diferente

Cuando tenemos delante el HP Envy 13-AH0004NS, nos da la sensación de estar ante un portátil diferente. Y es que este ligero ultrabook supone un cambio de cara importante, respecto al catálogo de ordenadores domésticos del fabricante norteamericano. No hay duda que en este HP 13-AH0004NS se ha querido dar prioridad desde el primer instante a la portabilidad, enfocándolo sobre todo al ocio y consumo multimedia.

HP Envy 13-AH0004NS, apuesta por un diseño diferencial

No es fácil encontrar en el mercado un portátil con un diseño diferencial, que se separe de sus competidores por su propia personalidad. Y vaya que el HP Envy 13-AH0004NS lo ha conseguido. Quizás sea por ese ecléptico logotipo cromado que aparece en la cubierta. O a lo mejor se debe a su original bisagra con forma poligonal, que resalta cuando todavía no hemos levantado la pantalla. Y eso que este modelo se “conforma” apostando todo al plateado, en vez de atreverse con el color dorado de otras versiones.

HP Envy 13-AH0004NS, aspecto

El HP Envy 13-AH0004NS presume de un diseño diferencial, con ese ecléptico logotipo cromado que aparece en la cubierta.

Máxima movilidad

En cualquier caso, si hay algo en lo que todos estaremos de acuerdo, es que este HP 13-AH0004NS aspira a convertirse en ese portátil que necesitas en tu jornada diaria. Para lograr la máxima movilidad reduce las dimensiones hasta lograr un perfil de solo 1,49 centímetros, y un chasis construido completamente en aluminio metalizado que apenas pesa 1,3 kilos.

Marcos de la pantalla

Hay que decir que aunque los marcos de la pantalla son algo amplios en la zona superior (donde se incluye una cámara HD con su respectivo micrófono), y especialmente en el bisel inferior donde domina las siglas de la marca, se reducen de forma considerable en los laterales, lo que le aporta una estética más atractiva al conjunto. Precisamente son los marcos la única área de este portátil HP que no es gris. En su lugar se decanta por un negro brillante que ejerce de contraste.

Una calidad de sonido superior

Antes de hablar del teclado, es imposible no fijarse en la rejilla que recorre de lado a lado la zona superior de este HP Envy 13-AH0004NS. El patrón formado por esos pequeños orificios que se integran perfectamente con el resto del equipo, lo único que pretenden es llamar la atención sobre unos altavoces que llevan la impronta de la prestigiosa compañía danesa Bang & Olufsen. El resultado es una calidad de sonido superior, que nos permitirá disfrutar mucho más cuando nos pongamos a escuchar la música que más nos gusta mientras trabajamos.

Un teclado que no convence

En cuanto al teclado de este HP 13-AH0004NS, hay algunos detalles que no terminan de convencernos. Se puede comprender que se haya prescindido del apartado numérico, pero lo que es más difícil entender, es esa extraña disposición de las teclas en el lado derecho, en el que casi con calzador se ha metido una columna que reúne a varias teclas especiales, que ha terminado por afectar la posición y el tamaño de una tecla tan importante como es el Enter. Algo que puede ser que nos descuadre el esquema mental que tenemos la mayoría cuando nos sentamos delante de un teclado. En sentido positivo hay que reseñar que el teclado es retroiluminado, para que no tengas que dejar de escribir cuando haya poca luz.

Conectividad del HP 13-AH0004NS

 

HP Envy 13-AH0004NS, conectividad

En el costado izquierdo de este HP 13-AH0004NS veremos el jack para los auriculares, un puerto USB 3.1 y otra entrada USB-C.

¿Y de los conectores qué? Pues si miramos en el costado izquierdo veremos el jack para los auriculares, un puerto USB 3.1 y otra entrada USB-C, que también actúa como medio de carga para el equipo. Lo sorprendente es que la ranura para tarjetas solo admita el formato microSD. En el lado derecho disponemos de otro puerto USB 3.1 y la toma de corriente. Como te habrás dado cuenta no podremos acceder a Internet con cable, ya que no cuenta con una conexión RJ-45. Pero sí lo vamos a poder hacer de forma inalámbrica mediante el estándar 802.11b/g/n/ac de WiFi, que viene acompañado por la tecnología Bluetooth versión 4.2, con soporte para Miracast.

Pantalla FHD tipo glossy

Por lo que respecta a la pantalla IPS de 13,3 pulgadas, lo más destacable es su resolución que alcanza los 1080p (FHD), que resulta perfecta para visualizar contenidos en una diagonal de este tamaño. La calidad del panel del HP Envy 13-AH0004NS es buena, y aunque es tipo glossy, refleja menos que otros ordenadores que hemos analizado.

Rendimiento garantizado

Si nos adentramos en el corazón de este HP 13-AH0004NS, veremos como “brilla” un Intel Core i7-8550U (4 núcleos) de la serie Kaby Lake R, cuyo buen hacer nos asegura un rendimiento más que satisfactorio. La presencia (ya esperada) de una de las tarjetas integradas más populares, como es la Intel HD Graphics 620, nos bastará para jugar con videojuegos más o menos actuales, sin subir la resolución al máximo. Claro que si prefieres un modelo con una GPU dedicada, tendrás que decantarte por otras versiones como el HP Envy 13-ah1000ns, que adopta una NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria.

Memoria RAM y capacidad de almacenamiento

La configuración se completa con 8 GB de RAM (LPDDR3-2133), que es lo mínimo que se puede pedir en un portátil de este tipo. Lo que sí nos ha dejado muy contentos es el tipo de unidad SSD que trae de serie. Hablamos de un disco en formato PCIe NVMe M.2 con una capacidad de 512 GB, con una velocidad tanto de lectura como de escritura sobresaliente. Esto hará que cargue Windows 10 Home y las aplicaciones a una velocidad de vértigo.

Batería y autonomía

 

HP Envy 13-AH0004NS, batería

Este portátil HP cuenta con una batería de 53,2 Wh, que es probable que esté en torno a las 9 horas de autonomía.

Su batería de 53,2 Wh (4 celdas) es probable que esté en torno a las 9 horas de autonomía, con un uso que engloba suites ofimáticas, navegación Web, edición de imágenes y alguna que otra peli en Netflix. No esta nada mal, aunque todavía lejos de las 14 horas que anuncia HP. Aunque como siempre comentamos, dependerá de numerosos factores.

Especificaciones técnicas del HP Envy 13-AH0004NS

HP Envy 13-AH0004NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)30,7 x 21,2 x 1,49 cm
Peso1,3 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS BrightView micro-edge WLED-backlit edge-to-edge glass
Dimensión:13,3″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM LPDDR3-2133 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas multimedia microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 53,2Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, suministro de energía, DisplayPort 1.2, HP Sleep and Charge), 2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANNo
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, cuatro altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAluminio

Disponibilidad y precio del HP Envy 13-AH0004NS

PROS:

  • Elegante ultrabook en aluminio metalizado
  • Rendimiento satisfactorio
  • Teclado retroiluminado
  • Cuenta con puerto USB-C
  • Viene con una unidad SSD muy veloz
  • Los altavoces tienen una calidad de sonido superior

CONTRAS:

  • El teclado no convence
  • El lector solo lee tarjetas microSD

7.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

1 Comentario
  1. Valoración después de aproximadamente un par de meses usando el equipo con intensidad moderada.

    Pantalla – Lo peor de este equipo. Es muy, muy reflectante. Tanto que, en general, la puedes usar como espejo. Incomprensible que salga al mercado un equipo con este tipo de pantalla sin que nadie pare la producción y rectifique este error gravísimo. Repito: si bajas la luminosidad, puedes usarlo como espejo. Para no ver un reflejo perfecto de ti mismo, tienes que tener la luminosidad al 100% siempre o andar buscando el ángulo perfecto permanentemente. Y ni aun así te librarás de los reflejos. Eso sí, la resolución y calidad de visión cuando evitas los reflejos es muy buena.
    Batería – Normalita. Uso en Office y navegación con 3-4 pestañas te permite unas 4 horas justas. No más. Eso de 8 y 10 horas es, simplemente, ciencia ficción. Limitada. En 2019 y con el precio de este equipo, algo más sería deseable.
    Lector de huellas – Funciona menos del 50% de las veces. Si estás acostumbrado a usar tu huella en un smartphone, te desesperará. Casi siempre hay que poner el dedo 3 o 4 veces para que lo pille. Es frecuente que incluso no llegue a leerlo y te acabe pidiendo la clave. Para un equipo de más de 1.000 euros, sería esperable un lector de huellas más fiable.
    Velocidad de arranque – Muy rápido.
    Capacidad de proceso – Debería ir sobradísimo, pero en ocasiones parece que se queda parado un par de segundos o más. No sé si más que del equipo es de W10. Parece que le pides algo a Excel y tarda un par de segundos en responder. A pesar de que la ocupación de la CPU y de la memoria están casi al mínimo.
    Peso y tamaño – Es bastante pequeño, pero al mismo tiempo bastante denso. Quiero decir, que pesa bastante para el pequeño tamaño que tiene. Pero bien en este aspecto. Muy cómodamente transportable.
    Estética – Para mi gusto, muy bien. Elegante.
    Posición de uso – Tiene la apertura esta de HP en la que la pantalla, al abrirse, se queda más abajo del teclado y que permite que el teclado no esté plano sobre la mesa sino inclinado. Globalmente es un poco extraño. Es verdad que para teclear en una mesa es cómodo, pero para ponértelo en las rodillas directamente a veces no tanto. Si estás abriendo el portátil en una zona no lisa (con papeles, telas, etc.) en ocasiones esa apertura engancha con los papeles o con la tela. Está pensado como un portátil para usarlo en una mesa despejada. Pero para usarlo en sitios no tan perfectos, parece que a veces no va del todo bien.
    Ruido – Muy bien. Muy silencioso incluso cuando sube la carga.
    Puertos y carga – Solo incluye USB (2 USB normales y un USB-C) y un lector de microSD. Ojo con esto. Ni HDMI, ni VGA, nada para conectar a proyectores externos. ¿Cuántos proyectores con USB-C hay ahora mismo en España y en el mundo? Uno o ninguno. Así que si lo vas a usar para hacer alguna presentación, vete comprándote un adaptador.
    Teclado – Muy cómodo de usar (con las salvedades ya mencionadas).
    Touchpad – Muy bien. Responde bien, tanto a movimientos de un dedo como a los de dos dedos. No recoge pulsaciones accidentales mientras se teclea.
    Resumen – Un equipo que podría estar bien, pero falla en cosas fundamentales: la batería (corta), la pantalla (muy reflectante), los puertos (sin HDMI) y la postura de uso si no es sobre una mesa. No lo recomendaría, considerando que su precio supera los 1.000 euros.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies