Prime Video

HP Envy 15, versátil portátil para trabajar desde casa

HP Envy 15 llega al mercado como una de las opciones más interesantes para el sector profesional o estudiantil con un excelente equilibrio de rendimiento técnico y la portabilidad necesaria. Un equipo ultracompacto para que sea una herramienta más de trabajo durante prolongadas sesiones gracias a una generosa batería de larga autonomía. Este HP Envy 15-ep0000ns también incorpora soluciones de seguridad como un obturador de webcam o lector de huellas para proteger toda nuestra información de miradas ajenas. Repasamos todas las características de este versátil equipo en nuestro análisis.

Diseño y construcción

El minimalismo es uno de los factores clave en el ultrabook de HP. Ya sea en la oficina o desde casa, su diseño compacto juega a favor del HP Envy 15. El equipo presume de un cuerpo reducido que facilita su transporte y almacenaje en tiempos en los que la movilidad es algo esencial. Su chasis es elegante y con una construcción resistente al paso del tiempo, todo ello gracias a la elección del aluminio en color plata. Las líneas de diseño planas transmiten una sensación de dispositivo serio y con acabados premium.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destaca el bicolor plata para el cuerpo y el negro para el frontal de la pantalla. Un frontal con una pantalla de 15.6″ de resolución FHD y biseles estrechos. El teclado es de tipo isla, situado en la parte central, pero sin zona numérica. Quizás esto puede ser un escollo para algunos usuarios. Sin embargo, las teclas ganan más espacio y los altavoces proyectan el sonido más eficazmente. Como era de esperar, el teclado incluye letra Ñ y la convencional retroiluminación. Además, incorpora un lector de huellas digitales en 3D para restringir el acceso al equipo y servicios.

HP Envy 15

Teclado cómodo de utilizar con retroiluminación

Las medidas del HP Envy 15 son de 35,79 x 23,68 x 1,84 cm, un ultracompacto en el que sobresale únicamente en el peso, llegando a los 2,14 kg. Reposa cómodamente en dos soportes alargados de goma, facilitando el control de temperaturas. Su bisagra central recuerda a las utilizadas en equipos MacBook Pro y está preparada para llegar a un ángulo máximo de 140º. La tapa se puede levantar con un dedo y se mantiene estable en la posición escogida.

HP Envy 15

Webcam con obturador físico para mantener tu privacidad

Características técnicas del HP Envy 15-EP0000NS

HP Envy 15-EP0000NS
Diseño
Dimensiones (P x A x L) 35,79 x 23,68 x 1,84 cm
Peso 2,14 Kg
Colores Plata natural
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla IPS, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 300 nits, 72 % NTSC
Dimensión 15,6″ (39,6 cm)
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i5-10300H (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB L3 de caché , 4 núcleos)
Chipset Intel HM470
GPU Intel UHD Graphics
NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicados)
Memoria RAM SDRAM DDR4-2933 de 16 GB (2 x 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB
Ranura SD 1 lector de tarjetas multimedia microSD
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, cámara HD HP Wide Vision con obturador de cámara y micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 6 celdas con 83Wh
Puertos de conexión
  • 2 SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 5 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), 1 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps (HP Sleep and Charge), 1 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 HDMI 2.0a, 1 pin inteligente de CA, 1 toma combinada de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 AX 201 (2 x 2)
LAN No
Bluetooth Bluetooth 5
Audio
Audio de Bang & Olufsen, Altavoces duales, HP Audio Boost 2.0
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Aluminio

Pantalla y sonido del HP Envy

La elección del panel no destaca especialmente por ofrecer unas características destacadas, pero cubre todas las necesidades para trabajar cómodamente con él. Comenzamos con una diagonal de 15,6 pulgadas de resolución Full HD. Por tanto, su densidad de píxeles 141 ppp muestra imágenes con un notable nivel de nitidez. Por otro lado, el panel IPS sí que hace esencial en estos equipos para ofrecer imágenes homogéneas a nivel de colorido con sus amplios ángulos de visión. Tampoco podemos olvidarnos de su acabado antirreflejos, esencial para adaptarnos a cualquier espacio de trabajo rápidamente.

HP Envy 15

Pantalla de 15.6″ de 60 Hz con tratamiento antirreflejante

Pero también el sonido juega un factor importante para amenizar los ratos delante del HP Envy 15-EP0000NS. A ambos lados del teclado tenemos la rejilla con el sistema de sonido dual firmado por Bang & Olufsen. Para obtener el mejor resultado, HP incluye una herramienta de configuración con un ecualizador de 10 bandas y una práctica opción de cancelación de ruido. En general, el sistema ofrece una salida de limpio limpia y equilibrada. Además, su colocación permite una expansión de sonido en toda la sala y no perdemos potencia si lo tenemos encima de nuestras piernas, como ocurre con otros modelos.

HP Envy 15

Sistema de audio con cancelación de ruido para el micrófono, ideal para videollamadas

Rendimiento técnico

La serie HP Envy 15 está disponible en diferentes configuraciones técnicas para adaptarse, de una manera eficaz, a diferentes perfiles de usuario. La unidad que tenemos para analizar es la opción más indicada para aquellos que no necesiten un músculo técnico para trabajar. En el interior encontramos un procesador Intel Core i5-10300H (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB L3 de caché , 4 núcleos), y gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada).

HP Envy 15

Especificaciones técnicas del HP Envy 15-EP0000NS

Una hoja técnica sencilla pero que admite cualquier tarea de ofimática, edición sencilla multimedia, navegación web e incluso videojuegos no demasiado exigentes. Un dispositivo de gama media que rinde realmente bien para un usuario medio. También hay que contar con los 16 Gb de RAM y los 512 GB de la unidad SSD. Dos ingredientes a la receta que consigue un dispositivo equilibrado, competente y que se adapta a un trabajo prolongado y duro. Dispone de Windows 10 Home y algunas herramientas de software de gestión del equipo por parte de HP.

HP Envy 15

Rendimiento técnico de la CPU y GPU

Pero, ¿cómo anda de temperaturas y ruido? HP Envy 15 se mantiene, la mayoría del tiempo, con el sistema de refrigeración al mínimo. Cuando le exigimos al equipo, nos responden los ventiladores, pero con un nivel de ruido asumible. De hecho, desde la herramienta HP Command Center contamos con diferentes ajustes predefinidos para controlar el rendimiento del HP Envy 15-EP0000NS.

HP Envy 15

Test del SSD PCIe NVMe M.2

Conectividad y batería

Aunque estamos acostumbrados a equipos ultrabooks limitados a nivel de conectividad, HP da la sorpresa con un apartado destacado. Empezamos el repaso con un conector HDMI 2.0a, dos USB-C con DisplayPort 1.4 y HP Sleep and Charge, dos USB-A completos, ranura tarjetas microSD y un conector combinado de auriculares/micrófono. En el lado de la conectividad inalámbrica dispone de WiFi AX 201 (2×2), esencial en esta época de teletrabajo y Bluetooth 5.0.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro factor clave a considerar a la hora de elegir un equipo portátil es la autonomía que nos pueda ofrecer. Aquí HP no escatima al incorporar una batería de iones de litio de 6 celdas y 83 Wh. Una gran batería que no flaquea al comprobar las especificaciones técnicas del HP Envy 15. Así sale reforzada para superar las 7 horas de trabajo con conectividad WiFi y audio. Un pequeño portento que únicamente flaquea cuando ejecutamos programas exigentes, rebajando una media de 2 horas la autonomía ofrecida.

En relación a la carga, el equipo dispone de un adaptador de energía de 150w con función de carga rápida. Según nuestras pruebas, hemos conseguido alcanzar una carga del 50% de la capacidad total en apenas 1:10 horas mientras seguíamos haciendo uso de él. Este cargador es compacto, del tamaño de un powerbank convencional, todo un acierto para llevarlo en la mochila.

Disponibilidad y precio del HP Envy 15

En conclusión, HP nos ofrece un equipo equilibrado en todos sus apartados. Un portátil que se adapta perfectamente al trabajo diario de aquellos usuarios que no se dedican al diseño 3D o edición multimedia. Además, su gran autonomía permite que no dependamos del cargador para pasar toda la jornada fuera de casa. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

¿Te ha gustado este ordenador de HP? También te recomendamos el HP Envy 15-EP0004NS, un equipo que mejora la CPU, GPU, RAM de 32 GB y un almacenamiento que llega a 1 TB con una unidad SSD PCIe NVMe M.2.

PROS:

  • Diseño minimalista y construcción en aluminio
  • Panel IPS y sonido firmado por Bang & Olufsen
  • Hardware equilibrado con gráfica dedicada
  • Webcam con obturador para asegurar la privacidad
  • Amplio surtido de conexiones con especial interés en las inalámbricas
  • Batería de larga duración

CONTRAS:

  • El teclado sin zona numérica puede suponer un problema para algunos usuarios
  • El botón de encendido está junto al de suprimir
  • Demasiado bloatware

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
9
Batería
9
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo