HP ENVY Photo 6220, una multifunción versátil especializada en fotos

Con el regreso al cole (y especialmente en la situación actual), muchas familias se han dado cuenta de la necesidad de tener en casa una impresora versátil, que les permita a sus hijos hacer frente a un sinfín de tareas que se le vienen encima. En este sentido, lo más recomendable sería un modelo con unas características similares a la de la HP ENVY Photo 6220. Este equipo multifunción de color te brinda la posibilidad de imprimir, escanear y fotocopiar, con el mismo aparato Aunque el punto fuerte de esta HP ENVY 6220 es su calidad a la hora de imprimir fotografías. Como no podía ser de otra manera, esta HP 6220 incluye lo último en tecnología inalámbrica, para que puedas realizar tus tareas desde cualquier dispositivo móvil con total comodidad.

HP ENVY Photo 6220, con dos bandejas de entrada

La HP ENVY Photo 6220 no es una impresora tan compacta como la HP ENVY 6030. De hecho es un modelo algo grande para mi gusto. No es que tenga un tamaño súper exagerado, pero sus 454 milímetros de largo, ya indican que va a ocupar más espacio de la cuenta en tu escritorio. Seguramente la principal razón sea que disponga de dos bandejas de papel: una principal donde podrás colocar papel normal (A4) y otro dedicada al papel fotográfico de distintas medidas. En total podrás cargar hasta 125 folios en la primera, y 55 papeles fotográficos en la segunda.

Pantalla táctil mono

 

HP ENVY Photo 6220, vista superior

Vista desde arriba de esta HP ENVY Photo 6220.

Esta impresora HP ENVY 6220 viene completamente en color negro. En el frontal tenemos a la izquierda el botón físico para encender y apagar el aparato, y a la derecha el modelo sobreimpreso. Entre ambos, se ha “insertado una pantalla táctil en monocromo de 2,2 pulgadas, con la que podrás acceder a todas sus funciones y desplazarte por los elementos del menú. No faltan algunos botones capacitivos para volver a la pantalla anterior, abrir el menú Ayuda o regresar a la pantalla Inicio.

Conectividad de la HP ENVY 6220

Un apartado que nos ha gusta mucho de esta HP 6220 es su conectividad inalámbrica. Aunque antes de comentar esta parte, hay que decir que aparte del cable para la corriente, no hace falta utilizar ningún cable más. Excepto que quieras realizar la conexión vía USB. Aclaramos que esta impresora prescinde del estándar Ethernet, que es para conexiones de red. Pero lo ideal es que la emparejes con tu PC o portátil mediante tu red inalámbrica (trabaja con Wifi de banda dual). También se incluye Bluetooth Smart (o Bluetooth Low Energy), que es una tecnología de comunicación sin cables, cuya principal particularidad es que puede conectar todo con muy poca energía. Para imprimir desde tu smartphone, solo tendrás que descargarte la aplicación HP Smart.

HP ENVY Photo 6220, puertos

Puertos físicos de esta HP ENVY 6220.

Impresión automática a doble cara

Según la ficha técnica de esta HP ENVY Photo 6220, es capaz de alcanzar una velocidad de impresión (ISO) que va a oscilar entre las 8 y las 12 páginas por minuto, dependiendo de si imprimimos en color o en blanco y negro. Estas cifras son usando papel en formato A4. Claro que si realizas las impresiones en modo borrador, el rendimiento será mucho mayor. Una de las ventajas de este equipo es que podrás imprimir a doble cara automáticamente todos tus documentos, sin tener que cambiar de posición los folios de forma manual.

Calidad de impresión de la HP 6220

Por otra parte, la calidad de impresión de esta HP ENVY 6220 es más que suficiente. En negro la resolución es de 1.200 x 1.200 ppp, mientras que en color llega a una definición de 4.800 x 1.200 ppp, lo que resulta ideal para la impresión de fotografías. Lograremos fotos con un gran grado de realismo y colores muy auténticos. Eso sí, hay que considerar que para sacarle el máximo partido habrá que utilizar papel fotográfico HP con un gramaje alto (hasta 300 g/m²). Además, dispone de un escáner de superficie plana encima, que te va a ser muy práctico para fotocopiar o escanear archivos directamente a tu ordenador. Esto incluye la oportunidad de enviarlos por correo electrónico o a la nube desde prácticamente cualquier lugar.

Dos cartuchos de tinta

Reseñar igualmente que esta impresora a color HP 6220 se vale de dos cartuchos de tinta. Uno para el negro basado en pigmentos y otro que reúne tres colores basado en colorantes (cian, magenta y amarillo). HP ofrece dos tipos de cartuchos para esta impresora. Los que tienen una capacidad normal, pueden rendir hasta 200 páginas (negro) y aproximadamente 165 folios (el cartucho de tinta tricolor). Aunque también está la opción de adquirir cartuchos de tamaño XL, muy indicada para los usuarios que imprimen más cantidad. En este último caso, la tinta nos dará para imprimir hasta 600 páginas en negro y 415 folios en color.

 

HP ENVY Photo 6220, cartuchos

La HP 6220 se vale de 2 cartuchos: uno negro y otro tricolor.

Especificaciones técnicas de la HP ENVY Photo 6220

HP ENVY Photo 6220
Diseño
Dimensiones454 x 410 x 161 mm
Peso6,50 kilos
ColoresNegro
PantallaPantalla gráfica táctil capacitiva monocroma de 5,58 cm (2,2 pulg.)
Características de impresión
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
FuncionesImpresión, escaneado, copia, web y fotografía
Impresión a doble caraAutomático
Bandejas de papel2 (bandeja principal y bandeja de fotografías)
Velocidad de impresiónHasta 12 ppm (negro, ISO) / Hasta 8 ppm (color, ISO)
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp optimizada en color, 1.200 x 1.200 ppp en negro
Primera página impresa17 segundos (negro), 20 segundos (color)
Ciclo mensual de trabajoHasta 1000 páginas (recomendado de 300 a 400)
Conectividad
Conectividad1 cliente USB 2.0, 1 Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi 2,4/5 GHz de banda dual, Bluetooth LE
Impresión móvilHP ePrint, Apple AirPrint, Certificación Mopria, Impresión Wi-Fi Direct
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP, Mac OS X v 10.10, v 10.9 o v 10.8, OS X v10.10 Yosemite, OS X v10.11 El Capitan y macOS 10.12 Sierra, Linux
Copia
Resolución600 x 600 ppp (texto y gráficos en color); 300 x 300 ppp (texto y gráficos en negro)
Velocidad de copia11 cpm (negro, ISO), 5 cpm (color, ISO)
Copia en color
Papel
Capacidad de entrada2 bandejas: principal (hasta 125 hojas) y para papel fotográfico (hasta 55 hojas)
Capacidad de salidaHasta 25 hojas
Tamaños admitidosA4; A5; B5; DL; C6; A6; 10 x 15 cm
Gramaje recomendadoDe 70 a 90 g/m²
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo2: 1 negro, 1 tricolor (cian, magenta y amarillo)
Escaneado
Tecnología de escaneadoCIS
Resolución de escaneoHasta 1200 ppp
Formato de archivo de escaneadoRAW, JPG, PDF
Digitalización en color
Modos de entrada de escaneadoEscaneado a ordenador o correo electrónico desde el panel frontal o el equipo del centro de soluciones de HP

Disponibilidad y precio de la HP ENVY Photo 6220

PROS:

  • Buena calidad de impresión fotográfica
  • Pantalla táctil
  • Es multifunción
  • Excelente conectividad inalámbrica
  • Impresión automática a doble cara

CONTRAS:

  • Es un poco grande
  • No trae entrada RJ-45

7.6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies