HP ENVY 6030, una impresora “familiar” para empezar el curso

La impresora de inyección de tinta de la que os voy a hablar es la HP ENVY 6030, un modelo perfecto para toda la familia. Con este dispositivo podrás imprimir los recibos del banco, escanear documentos para luego enviarlos online o fotocopiar algún apartado de un libro que te interese para tus apuntes. Otra característica de esta multifunción HP 6030 que no podemos pasar por alto, es su vocación inalámbrica. Gracias a la tecnología Wifi podrás usarla desde cualquier parte y controlarla fácilmente con tu móvil. Todo ello a un precio muy comedido, para que pueda ser accesible a un público más amplio.

Diseño de la HP ENVY 6030

Esta impresora HP mide 432,5 x 361,1 x 132,1 milímetros y se presenta con un formato rectangular algo grande para nuestro gusto. De hecho pesa más de 5 kilos, por lo que no es lo que se dice un dispositivo muy portable. Es de esas impresoras que convienen dejarlas fijas en un sitio. Estéticamente es muy sencilla. Más bien minimalista. Casi toda su superficie viene en color blanco, con algunos detalles en gris. Más del 20 % de su composición es a partir de plástico reciclado.

Panel de control

 

HP ENVY 6030, panel de control

Panel de control de la HP 6030.

El panel de control (sin pantalla LCD) de esta HP ENVY 6030 está situado en un módulo a la derecha. Es muy simple y cuenta con botones táctiles de Información (podrás imprimir una página de información de la impresora con su estado actual), para reanudar y cancelar trabajos, realizar copias en blanco y negro, y en color, además de un indicador luminoso de conexión inalámbrica, y otro LED blanco de contador numérico, que sirve para mostrar el número de copias y los códigos de error. Al lado del PC tenemos la bandeja de salida que puede recoger hasta 25 hojas. Y justo debajo, se encuentra el “cajón” para cargar el papel, que admite hasta 100 folios.

Características de impresión de la HP 6030

Comentar que esta impresora HP 6030 tiene 128 MB de memoria DDR3 y un procesador de 800 Mhz, que le van a permitir rendir un máximo de 10 ppm en monocromo y 7 ppm en color, a una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. Aunque la resolución “mejora” hasta los 4.800 x 1.200 ppp cuando se imprime en color con papel fotográfico HP. Si imprimes en modo borrador verás como el rendimiento aumenta, alcanzando una velocidad de impresión que variará entre las 20 páginas por minuto en blanco y negro, y las 17 páginas por minuto a color. Su calidad de impresión es la que se puede esperar en una multifunción de inyección térmica de tinta hoy en día.

Ciclo de trabajo recomendado

Por si te interesa, la primera copia se toma un tiempo de 18 segundos (negro) en salir. Sí, seguramente muchos de vosotros diréis que es una cifra muy alta, y es cierto. Pero no olvidéis que estamos dentro del segmento de impresoras domésticas, a la que se supone que no le vamos a dar un uso muy intensivo. Porque si éste fuera tu caso, tendrías que fijarte en otro tipo de modelos más acordes con una carga de trabajo superior. De todas maneras, para ser concretos, mencionar que el ciclo de trabajo de esta multifunción HP llega hasta las 1000 páginas mensuales, aunque lo recomendable es no superar las 400 reproducciones.

Imprime documentos en A4 y fotografías de calidad

 

HP ENVY 6030, fotografías

Con esta impresora HP podrás imprimir fotografías de calidad.

Si vas a usarla para imprimir fotografías, es primordial que utilices un papel con un gramaje de hasta 300 g/m². Para los folios no debería pasar de los 75 g/m². Por otro lado, puede imprimir distintos tipos de soporte (papel reciclado, fotográfico, brillante, mate, etc) con un formato máximo de A4. Una de las ventajas de la HP ENVY 6030 es que está preparada para “sacar” hojas a doble cara de forma automática, lo que te ahorrará mucho tiempo. Igualmente puede imprimir documentos sin bordes, con un tamaño de hasta 216 x 297 milímetros.

Escanea y copia desde tu teléfono

La tapa superior de esta HP 6030 incorpora un escáner de superficie plana y con tecnología CIS, que puede hacer copias o digitalizar documentos con una calidad de hasta 1200 ppp. Al no contar con un alimentador de documentos automático (ADF), tendrás que escanear cada página manualmente. Si te vales de la aplicación del fabricante, vas a poder obtener escaneados de gran calidad desde tu teléfono, compartirlos de inmediato con otras personas y realizar copias con facilidad. Todo ello cómodamente desde tu smartphone.

Conectividad Wifi de doble banda

Aparte de traer el correspondiente puerto USB 2.0 de alta velocidad (para conexiones por cable), la gran ventaja de este tipo de impresoras es que funciona inalámbricamente. Para ello se le ha equipado con conexión WiFi de doble banda (también es posible conectarse a través de Bluetooth 5.0), que incluye un sistema de recuperación automática, que detecta y soluciona rápidamente los problemas de conectividad, para disminuir al máximo las interrupciones.

 

HP ENVY 6030, Wifi

La HP ENVY 6030 cuenta con conexión WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.

HP Smart, tu mejor aliado

Por lo tanto podrás imprimir desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a la misma red inalámbrica. Lo único que tienes que hacer es instalar en en tu ordenador, teléfono o tableta la app HP Smart (que puedes descargar desde las principales tiendas de aplicaciones de Apple y Google), y seguir todas las indicaciones que te va indicar el asistente. Un “detalle” que hay que saber valorar, es que con esta HP ENVY 6030 recibiremos notificaciones en el móvil cuando estemos imprimiendo o escaneando, que nos avisan de la finalización de los trabajos, o de que falta tinta, por poner solo algunos ejemplos.

Ahorra tiempo y dinero con HP Instant Ink

La tinta se va a distribuir en dos cartuchos. Uno de ellos es el que trae la tinta negra (basado en pigmento) y el otro el que alberga los otros tres colores: cian, magenta y amarillo. Ten presente que si contratas el servicio HP Instant Ink, según la marca norteamericana te ahorrarás en torno a un 70 % en tinta. Además recibirás los cartuchos en casa antes de que se acaben los que tienes. Y obviamente te costarán mucho menos dinero.

Y si estás buscando un portátil de calidad, no dejes pasar a ver nuestro artículo sobre el HP Envy 15-EP0004NS, un modelo de 15,6 pulgadas con pantalla FHD y webcam a prueba de hackers.

Especificaciones técnicas de la HP ENVY 6030

HP ENVY 6030
Diseño
Dimensiones432,5 x 361,1 x 132,1 mm
Peso5,22 kilos
ColoresBlanco y gris
Características de impresión
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
Impresión a doble caraAutomática (estándar)
Velocidad de impresiónHasta 10 ppm (negro) / Hasta 7 ppm (color)
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 dpi optimizada en color, 1.200 x 1.200 ppp en negro
Primera página impresa18 segundos (negro), 21 segundos (color)
Ciclo mensual de trabajoHasta 1000 páginas (recomendado de 100 a 400)
Conectividad
Puertos1 USB 2.0 de alta velocidad
Conexión inalámbricaWifi 802.11b/g/n, Bluetooth
Impresión móvilAplicación HP Smart, Apple AirPrint, Certificación Mopria
CompatibilidadWindows 10, 7, MacOS Sierra v10.12 (anteriormente, OS X), MacOS High Sierra v10.13, MacOS Mojave v10.14, MacOS Catalina v10.15
Copia
ResoluciónHasta 300 x 300 ppp
Velocidad de copia8 cpm (negro), 4 cpm (color)
Copia en color
Papel
Capacidad de entradaHasta 100 hojas
Capacidad de salidaHasta 25 hojas
Tamaños admitidosA4; A5; B5; DL; C6; A6; 10 x 15 cm
Gramaje recomendado75 g/m²
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo2 (1 negro, 1 tricolor – cian, magenta, amarillo)
Escaneado
Tecnología de escaneadoCIS
Resolución de escaneoHasta 1200 dpi
Formato de archivo de escaneadoRAW, JPG, PDF
Digitalización en color
Modos de entrada de escaneadoMóvil, software HP Scan, HP Smart

Disponibilidad y precio de la HP ENVY 6030

PROS:

  • Buena calidad de impresión
  • Es multifunción
  • Impresión a doble cara automática
  • Viene con Wifi y Bluetooth
  • Compatible con el servicio HP Instant Ink

CONTRAS:

  • Es un poco grande y pesada
  • No trae ADF

7.4 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies