HP Envy Pro 6430e, impresora completo para el uso hogareño

No es necesario realizar gastos elevados de dinero ni buscar especificaciones fuera de lo común cuando se trata de comprar una impresora para el uso personal o la cotidianeidad del hogar. Por ejemplo, el catálogo de HP posee atractivas opciones multi-función que apenas superan la barrera de los 100 euros como es el caso de HP Envy Pro 6430e.

HP 6430e es una impresora multi-función de gama media que cumple con las necesidades del usuario actual, incluyendo capacidad de impresión, copia, escaneo y hasta envío de fax móvil. Tampoco se queda fuera una conectividad inalámbrica para eliminar cables de la configuración y emplear un dispositivo móvil.

Características de HP Envy Pro 6430e

HP Envy Pro 6430e
Dimensiones 432,5 x 361,1 x 174 mm
Peso 6,16 kilogramos
Colores Blanco
Pantalla No
Impresión
Tecnología de impresión Inyección de tinta térmica HP
Resolución máxima impresión 4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión 10 ppm (negro), 7 ppm (color)
Impresión dúplex Si
Copia
Resolución de copias 300 x 300 DPI
Velocidad de copia 8 cpm (negro), 4 cpm (color)
Escaneo
Resolución óptica de escaner 1200 x 1200 DPI
Área máxima de escaneo 216 x 356 mm
Tipo de escaneado ADF (alimentador automático de documentos)
Tecnología de escaneado CIS
Formatos de imagen soportadoso BMP, JPG, PNG, TIFF
Formatos de texto soportados JPEG, TIFF, PDF, BMP, PNG
Manejo de papel
Capacidad de bandeja de salida 25 hojas
Capacidad de entrada estándar 100 hojas
Capacidad de alimentador automático de documentos 35 hojas
Tipos de papel soportados Papel satinado, Papel de poco gramaje, Papel mate, Papel fotográfico, Papel normal, Papel reciclado, Papel grueso
Tamaño máximo de hoja A4, A5, A6
Fax
Tipo de envío por fax fax móvil (solo para enviar)
Memoria Fax Basado en el almacenamiento en la nube
Velocidad de transmisión del fax 14,4 kbps
Conectividad
Puertos e Interfaces USB 2.0, Ethernet
Conectividad WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2
Servicios compatibles Apple AirPrint
Chrome OS
Aplicación HP Smart
Certificación Mopria
Consumo de energía Listo: 4,0W, Suspendido: 1,7W, Apagado: 0,15W
Sitio oficial HP

Pensado para poco volumen de trabajo

HP 6430e

HP 6430e tiene un peso por encima de los 6 kg

Como se indicó inicialmente, aquí no se busca agradar a usuarios en un entorno profesional o laboral que requieren de una impresora de forma constante, sino poder responder ante las necesidades ocasionales. Para ello se ha creado un modelo con diseño clásico que ofrece una bandeja de entrada de 100 hojas estándar así como una bandeja de salida para 25 hojas y un alimentador automático de 35 páginas para realizar trabajos de escaneado y copia de forma rápida.

La intención del fabricante es que el volumen de trabajo recomendado con la HP Envy Pro 6430e vaya entre las 100 a 400 impresiones mensuales, mientras que se indica que su sistema de impresión se basa en dos cartuchos de tinta, uno negro y otro tricolor (cian, magenta y amarillo) que supera las 100 páginas de rendimiento en su tamaño estándar o por encima de las 200 páginas en caso de optar por su versión XL.

Finalmente, la impresora tiene compatibilidad con tamaños de hojas clásicas como A4, A5, B5, DL, C6 y A6, mientras que puede utilizarse con una amplia variedad de materiales que incluyen papel normal, fotográficos HP, de tipo profesional o de prospecto mate, papel de prospecto brillante HP, entre otros.

Rendimiento completo

HP 6430e tiene un funcionamiento bastante convencional en su calidad de impresión con una resolución nativa de 1200 x 1200 ppp en negro o hasta un máximo de 4800 x 1200 ppp en color, a la vez que la velocidad se queda en 10 ppm y 7 ppm respectivamente (con un tiempo de espera de sólo 18 segundos para la primera página en negro y 21 segundos a color).

Luego, en la función de copiado es viable realizar hasta 9 copias en simultáneo por documento a una resolución máxima de 300 x 300 ppp, incluyendo compatibilidad para color como monocromo. La velocidad en este caso se mantiene en los 8 ppm y 4 ppm respectivamente.

Para la función de escaneo no hay sorpresas con una tecnología CIS sobre una superficie de dimensiones de 215,9 x 297 mm que soporta documentos a color, función de zoom de imagen desde el 25% al 400 % en incrementos de 1% y compatibilidad con formatos JPEG, TIFF, PDF, BMP y PNG. La resolución óptima recomendada también es de 1200 x 1200 ppp y su velocidad alcanza los 2.8 ipm.

Al igual que lo visto en otros modelos como HP Envy Pro 6422, también hay que resaltar la inclusión de un modo de envío de fax aunque con algunas limitaciones en sus opciones. Y es que en esta oportunidad solo se ofrece fax móvil (solo para enviar) con una velocidad de transmisión de 14,4 kbps.

Trabajo rápido y de forma inalámbrica

HP Envy Pro 6430e

Resumen de características de HP Envy Pro 6430e

Para concluir, HP Envy Pro 6430e llega de fábrica con conectividad Wi-Fi incorporada que incluye capacidades de recuperación automática y solución automática de problemas de conectividad con el fin de reducir las interrupciones. También hay presencia de tecnología Bluetooth para sincronizarse con el móvil e imprimir, escanear y copiar documentos almacenados en el teléfono desde la aplicación HP Smart.

Vale recordar que estos equipos son compatibles con el servicio Instant Ink de HP que posibilita reemplazar los cartuchos sin tener que salir de casa y recibirlos antes de se agoten los actuales. Básicamente la suscripción posee un costo de 0,99 euros al mes y no requiere de gastos de envíos adicionales dentro del país.

Finalmente, este modelo llega de fábrica con una oferta de acceso gratuito a 6 primeros meses de Instant Ink si uno se registra en el servicio en los 7 días posteriores a la configuración inicial de la impresora. Pasado este tiempo, se cargará automáticamente una cuota mensual a menos que se cancele el servicio.

Disponibilidad y precio de HP 6430e

PROS:

  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth para uso inalámbrico
  • Incluye hasta función de envío de fax móvil
  • Diseño con alimentador automático de documentos
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Baja velocidad de impresión, copia y escaneo
  • Su bandeja de salida es bastante pequeña

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo