HP Laptop 16-a0013ns, portátil intermedio pensado para gamers

Jugar desde portátiles se ha vuelto algo común para muchas personas en todo el mundo y así se evidencia en el extenso catálogo de los principales fabricantes de ordenadores. Por ejemplo, HP tiene opciones para los que están predispuestos a pagar una gran suma de dinero por un tope de gama así como para quienes buscan una alternativa algo reducida en sus prestaciones, tal podría ser el ejemplo de HP Laptop 16-a0013ns.

HP 16-a0013ns es un ordenador portátil de gama alta que se introduce como un robusto modelo con pantalla Full HD de 16,1 pulgadas orientado a poder jugar en buenas condiciones así como llevar adelanta tareas laborales y profesionales sin limitaciones. Para lograrlo se combina un procesador Intel Core i7 con 16 GB de memoria RAM y una GPU Nvidia GeForce GTX 1650 Ti.

Características de HP Laptop 16-a0013ns

HP Laptop 16-a0013ns
Diseño
Dimensiones37 x 26,25 x 2,35 cm
Peso2,35 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, microborde, antirreflectante, 300 nits, 72% NTSC
Dimensión16,1 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB L3 de caché, 6 núcleos)
GPUNVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2933 de 16 GB
Almacenamiento
CapacidadSSD de 1 TB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
WifiRealtek Wi-Fi 5
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión1 x SuperSpeed USB tipo-C con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 x SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP), 1 x SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 x RJ-45, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort 1.4
Bateríaion-litio, 3 celdas, 52,5 Wh
Sitio oficialHP

Opciones de diseño y conectividad

HPC 16-a0013ns

HPC 16-a0013ns está costruido con muy buenos materiales

La marca ha elegido una misma línea de diseño para sus modelos orientados al mundo del gaming, aunque hay pequeños detalles que cambien como es el caso de los colores empleados. Aquí, su estructura general se tiñe por completo de negro, aunque tanto su logo trasero como el sistema de retroiluminación de teclado se muestran en color blanco.

Si su panel no es suficiente para estar seguro de que se está ante un portátil grande, las dimensiones oficiales de 37 x 26,25 x 2,35 cm y el peso de 2,35 kilogramos dejan en claro que no se ha creado a HPC 16-a0013ns con la idea de llevarlo consigo constantemente fuera de casa o moverlo entre habitaciones con comodidad.

En conectividad, este equipo no falla en sumar variedad de puertos que incluyen uno USB tipo-C reversible con velocidad de señal de 5 Gbps (soporte para DisplayPort 1.4), además de un USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP), otro USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps; una salida HDMI 2.0, entrada Ehternet, lector de tarjetas SD multi-formato y combinación de auriculares/micrófono.

Ideal para gaming de actual generación

HP 16-a0013ns

HP 16-a0013ns trae Windows 10 pre-instalado

HP Laptop 16-a0013ns asegura una buena visualización de contenidos multimedia, ya sea en juegos, películas o hasta para trabajar con software de creación/edición de imágenes. Su tamaño de 16,1 pulgadas supera a la media del mercado y su capacidad antirreflectante, con microborde, retroiluminación WLED, brillo máximo de 300 nits, resolución Full HD y cobertura del estándar NTSC del 72 % completan sus prestaciones.

Por dentro el procesador Intel Core i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB L3 de caché, 6 núcleos) no deja dudas de que puede con las mayores exigencias de los usuarios, a la vez que le siguen 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 MHz y un espacio de almacenamiento interno de 1 TB de tipo SSD PCIe NVMe M.2.

Para superar videojuegos de nueva generación se ha incorporado una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada). La misma permitirá ejecutar títulos AAA generalmente en una configuración de gráficos medios, aunque a estas alturas vale tener en cuenta puede quedarse limitada en rendimiento si se piensa en un uso con los lanzamientos de gran calibre de los próximos años.

Finalmente, este ordenador cuenta con sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica, además de una batería de Ion-Litio de tres celdas con una capacidad de 52,5 Wh, cámara web HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado, altavoces duales con optimización de audio a cargo de la marca especializada B&O y software pre-instalado que incluye un mes gratuito para servicios como Microsoft Office 365, ExpressVPN y LastPass Premium.

Comparativa con HP Pavilion 16-A0028N

HP Laptop 16-a0013ns

HP Laptop 16-a0013ns tiene una salida HDMI 2.0

En relación a otros modelos en las tiendas de HP es posible encontrar varias similitudes. Uno de ellos es el HP Pavilion 16-A0028N, un portátil que ofrece exactamente el mismo diseño general pero con la diferencia de ofrecer su logo en la cara trasera y la retroiluminación de su teclado en color verde.

Tanto el modelo de procesador como la cantidad de memoria RAM y hasta el modelo de su tarjeta gráfica son los mismos en ambos equipos no muestran ninguna diferencia. Así, lo único a mencionar se encuentra en su capacidad de almacenamiento disponible, ya que el protagonista de este análisis se queda con la ventaja al tener 1 TB en formato SSD en vez de los 512 GB del 16-A0028N.

De esta forma, elegir entre uno y otro no generará grandes cambios en la experiencia final más allá de tener un mayor o menor espacio para almacenar archivos multimedia, por lo que el precio que se pueda encontrar uno u otro es la clave para decidirse por cuál comprar.

Disponibilidad y precio de HP 16-a0013ns

PROS:

  • Pantalla grande de excelente calidad
  • Rendimiento potente a partir de un procesador Intel Core i7
  • Compatible con actividad de gaming gracias a su GPU Nvidia
  • Variedad de conexiones físicas disponibles

CONTRAS:

  • Es un ordenador bastante robusto que le resta portabilidad
  • Pensando en gaming AAA a futuro puede quedarse corto

8 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
8.5
Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
7.5
Conectividad
8
Batería
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies