HP LaserJet Pro M28a, una impresora multifunción más sencilla

No es una sorpresa que los lanzamientos de impresoras más recientes incluyan una buena cantidad de nuevas características, las cuales no solo se centran en la calidad de impresión, escaneo y copiado, sino también en conectividad inalámbrica o hasta diseño más compacto. Sin embargo, cuando todo esto no es algo relevante para el usuario, es viable mantenerse en un rango de precio comedido con variantes como HP LaserJet Pro M28a.

HP LaserJet Pro MFP M28a es una impresora multifunción de gama de entrada que se destaca por permitir acceder a un rendimiento productivo al mismo tiempo que se adapta al espacio y presupuesto disponible. Imprimir, escanear y copiar con resultados de calidad profesional están presentes, por lo que su uso es útil tanto para emprendedores de micro y pequeñas empresas que desean ahorrar tiempo al frente de este equipo y dedicárselo a su negocio.

Características de HP LaserJet Pro M28a

HP LaserJet Pro M28a
General
TecnologíaLáser
Tipo de impresoraBlanco y negro
FuncionesImpresión, copia y escaneo
Ciclo mensual de trabajoHasta 8000 páginas (recomenado de 100 a 100 páginas por mes)
Memoria32 MB
Procesador500 Hz
PantallaLCD
Impresión
Calidad de impresiónHasta 600 x 600 ppp
Primera página impresa en negro (A4, lista)8,5 segundos
Lenguajes de impresiónPCLmS; URF; PWG
Copia y escaneo
Resolución de copia600 x 400 dpi
Velocidad de primera copia12,5 segundos
Velocidad de copia (normal)Hasta 18 cpm
Cantidad máxima de copias99
Resolución de escaneoHasta 600 dpi
Manejo de papel
Impresión a doble caraNo
Entrada de papelBandeja de 150 hojas
Salida de papelHasta 100 hojas
Tamaños de material admitidosA4; A5; A6; sobres (C5, DL); personalizado
Tamaños de soportes personalizadosDe 105 x 148 a 216 a 297 mm
Tipos de soportesPapel común, sobre, postal, Etiqueta
Gramaje de papel compatible65 a 120 g/m²
Software
Sistemas operativos compatibles
  • Windows® 10, 8.1, 8 y 7: 32 bits o 64 bits, 2 GB libres en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB e Internet Explorer.
  • Apple OS X EI Capitan (v10.11) macOS Sierra (v10.12) macOS High Sierra (v10.13); Disco duro de 1,5 GB; Requiere acceso a Internet; USB.
  • Linux
Energía y Acustica
Alimentación110V – 127V nominal @ +/-10% (min 99V, max 140V), 50 – 60Hz nominal +/- 3Hz (min 47Hz, max 63Hz), 220V – 240V nominal @ +/-10% (min 198V, Max 264V), 50 – 60Hz nominal +/- 3Hz (min 47Hz, max 63Hz)
Consumo energético365 vatios (impresión activa), 2,9 (preparada), 0,6 vatios (suspensión), 0,1 varios (apagado automático / encendido manual), 0,1 vatios (apagado manual), 0,6 vatios (apagado automático/despertar en USB)
Potencia acústica Lista2,5 dB(A)
Presión acústica imprimiendo52 dB(A)

Diseño y conectividad disponible

HP LaserJet Pro MFP M28a

HP LaserJet Pro MFP M28a tiene un estilo clásico

Comenzando por lo que se puede apreciar a simple vista, este modelo se mantiene en una estética bastante tradicional para lo que se han visto en impresoras a lo largo de los años, con un formato compacto en color blanco y que incluye tanto una bandeja de entrada de papel con soporte para hasta 150 hojas como una de salida para 100 hojas.

Lógicamente se necesita un buen espacio disponible en el escritorio para situar a la HP LaserJet Pro M28a y no es precisamente ligera a la hora de querer moverla con asiduidad. Cuando se trate de utilizarla, hay muy pocos botones físicos disponibles en su cara superior así como la ausencia de un panel táctil, por lo que a la hora de realizar acciones más detalladas no quedará más remedio que recurrir a la conexión con el ordenador.

Al respecto de sus conexiones, una entrada USB 2.0 permite una sincronización con ordenadores Windows 10, 8.1, 8 y 7 de 32 bits o 64 bits, como así también Mac OS X EI Capitan (v10.11) en adelante. Lamentablemente no hay presencia de Wi-Fi que posibilite su uso a la distancia o el empleo de servicios en la nube para imprimir de forma inalámbrica.

Calidad de impresión, copia y escaneo

HP LaserJet Pro MFP M28a

HP LaserJet Pro MFP M28a posee una entrada de 150 hojas

Repasando el rendimiento general de este equipo se debe indicar que su sistema de impresión láser solo soporta trabajar con color negro, incluyendo además una resolución nativa de hasta 600 x 600 ppp, tiempo de espera de 8,2 segundos para la primera página en tamaño A4 y un volumen de páginas mensual que va desde las 100 a las 1000 páginas (se soporta un máximo de 8 mil páginas por mes).

A la hora de realizar copias, se permite una resolución nativa de 600 x 400 dpi, velocidad de trabajo de 18 cpm, configuración de ampliación de 25% a 400% y máximo de 99 copias por documento, mientras que la función de escaneado se queda con una compatibilidad de resolución de hasta 600 ppi.

Para concluir, otros datos técnicos a mencionar incluyen tamaños de papel admitidos A4, A5, A6, sobres (C5, DL) y personalizado, soporte para formato de digitalización JPG, RAW (BMP), PNG, TIFF y PDF, consumo energético de 365 vatios (impresión activa) con certificación de eficiencia ENERGY STAR y Silver EPEAT, y finalmente una emisión acústica máxima de 52 dB(A) en uso.

Diferencias con HP Color LaserJet Pro M255nw

HP LaserJet Pro M28a

HP LaserJet Pro M28a ya es uno de los equipos más baratos del fabricante

En comparación con otras alternativas en el catálogo de la misma marca se puede mencionar a HP Color LaserJet Pro M255nw en el caso de buscar un poco de más rendimiento general. Y es que como su nombre lo indica, la principal diferencia está en el soporte para impresiones a color a pesar de mantener la misma tecnología láser.

HP Color LaserJet Pro M255nw posee unas dimensiones generales bastante similares aunque su panel LCD facilita la configuración de tareas en el mismo momento, mientras que su conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n asegura el trabajo a la distancia mediante Apps móviles y tecnologías como Apple AirPrint, certificación Mopria y hasta Wi-Fi Direct.

Como si todo esto fuera poco, M255nw es un modelo que tiene capacidad para una mayor entrada de papel (250 hojas) y un procesador que aumenta su velocidad a 800 Hz, por lo que se promete una mayor fluidez para afrontar las demandas de trabajo en pequeños entornos.

Disponibilidad y precio de HP LaserJet Pro MFP M28a

PROS:

  • Precio bastante accesible
  • Capacidad para imprimir, copiar y escanear
  • Buena velocidad de impresión general

CONTRAS:

  • No posee conectividad Wi-Fi disponible
  • Resolución de copia e impresión podría ser mejor
  • No posee una pantalla táctil ni varios botones físicos para un uso más cómodo

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies