HP M01-F0037NS, un PC con un rendimiento en el que puedes confiar

El HP M01-F0037NS es un ordenador de sobremesa muy compacto, dirigido a un ámbito doméstico y que se podría catalogar como una de las opciones más atractivas y equilibradas que vamos a poder encontrar en este rango de precios. Este elegante PC combina una estética moderna con un procesador fiable, que te servirá para completar tus tareas diarias con la mayor eficacia. 80 años en el mercado y millones de clientes detrás, han hecho que los productos informáticos de esta firma estadounidense se hayan convertido en una garantía por su calidad. En el caso de los PC, pasan multitud de pruebas individuales para asegura su fiabilidad.

HP M01-F0037NS, bonito diseño geométrico

Este sobremesa HP luce un bonito diseño que va a proporcionar clase y estilo a tu mesa de trabajo. Llama la atención su atrevido diseño geométrico en negro azabache, en una carcasa de no más de 34 centímetros de alto, que pesa alrededor de los 4 kilos con 700 gramos. Aparte de llevar las cuatro esquinas “curvadas” (para evitar que nos podamos cortar los dedos cuando tengamos que moverla), sorprende con todos los puertos que necesitas, debidamente alineados en la parte frontal, a la derecha del todo. Aunque en las fotos se aprecia una unidad óptica, es necesario aclarar que este modelo en concreto no la trae.

Puertos frontales y traseros

 

HP M01-F0037NS, conexiones

Puertos frontales del HP M01-F0037NS.

En cuanto a las conexiones de este HP M01-F0037NS, sobresalen dos elementos. Primeramente, por delante vemos algunos puertos que están más a mano. Aquí se ha incluido un lector de tarjetas tres en uno, cuatro entradas USB 3.1 y la clásica toma de auriculares y micrófono. La parte superior aglutina el grueso de conexiones, con otros cuatro USB 2.0 de tipo A, y varios jacks para el audio incluido una entrada de micro. Como conectores de vídeo tiene salidas VGA y HDMI 1.4, y para “emparejarlo” con otros dispositivos y accede a Internet sin cables, se le ha equipado con tecnologías inalámbricas como Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11b/g/n/a/ac.

Equipado para funcionar todo el día

Por otro lado, comentar que este PC ha sido creado para funcionar todo el día. Pese a que no trae un hardware de última generación, es suficiente para llevar a cabo trabajos con documentos ofimáticos, gestionar tus cuentas de correo, navegación por la Web, reproducir contenidos multimedia, y en general hacer correr aplicaciones que no demanden muchos recursos. En el interior, monta un procesador Intel Core i3-9100. Esta CPU de 9ª generación tiene cuatro núcleos y una frecuencia turbo máxima de 4,2 GHz.

Con posibilidades de ampliación

Para acompañar a este chip se han decantado por 8 GB de RAM DDR4-2400 en un módulo y una gráfica integrada Intel UHD Graphics 630. Para almacenar tus archivos dispondrás de una unidad de 512 GB de SSD tipo PCIe, que por lo menos a priori, tendría que comportarse con agilidad al ejecutar Windows 10 Home, que es el sistema operativo que hace funcionar esta torre. No faltan algunas ranuras de expansión PCI Express y M.2 para que puedas realizar algunas ampliaciones.

Software incluido

A nivel de software, implementa algunas aplicaciones de la marca norteamericana, como Audio Switch. También tienes 30 días de prueba del antivirus McAfee LiveSafe, para que puedas proteger el equipo desde el primer instante. Gracias a HP Support Assistant mantendrás este sobremesa actualizado de manera automática.

Compatible con un segundo monitor

 

HP M01-F0037NS, compatibilidad

Este ordenador de sobremesa HP se puede conectar a dos monitores a la vez.

Obviamente esta pequeña torre no se vende con monitor. Éste, si es que no tienes, tendrás que adquirirlo por separado. Aprovecho este punto para dejar señalado aquí, que es compatible con una pantalla doble. Esto quiere decir que lo puedes conectar a un segundo monitor, para conseguir una mayor productividad en las tareas informáticas en las que estés inmerso.

Accesorios y fuente de alimentación

Junto a este HP M01-F0037NS nos viene una bolsa de tornillos adicionales por si en el futuro quieres actualizar el almacenamiento, así como un teclado negro y ratón USB con cable a juego. Para cubrir las necesidades de “alimentación” de esta caja, cuenta con una fuente de alimentación de 310 W con rendimiento Gold.

Si prefieres un PC con hardware AMD, seguro que preferirás el HP M01-F0000NS, que apuesta por un procesador AMD Ryzen 3 3200G con gráficos Radeon Vega 8.

Especificaciones técnicas del HP M01-F0037NS

HP M01-F0037NS
Diseño
Dimensiones (Altura/profundidad/ancho)15,54 x 30,3 x 33,74 cm
Peso4,71 kg
ColoresNegro azabache
Pantalla
Tecnología de pantallaNo incluye monitor
Dimensión:
Resolución
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-9100 (frecuencia base de 3,6 GHz, hasta 4,2 GHz con Tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
GPUIntel UHD Graphics 630
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
AlmacenamientoSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector tarjetas de soporte HP 3 en 1
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia totalFuente de alimentación de 310 W con rendimiento Gold
Líneas/ potencia¿?
Conexiones¿?
Puertos de conexión
  • Parte delantera: 4 USB 3.1 Gen 1 Type-A, lector tarjetas de soporte HP 3 en 1, 1 headphone/microphone combo
  • Parte trasera: 4 USB 2.0 de tipo A, 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 entrada de micrófono, 1 RJ-45
  • 1 VGA, 1 HDMI v1.4
Puertos de expansión
  • 1 PCIe x1, 1 PCIe x16, 2 M.2
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11b/g/n/a/ac (1×1)
Bluetooth4.2
LANLAN 10/100/1000 GbE integrada
Audio
HP Audio Switch
Otras características
Garantía del fabricante2 años
AccesoriosBolsa de tornillos (tornillos adicionales para futuras actualizaciones de almacenamiento), Teclado negro con cable, Ratón USB negro con cable

Disponibilidad y precio del HP M01-F0037NS

PROS:

  • Diseño bonito y compacto
  • Rinde bien para tareas de ofimática
  • Se puede actualizar la RAM y el almacenamiento
  • Compatible con dos monitores
  • Bien equipado a nivel de conectividad
  • Se acompaña de un teclado y ratón USB

CONTRAS:

  • No está pensado para realizar tareas exigentes

 

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
7
Fuente de alimentación
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies