HP OfficeJet 200, pequeña impresora para trabajar desde cualquier lugar

Si hay un elemento que ha caracterizado al segmento de impresoras desde su aparición en el mercado son sus dimensiones y peso elevados, lo cual lleva a considerarlo como un equipo que debe estar fijado permanentemente en una misma posición. Sin embargo, en los últimos años van apareciendo algunas alternativas que se animan a apostar por la portabilidad y HP OfficeJet 200 es una de ellas.

HP OfficeJet 200 Mobile es una impresora de gama de entrada que se destaca por sus dimensiones generales y peso reducido, algo que sumado a su conectividad Wi-Fi integrada y una batería integrada posibilita olvidarse por completo de cables en su configuración. De esta manera es viable llevarla consigo, incluso fuera de la oficina o el hogar, y así tener siempre a mano una herramienta útil para trabajar.

Características de HP OfficeJet 200

HP OfficeJet 200
Dimensiones364 x 186 x 69 mm/td>
Peso2,2 kilogramos
ColoresNegro
PantallaLCD monocromática de 2,0 pulgadas
Resolución máxima impresión4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión en negroISO láser comparable, modo profesional Con CA: Hasta 10 ppm, Con batería: Hasta 9 ppm, Modo de oficina general: Con CA: Hasta 20 ppm, Con batería: Hasta 18 ppm
Velocidad de impresión en colorISO láser comparable, modo profesional Con CA: Hasta 7 ppm, Con batería: Hasta 6 ppm, Modo de oficina general: Con CA: Hasta 19 ppm, Con batería: Hasta 17 ppm
Impresión de la primera páginaNegro: Hasta apenas 12 segundos
Ciclo de trabaja mensual (A4)Hasta 500 páginas
Ciclo de trabaja mensual recomendado (A4)100 a 300
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
Capacidad de bandeja de entrada50 hojas
Cartuchos1 negro, 1 color (cian, magenta y amarillo)
Tipos de papel soportadosPapel normal, papeles fotográficos HP, papel profesional o folleto mate HP, papel presentación mate HP, papel profesional o folleto brillante HP, otros papeles para inyección de tinta fotográficos, otros papeles para inyección de tinta mate, otros papeles para inyección de tinta brillantes, papel normal, liviano/reciclado
Tamaño de papelA4; A5 ; A6; B5 (ISO); B5 (JIS); sobres (A2; C5; C6; DL); fotográfico (10 x 15 cm; L; 2L); Tarjeta postal japonesa; Ofuku Hagaki
Puertos e InterfacesUSB 2.0
ConectividadWiFi 802.11b/g/n
Consumo de energía15 vatios (activa), 0,17 vatios (apagado manual), 3,9 vatios (en espera), 1,14 vatios (suspensión)
Contenido de la cajaImpresora móvil HP OfficeJet 200; Cartucho de tinta de instalación HP 62, negro (aproximadamente 200 páginas); cartucho de tinta de instalación HP 62, tricolor (aproximadamente 120 páginas); volante regulatorio, póster de instalación, cable de alimentación, batería recargable.
Sitio oficialHP

Diseño pensado en la comodidad

HP OfficeJet 200

HP OfficeJet 200 es de los pocos modelos que poseen batería integrada

Como se aprecian en las imágenes que acompañan a este análisis, el modelo en cuestión adopta un estilo bastante clásico con una superficie en color negro que incluye formato rectangular con bordes redondeados. Sus dimensiones generales se quedan en 364 x 186 x 69 mm, mientras que el peso total con batería incluida es de 2,2 kilogramos, muy por debajo de la media del mercado.

Lógicamente su bandeja de entrada de papel puede replegarse cuando no está en uso para transportarse con mayor comodidad, mientras que no falta una serie de botones táctiles para realizar la configuración y ejecución de acciones con mayor facilidad, además de un panel LCD monocromática de alta resolución de 2,0 pulgadas para ver todo lo que se sucede con más claridad.

Vale destacar que a pesar de su capacidad para funcionar por completo sin cables, es posible emplear el clásico puerto USB 2.0 para sincronizarse con un ordenador y realizar impresiones de forma tradicional. Es compatible el sistema operativo Windows en sus versiones 10, 8.1, 8 y 7 de 32 bits o 64 bits, como así también Mac OS X v10.11 El Capitan, OS X v10.10 Yosemite y OS X v10.9 Mavericks.

Calidad de impresión para pocos exigentes

HP OfficeJet 200

HP OfficeJet 200 gana en portabilidad pero pierde en rendimiento

Como es de esperarse, la reducción de tamaño lleva a tener que dejar de lado algunas de las mejores prestaciones técnicas de las impresoras más completas de la industria. Aquí no solo brilla por su ausencia la función de copia y escaneo, sino también que su ciclo de trabajo mensual recomendado de 100 a 300 páginas deja en claro que se apunta a un uso personal que no requiere demasiada actividad.

En calidad se puede indicar el soporte para una resolución nativa de hasta 4800 x 1200 dpi color optimizados (cuando se imprime desde un ordenador y 1200 dpi de entrada), incluyendo un tiempo de espera para la primera página de 12 segundos sin importar si se está empleado la batería integrado o la conexión a la corriente.

Donde sí hay cambios es en la velocidad de impresión, pues HP OfficeJet 200 Mobile alcanza las 20 ppm en negro con CA y baja hasta las 18 ppm con batería (modo de oficina general), mientras que a la hora de trabajar a color se baja ligeramente hasta las 19 ppm con uso de corriente y hasta las 17 ppm con su batería interna.

Finalmente, se indica la presencia de una bandeja de entrada de papel para 50 páginas con soporte para la mayoría de tamaños convencionales de la industria (A4; A5; A6; B5 (ISO); B5 (JIS); sobres (A2; C5; C6; DL); fotográfico (10 x 15 cm; L; 2L); Tarjeta postal japonesa; Ofuku Hagaki).

Conectividad inalámbrica y comparativas

HP OfficeJet 200

HP OfficeJet 200 permite imprimir documentos desde el teléfono

Una vez más se agradece la inclusión de conectividad Wi-Fi, la cual permite realizar impresiones a la distancia desde cualquier dispositivo compatible, ya sea un ordenador, teléfono o tablet. Y es que en estos últimos casos se encuentra disponible la App del fabricante HP ePrint que posibilita configurar la impresora sin problemas y ejecutar acciones desde un móvil con sistema operativo Android e iOS.

En conclusión, si se quiere optar por portabilidad por encima de rendimiento no caben dudas que se está ante un dispositivo de gran calidad. En caso contrario, equipos como HP 7110 duplican su tamaño y son mucho más pesados, aunque ofrecen un ciclo de trabajo ampliamente superior con hasta 12 mil páginas mensuales y soporte para entrada de 250 hojas que ayudan a ganar eficiencia cuando el volumen de trabajo es elevado.

Disponibilidad y precio de HP OfficeJet 200 Mobile

PROS:

  • Diseño pèqueño y liviano
  • Batería integrada para uso sin cables
  • Conectividad Wi-Fi para impresiones inalámbricas
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • No incluye función de copia ni escaneo
  • Apunta a un ciclo de trabajo mensual bastante bajo

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies