HP OMEN 15-AX003NS, un portátil gaming para no quitarle el ojo

Hewlett-Packard cuenta en su extenso catálogo, con una serie especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes. El HP OMEN 15-AX003NS es uno de los modelos que forma parte de esta familia de portátiles gaming, que se encuentra a caballo entre la gama media y la alta.

Obviamente hablamos de un equipo que cuenta con potentes prestaciones, que permiten al usuario disfrutar de una experiencia gaming completamente inmersiva. No hay duda de la gran apuesta de HP por un sector que cada vez va tomando una mayor relevancia. Además en este caso, se une un precio realmente competitivo, que hacen del HP 15-AX003NS un portátil mucho más apetecible.

HP OMEN 15-AX003NS, diseño y pantalla

La compañía con sede en Palo Alto (California), se ha tomado con mucho esmero el diseño, para dotar al HP OMEN 15-AX003NS de un aspecto moderno, aunque sin perder ese toque de sobriedad que caracteriza a la serie OMEN. Llama la atención un elegante chasis en color negro y acabado mate, donde sobresale una cubierta con patrón de malla sombra. El teclado retroiluminado Dragon Red, tipo isla, es de tamaño completo e incluye teclado numérico. Las teclas son suaves, un factor que aprecien mucho los gamers más profesionales.

HP OMEN 15-AX003NS, aspecto

En este portátil llama la atención un elegante chasis en color negro y acabado mate, donde sobresale una cubierta con patrón de malla sombra.

Su pantalla LED de 15,6 pulgadas te ofrecerá una muy buena calidad de imagen. Gracias por un lado a una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FHD) y por otro, a la tecnología antirreflejos UWVA, que hacen que con este HP 15-AX003NS podamos disfrutar de amplios ángulos de visión y un excelente contraste en pantalla.

Procesador y tarjeta gráfica

Pero si hay algo de lo que puede presumir este portátil HP OMEN 15-AX003NS es de incorporar un hardware potente, que encabeza un microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7-6700HQ, que dispone de 6 MB de caché y una frecuencia máxima de reloj de 3.5 Ghz. Con este procesador podremos ejecutar avanzados programas multimedia de diseño gráfico, como Adobe Photoshop o AutoCAD.

Otra de las “armas” a destacar en este HP 15-AX003NS es su tarjeta gráfica. En concreto, se trata de una Nvidia GeForce GTX 960M, que viene con 4 GB de memoria GDDR5. Con una GPU como ésta, vamos a poder enfrentarnos a cualquier desafío. Esto significa que no tendremos problemas a la hora de correr los títulos más exigentes con total fluidez.

HP OMEN 15-AX003NS, GPU

El HP 15-AX003NS destaca por su tarjeta gráfica. En concreto, se trata de una Nvidia GeForce GTX 960M, que viene con 4 GB de memoria GDDR5.

Memoria RAM y almacenamiento

Para completar el equipamiento, el HP OMEN 15-AX003NS integra dos módulos con 4 GB de memoria RAM DDR4 cada uno, para sumar un total de 8 Gigas. Algo que sin duda vas a notar durante tus largas sesiones de gaming o a la hora de cargar cualquier aplicación.

El almacenamiento del HP 15-AX003NS se ha “encargado” a un disco duro HDD de 1 TB. Por lo tanto, tendrás suficiente espacio para guardar tus juegos favorito y todo tipo de archivos multimedia. Si te falta sitio, siempre puedes acudir a una tarjeta de memoria SD. Es una pena que para este modelo no se haya añadido una unidad SSD, que además de aumentar la capacidad, siempre va a mejorar de forma considerable la velocidad de arranque.

HP OMEN 15-AX003NS, almacenamiento

Del almacenamiento del HP 15-AX003NS se encarga un disco duro HDD de 1 TB.

Conectividad del HP 15-AX003NS

Pasamos ahora al apartado de conectividad. Respecto a las conexiones inalámbricas, este portátil HP se presenta con WiFi bajo el último estándar 802.11ac y lo último en tecnología Bluetooth (v. 4.2). Para redes locales, también tiene la posibilidad de utilizar la interfaz RJ45.

Asimismo incorpora dos puertos USB 3.0 y otro USB 2.0, aparte de una salida HDMI, que nos dará la oportunidad de transportar la experiencia de juego a una pantalla externa de gran tamaño. Lamentablemente y de forma sorpresiva, se han “olvidado” en este HP OMEN 15-AX003NS del conector USB Tipo-C, que vamos a encontrar en la mayoría de portátiles gaming que están en el mercado.

HP OMEN 15-AX003NS, conectividad

Lamentablemente y de forma sorpresiva, se han “olvidado” en este HP OMEN 15-AX003NS del conector USB Tipo-C.

Batería de larga duración con carga rápida

Si hablamos de la autonomía del HP 15-AX003NS, hay que decir que está a cargo de una batería de ion-litio de 3 celdas y 61,5 Wh de capacidad, que va a brindarte según el fabricante, hasta 10 horas y 30 minutos de duración en el mejor de los casos. Además, esta batería es compatible con un sistema de carga rápida, que hace que en hora y media ya la tengamos recargada en un 90 %.

Windows 10 Home Edition a los mandos

Finalmente destacamos la falta de una grabadora DVD y la inclusión de Windows 10 Home Edition de 64 bits como sistema operativo. Si después de este análisis todavía te quedan algunas dudas, también puedes echarle una mirada al HP OMEN 15-ce004ns, un portátil gaming que a buen seguro te va a seducir.

HP OMEN 15-AX003NS, Windows 10

Este portátil viene de fábrica con Windows 10 Home Edition de 64 bits como sistema operativo.

Especificaciones técnicas del HP OMEN 15-AX003NS

HP OMEN 15-AX003NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)382 x 253 x 24.5 mm
Peso2.2 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED y antirreflejos
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-6700HQ (6M Cache, 2.6GHz hasta 3.5GHz)
GPUNvidia GeForce GTX 960M 4GB GDDR5
Memoria RAM8GB DDR4 SODIMM
Almacenamiento
Capacidad1TB (7200 rpm S-ATA)
Ranura SDLector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 61.5 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x HDMI
  • 1 x Combo Audio
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x RJ45
Conectividad
WifiWifi: 802.11 ac
LANSí / 10, 100, 1000 Mbit/s
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces dobles Bang & Olufsen Mejora de audio de HP
Otras características
Garantía del fabricanteUn año ilimitado, piezas, mano de obra y servicio de entrega y devolución
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-AX003NS

 

PROS:

  • Teclado retroiluminado Dragon Red
  • Buena tarjeta gráfica dedicada
  • Batería de larga duración
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No cuenta con unidad óptica
  • Echamos en falta un puerto USB Tipo-C

7.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies