HP OMEN 15-CE016NS, un portátil gaming muy completo

El HP OMEN 15-CE016NS es un equipo que forma parte de la nueva generación de portátiles gaming de la marca norteamericana, que viene a sustituir a la serie HP OMEN 15-AX. Además de mejorar el diseño, incluye un hardware más potente, que asegura un rendimiento excepcional.

HP OMEN 15-CE016NS, diseño provocador

En este modelo, la carcasa luce un color más oscuro y un aspecto que refuerza la agresividad que suelen caracterizar a los portátiles para gamers. Llama la atención en el HP 15-CE016NS, la bisagra de la pantalla conectada en el centro y las ranuras situadas a ambos lados, que imitan a unas salidas de ventilación. El conjunto está fabricado en plástico en su gran mayoría, excepto el reposamuñecas, para el que se ha empleado aluminio pulido. El teclado tipo isla cuenta con retroiluminación en color rojo y teclas WASD. Hay que decir que la sensación de tecleo es bastante agradable.

HP OMEN 15-CE016NS, diseño

La carcasa luce un color más oscuro y un aspecto que refuerza la agresividad que suelen caracterizar a los portátiles para gamers.

Pantalla y gráfica

Su pantalla IPS de 15,6 pulgadas y resolución Full HD con antirreflejos, nos ofrece una reproducción fiel de los colores, así como unos ángulos de visión bastante amplios. Se trata del mismo display con el que se presenta el HP OMEN 15-ce004ns. Este portátil HP OMEN 15-CE016NS se vale de una Nvidia GTX 1050 con 4 GB de memoria GDDR5, que nos permitirá jugar a muchos juegos actuales con un nivel de detalles alto.

Procesador y memoria RAM

En cuanto al procesador, este portátil HP ha optado por un Intel Core i7-7700HQ que pertenece a la gama alta de los Intel Kaby Lake. Cuenta con 4 núcleos, 6 MB de caché y una frecuencia máxima que alcanza los 3,8 Ghz, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Se presenta de fábrica con 16 GB de memoria DDR4, que hace que su rendimiento deje contentos a los usuarios más exigentes. Y no nos referimos solamente a jugones, sino también a aquellos que necesiten un buen portátil para realizar trabajos de edición fotográfica o de vídeo.

HP OMEN 15-CE016NS, procesador

Este portátil HP ha optado por un Intel Core i7-7700HQ que pertenece a la gama alta de los Intel Kaby Lake.

Capacidad de almacenamiento del HP 15-CE016NS

Contaremos también con un disco duro mecánico de 1 TB y un SSD M.2 NVMe de 128 GB. Con esta configuración tendremos suficiente espacio para almacenamiento y gran fluidez en el sistema. Tampoco falta un lector de tarjetas SD multiformato, que siempre resulta muy útil. A los mandos de este HP OMEN 15-CE016NS encontramos Windows 10 Home de 64 bits.

Conectividad y extras

Las opciones de conectividad nos deja tranquilos: un puerto USB 3.1 Tipo-C, tres puertos USB 3.1, un puerto de red Gigabit y una salida HDMI, que nos va a dar la posibilidad de conectar este portátil a un monitor externo. El apartado inalámbrico queda completo con un chip WiFi ac de doble banda con Bluetooth 4.2. Aunque el HP 15-CE016NS no dispone de unidad óptica, si está equipado con una webcam HD que nos servirá para hacer vídeollamadas.

HP OMEN 15-CE016NS, conectividad

Dentro de las opciones de conectividad encontramos un puerto USB 3.1 Tipo-C, tres puertos USB 3.1, un puerto de red Gigabit y una salida HDMI.

Sonido y autonomía

Por último, comentar que el sistema de sonido integra altavoces cuádruples que llevan el sello de Bang & Olufsen. La batería de este portátil gaming HP OMEN 15-CE016NS es de 4 celdas y 70 Wh, que nos aguantará algo más de 4 horas con un uso básico.

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-CE016NS

PROS:

  • Diseño gaming
  • Teclado retroiluminado con teclas WASD
  • Potente gráfica
  • Gran capacidad de almacenamiento

CONTRAS:

  • No tiene unidad óptica
  • La batería se queda corta

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies