HP OMEN 15-DC0009NS, un portátil gaming que se actualiza a la última

El HP OMEN 15-DC0009NS es uno de los equipos que forman parte de la nueva gama de portátiles gaming del fabricante norteamericano. Una renovación que trae importantes cambios a nivel estético, como las originales bisagras de la pantalla y un aspecto mucho más agresivo.

Pero eso no es todo, porque como vamos a ver, este portátil HP 15-DC0009NS viene con un hardware mucho más potente, lo que “ha obligado” al fabricante a dotarle de un sistema de refrigeración más eficaz, que le permite mantener el interior a baja temperatura, aunque lo tengamos funcionando a tope.

HP OMEN 15-DC0009NS, más gamer que nunca

Para empezar hay que decir que este portátil gaming HP pese a su aspecto robusto, ha reducido su grosor respecto a la versión anterior. Además sorprende lo liviano que es: solo marca en la báscula 2,38 kilos. Se mantiene una estética donde predomina el color negro, pero con unas formas con una agresividad más marcada. Un “detalle” que no pasa desapercibido son las dos bisagras que levantan la pantalla, dando la impresión que el panel se queda “flotando”.

HP OMEN 15-DC0009NS, aspecto

La tapa está salpicada con algunos elementos en rojo, como la X y el logotipo del fabricante.

El patrón de la cubierta fabricada en fibra de carbono es otra de las características más destacables. La tapa está salpicada con algunos elementos en rojo, como la X y el logotipo del fabricante. Por otro lado, llama la atención el precioso acabado en negro cepillado del marco del teclado. En este punto, comentar que el HP OMEN 15-DC0009NS trae un teclado retroiluminado por zonas (algo más pequeño que el modelo del año pasado) que incluye un teclado numérico.

En la parte inferior del HP 15-DC0009NS se aprecia el mismo diseño en forma de X que luce la parte superior, aunque en este caso completamente en negro. Aquí lo más sobresaliente son sus dos enormes aberturas de ventilación protegidas por sus respectivas rejillas, que ayudarán a que la refrigeración sea siempre la más óptima.

Conectividad del HP 15-DC0009NS

Los puertos de este portátil HP han sido distribuidos tanto en los laterales, como en su parte trasera. En conjunto vamos a contar con un puerto USB 3.1 Type-C, tres USB 3.1 Gen 1, una salida de vídeo HDMI, un conector de red RJ-45, un lector de tarjetas SD multiformato y el típico combo de jacks para los auriculares y el micrófono. Inalámbricamente también está a la última: WiFi AC y Bluetooth 5.0.

Pantalla IPS FHD a 144 Hz

Con respecto a la pantalla del HP OMEN 15-DC0009NS, lo más llamativo es que se han reducido de forma considerable los bordes laterales. También aunque en menor medida, los marcos superior e inferior. Este portátil monta un panel IPS antirreflectante de 15,6 pulgadas y con retroiluminación WLED. Además la pantalla que tiene resolución FHD (1080p) presume de contar con una velocidad de actualización de 144 Hz.

HP OMEN 15-DC0009NS, pantalla

Este portátil HP OMEN 15-DC0009NS monta un panel IPS antirreflectante de 15,6 pulgadas, con retroiluminación WLED y una velocidad de actualización de 144 Hz.

Sonido y webcam

Gracias a los dos altavoces HP y la sintonización personalizada que lleva la firma de los expertos de B&O PLAY, podrás disfrutar de una experiencia de audio auténtica. DTS Headphone:X, el nuevo formato de sonido envolvente de DTS, proporciona un sonido muy nítido para que puedas sacarle el máximo provecho a tus juegos. Por otra parte, la tecnología HP Audio Boost ofrece un audio claro a cualquier volumen, aportando una nueva dimensión a tu entretenimiento.

No falta en el HP 15-DC0009NS una cámara HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble, que permitirá que todos los integrantes de la familia puedan estar siempre comunicados, aunque vivan en diferentes partes del mundo.

Hardware

El HP OMEN 15-DC0009NS viene equipado con un potente procesador Intel Core i7-8750H que opera con Turbo Boost a 4,1 GHz a través de sus seis núcleos. A esto hay que sumar 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4. El apartado gráfico es fundamental en cualquier portátil gaming. Para este modelo se han decantado por una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050, que viene con una memoria GDDR5 de 4 GB, que queda algo limitada para los gamers más exigentes.

Almacenamiento híbrido

La capacidad de almacenamiento es híbrida, algo que cada vez se está haciendo más común en este tipo de equipos. En concreto se trata de un disco duro HDD de 1 TB y una unidad de estado sólido SSD de 256 GB. Aparte de contar con el suficiente espacio para guardar tus juegos preferidos, sentirás como Windows 10 Home (que es el sistema operativo que viene de fábrica) y todas las aplicaciones arrancan a una increíble velocidad.

HP OMEN 15-DC0009NS, almacenamiento

El HP 15-DC0009NS viene con un disco duro HDD de 1 TB y una unidad de estado sólido SSD de 256 GB.

Batería con carga rápida

Pasamos ahora a la autonomía. Aquí disponemos de una batería de ion-litio de 4 celdas y 70 Wh que nos va dar para algo más de seis horas para un uso ofimático, incluyendo la navegación por Internet. Si nos ponemos a reproducir vídeos la autonomía bajará a un poco más de cuatro horas. Y si nos ponemos a jugar, difícilmente superará las dos horas. Una duración que nos resulta bastante escasa y que nos tendrá atado al escritorio. Esta batería tiene un sistema de carga rápida: con 45 minutos enchufado se recarga el 50% de capacidad.

Dentro del catálogo de HP, hay otro modelo muy parecido que es el HP OMEN 15-DC0019NS. Aunque esta variante tiene la mitad de memoria RAM y un disco SSD de 128 GB. Por lo demás es prácticamente igual.

Especificaciones técnicas del HP OMEN 15-DC0009NS

HP OMEN 15-DC0009NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36 x 26,3 x 2,5 cm
Peso2,38 kg
ColoresNegro sombra
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel HM370
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 16 GB (1 x 16 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 7200 rpm

SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2

Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluida
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, teclado de tamaño completo con 4 zonas iluminadas y retroiluminación con teclado numérico y NKRO
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas y 70 Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge) 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge) 1 HDMI, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con Miracast, compatible con MU-MIMO)
Audio
Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesFibra de carbono y plástico
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-DC0009NS

 

PROS:

  • Diseño gamer
  • Potente hardware
  • Pantalla IPS a 144 Hz
  • Almacenamiento híbrido

CONTRAS:

  • La batería es el punto más flojo

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
9
Conectividad
8.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies