HP OMEN 15-dc0036ns, un portátil gaming que ofrece una inmersión total

Hace tiempo que los PC de sobremesa dejaron de ser la única opción para disfrutar de una buena experiencia gaming. Ahora gracias a portátiles como el HP OMEN 15-dc0036ns, también podremos mover títulos en alta calidad con resolución FHD. Además el HP 15-dc0036ns monta una pantalla de 144 Hz que te permitirá una inmersión total.

HP OMEN 15-dc0036ns, pura estética gamer

Para esta versión, Hewlett-Packard sigue dando continuidad en cuanto al diseño, a las líneas marcadas en los últimos modelos Gaming de la marca norteamericana. Aparte de sus formas marcadamente angulosas, llaman la atención las enormes salidas de aire colocadas en la parte trasera, y que servirán para mantener la temperatura dentro de los niveles óptimos. El chasis que es metálico, apuesta por esa combinación bitonal de negro sombra y rojo, que se ha convertido en un signo distintivo en los ordenadores creados especialmente para jugones.

También resulta muy atractivo la cubierta de fibra de carbono que luce un original patrón en cruz, donde destaca por encima del resto el icónico logotipo de OMEN. Por lo que respecta a las dimensiones, el HP OMEN 15-dc0036ns no es ni el más grande, ni el más compacto, ni el más ligero. A su favor tiene que por su aspecto se muestra como un equipo robusto y resistente, que “viene preparado para la batalla”. Su doble bisagra sorprende con una elevación respecto a la base nada habitual, que lo “aisla” un poco más del área de calor.

HP OMEN 15-dc0036ns, aspecto

Resulta muy atractivo la cubierta de fibra de carbono que luce el HP OMEN 15-dc0036ns, con un original patrón en cruz.

Teclado con iluminación RGB personalizable

El teclado que lleva este HP 15-dc0036ns ofrece iluminación RGB personalizable en cuatro zonas independientes. No faltan un teclado numérico y las típicas teclas WASD, debidamente señalizadas, que te facilitarán considerablemente el control del juego. Este teclado de membrana viene con función NKRO, que hace que pueda reconocer cualquier combinación simultánea de teclas.

Pantalla FHD a 144 Hz

Cuando subamos la tapa del HP OMEN 15-dc0036ns nos toparemos con un panel antirreflectante de 15,6 pulgadas, rodeada de unos marcos bastante estrechos que dejan una muy buena impresión. La pantalla que incorpora retroiluminación WLED y tecnología IPS, se presenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En la práctica la calidad de imagen es excelente, con una intensidad y viveza en los colores que gustará mucho, así como unos ángulos de visión que resultan perfectos. Una característica de este panel que no podemos dejar de nombrar, es su velocidad de refresco que alcanza los 144 Hz, lo que asegura una reproducción de imágenes suave, fluida y libre de ghosting. El bisel de la parte superior alberga una cámara HD con micrófono digital integrado.

Una máquina para jugar

Esta máquina gaming se alimenta del mismo procesador hexa-core que el HP OMEN 15-DC0030NS. Se trata en concreto de un Intel Core i7 8750HQ que trabaja a una frecuencia base de 2,2 GHz, que aumenta con la tecnología Intel Turbo Boost hasta 4,1 GHz. Junto a esta CPU se ha colocado una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria GDDR5. También el HP 15-dc0036ns incluye 16 GB de memoria RAM DDR4 y para el almacenamiento, una unidad SSD de 512 GB en formato PCIe NVMe M.2, que harán que Windows 10 Home y los programas que tengas instalados vuelen.

Igualmente, el HP OMEN 15-dc0036ns está equipado con un disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm, por lo que es difícil que te falte espacio para guardar todos tus archivos. Con estos componentes queda claro que este portátil va a rendir a un nivel muy alto durante tus intensas y largas sesiones de gaming, así como a la hora de llevar a cabo cualquier tarea informática a nivel profesional.

HP OMEN 15-dc0036ns, hardware

Esta máquina gaming se alimenta de un potente procesador hexa-core Intel Core i7 8750HQ.

Refrigeración del equipo

Una de las mejores cosas que ha hecho el fabricante ha sido separar los sistemas de refrigeración de la GPU y la CPU, disponiendo cada componente de su propio ventilador. La consecuencia es que todo el sistema rinde de forma muy satisfactoria, evitando que el equipo se sobrecaliente cuando le exigimos al máximo.

Conectividad del HP 15-dc0036ns

Para las conexiones inalámbricas de red, este HP 15-dc0036ns se vale de Bluetooth bajo su última versión (5.0) y un chip WiFi 802.11 ac. En cuanto a las conexiones físicas, la mayoría están situadas en la parte posterior. Aquí además de un conector Gigabit Ethernet, encontramos un puerto USB 3.1 tipo C, un Mini DisplayPort 1.2, un HDMI y una entrada USB 3.1. En el lateral izquierdo, además de un puerto USB 3.1, tenemos el clásico combo de auriculares y micrófono, y un lector de tarjetas multiformato. En el costado derecho contamos con otro puerto USB 3.1 y la toma de alimentación.

Una batería que decepciona

El coste de tener un equipo tan potente como éste, lo “paga” la batería, que aunque tiene 4 celdas con 70Wh de capacidad, es complicado que aguante más de una par de horas de un uso moderado. Porque cuando te pongas a jugar la autonomía que reducida de manera considerable. Es más, te aconsejamos que si no quieres que el HP OMEN 15-dc0036ns se resienta en su rendimiento, lo tengas siempre enchufado a la corriente cada vez que vayas a jugar.

Un sonido 3D auténtico

Los dos altavoces de Bang & Olufsen que lleva el HP 15-dc0036ns están reforzados por la tecnología Audio Boost. Como resultado se consigue un volumen muy alto, con un sonido que se hace sentir. A esto le sumamos el efecto envolvente que le proporciona el nuevo formato DTS Headphone: X, que le da a los juegos, las pelis y la música, la profundidad necesaria para que podamos disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento posible.

HP OMEN 15-dc0036ns, sonido

El par de altavoces de Bang & Olufsen que lleva el HP 15-dc0036ns, están reforzados por la tecnología Audio Boost.

Especificaciones técnicas del HP OMEN 15-dc0036ns

HP OMEN 15-dc0036ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36 x 26,3 x 2,5 cm
Peso2,52 kg
ColoresNegro sombra
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS de microborde antirreflectante y con retroiluminación WLED a 144 Hz
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel HM370
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 16 GB (1 x 16 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 7200 rpm SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 70Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge), 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 HDMI 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0
Audio
Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesFibra de carbono y plástico
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-dc0036ns

PROS:

  • Elegante diseño gamer
  • Excelente rendimiento
  • Pantalla FHD a 144 Hz
  • Conectivamente es muy completo
  • Viene con buenos altavoces

CONTRAS:

  • La batería decepciona
  • No cuenta con unidad óptica

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8.5
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies