HP Pavilion 15-BC401NS, un portátil que convence de verdad

Encontrar un portátil que nos convenza no es nada fácil. Lo más normal cuando nos topamos por fin con un equipo que nos “llena”, es que se nos escapa a nuestro presupuesto. De ahí que hoy estamos muy contentos de traeros el HP Pavilion 15-BC401NS, un ordenador diseñado para responder ante cualquier situación. Para ello apuesta por una pantalla FHD, una gráfica dedicada y una batería que da para mucho. Y por si fuera poco se encuentra a la venta a un precio excepcional.

HP Pavilion 15-BC401NS, máxima sobriedad

Este portátil cuenta con unas dimensiones y un peso acorde a un equipo gama media como éste. Como puedes ver en las imágenes no estamos ante un ultrabook, ya que su grosor alcanza los 2,45 cm. Tampoco estamos ante el modelo más liviano, aunque sus 2,2 kilos no nos parece nada mal.

HP Pavilion 15-BC401NS, aspecto

Este portátil HP luce una cubierta en negro sombra, con el logotipo del fabricante americano sobresaliendo en la parte central.

La carcasa que está fabricada a partir de una clase de plástico bastante resistente, luce una cubierta en negro sombra con el logotipo del fabricante americano sobresaliendo en la parte central. Para el marco del teclado y la base también se han decidido por el negro, lo que proporciona al HP Pavilion 15-BC401NS un aspecto muy sobrio.

HP Imagepad con movimientos multitáctiles

El teclado de este portátil HP es de tamaño completo, con teclas tipo isla que tienen un recorrido de 1,5 mm y teclado numérico integrado. Su panel multitáctil es compatible con gestos de cuatro dedos, lo que va a hacer que te puedas desplazar, navegar y realizar zoom con un sencillo toque.

Características de la pantalla

Le toca ahora al turno a la pantalla. En este punto implementa un panel de 15,6 pulgadas, con retroiluminación WLED y resolución Full HD. Con estas características vas a poder disfrutar de imágenes con una gran nitidez y una calidad de 2 millones de píxeles. El hecho de incorporar tecnología antirreflectante, va a suponer que podremos utilizar el HP Pavilion 15-BC401NS para ver pelis en exteriores, sin que tengamos problemas con los reflejos en la pantalla.

Cámara web HD

La webcam que lleva en el marco superior es una HP Wide Vision HD con micrófono integrado, que ofrece un campo de visión de 88 grados. Por lo que resulta perfecta para realizar videollamadas por Skype o cualquier otro programa similar.

Procesador Intel Core de 8ª generación

Para asegurarse el mejor rendimiento, el HP Pavilion 15-BC401NS se vale de un procesador Intel Core de 8ª generación. La CPU en cuestión es un i5-8250U con 4 núcleos y una frecuencia que oscila entre 1,6 GHz y 3,5 GHz con Intel Turbo Boost. Este procesador garantiza una gran fluidez del sistema, así como unos tiempo de carga más rápido. Es perfecto tanto si lo quieres para disfrutar de tus archivos multimedia, como si prefieres editar vídeos sin retardos.

HP Pavilion 15-BC401NS, procesador

El HP Pavilion 15-BC401NS se vale de un procesador Intel Core de 8ª generación.

RAM y almacenamiento

Si a este procesador le sumas 8 GB de RAM tipo DDR4 que funciona a 2400 Mhz, nos hallamos ante un portátil preparado para trabajar con distintos programas al mismo tiempo, con la máxima productividad. Cantidad suficiente de memoria RAM para un portátil con Windows 10 Home. La fluidez no será un problema si te mueves en un entorno multitarea o si vas a pasar un buen rato jugando.

Del almacenamiento del HP Pavilion 15-BC401NS se va a encargar un disco duro de 1 TB, dónde podrás guardar tu colección digital de fotos, música y películas. Es una pena que no se haya completado con una unidad SSD como lo hace el HP Pavilion 15-BC451NS, lo que hubiera reducido de forma significativa la ejecución tanto del sistema operativo, como de los programas que hayas instalado.

Buena gráfica dedicada

Aparte de esto, vemos que el hardware incluye una potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, que con sus 2 GB de memoria GDDR5 logra ofrecer una experiencia gaming más que aceptable, para títulos actuales, con un nivel de detalles altos en resolución FHD.

Audio por B&O PLAY

Los dos altavoces además de algunas mejoras introducidas por HP, han sido configurados por los ingenieros de Bang & Olufsen. Por eso no nos sorprende que el sonido se escuche claro y nítido.

Conectividad física e inalámbrica

En relación a la conectividad de este equipo, tenemos que comentar que esperábamos algo más. Dos puertos USB 3.1 junto a otro USB 2.0, y una salida HDMI que nos servirá para llevar las imágenes a una pantalla externa, son sus principales bazas. También lleva un conector RJ-45 para conectarnos a la Web con cable, el combo de auriculares y micro, y un práctico lector de tarjetas SD que admite distintos formatos. Lo que se echa en falta es un puerto USB-C que le daría una ventaja competitiva frente a otros rivales.

Inalámbricamente no tenemos queja. El último estándar WiFi AC y la tecnología Bluetooth versión 4.2 compatible con Miracast y MU-MIMO, es el equipamiento elegido para las conexiones sin cables.

HP Pavilion 15-BC401NS, conectividad

En este equipo se echa en falta un puerto USB-C, que le daría una ventaja competitiva frente a otros rivales.

Batería con carga rápida HP

Vamos finalizando este análisis del HP Pavilion 15-BC401NS describiendo las especificaciones de su batería de ión-litio que pesa 266 gramos. Por un lado, decir que sus 3 celdas y 52,2 Wh de capacidad le va a permitir llegar a las 9 horas reproduciendo vídeos. Aunque seguramente la autonomía real será algo más corta. Por otra parte, la presencia de HP Fast Charge nos da la posibilidad de recargar la batería al 50% en solo media hora. Con este sistema no tendrás que estar esperando horas hasta que se cargue.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 15-BC401NS

HP Pavilion 15-BC401NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)38,24 x 25,25 x 2,45 cm
Peso2,2 kg
ColoresCubierta en negro sombra y marco de teclado y base en negro
Pantalla
Tecnología de pantallaSVA anti-glare micro-edge WLED-backlit
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel HM370
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 2 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 52,2 Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 compatible con Miracast y con MU-MIMO
Audio
B&O PLAY, dos altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-BC401NS

PROS:

  • Hardware muy fiable
  • Audio por B&O PLAY
  • Batería con carga rápida HP
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae unidad óptica
  • Se echa en falta un puerto USB Tipo-C

7 Total Score

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
7
User Rating: 3.75 (4 votes)

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies