HP Pavilion 15-cs1000ns, un elegante portento para cumplir tus objetivos

El HP Pavilion 15-cs1000ns es de esos portátiles que nada más verlo te alegra el día. Se trata de un elegante portento lo suficientemente delgado como para seguirte a cualquier sitio, y con toda la potencia necesaria para aguantar el trabajo diario.

HP Pavilion 15-cs1000ns, acabado metalizado liso

La cubierta plateada de este portátil HP, luce un acabado metalizado liso con anodización por chorro de arena, que le aporta un aspecto moderno y sofisticado, que va a encajar a la perfección en cualquier tipo de entorno. Por otra parte, comentar que estamos ante un ordenador compacto, con un perfil que no supera los 17 milímetros. Y además solo pesa 1,89 kilos, por lo que no te costará nada cuando tengas que meterlo en la mochila para llevártelo a cualquier parte.

HP Pavilion 15-cs1000ns, aspecto

El HP Pavilion 15-cs1000ns luce un acabado metalizado liso con anodización por chorro de arena, que le aporta un aspecto moderno y sofisticado.

Hay otro modelo con la cubierta en oro pálido, aunque cambian los componentes internos. Se trata del HP Pavilion 15-cs0000ns, donde los grandes protagonistas son un Intel Core i5-8250U con cuatro núcleos y una NVIDIA GeForce MX130 con 2 GB de memoria.

Teclado retroiluminado con una ligera inclinación

Nos ha resultado curioso que al subir la tapa del HP Pavilion 15-cs1000ns, el teclado se aprecia algo inclinado, ya que la pantalla se queda ligeramente apoyada sobre el escritorio. Un detalle que le ayuda en ganar en ergonomía. El teclado que es tipo isla, cuenta con un bloque numérico a la derecha y retroiluminación en color blanco. Que viene muy bien cuando tenemos que trabajar por la noche o en ambientes con poca luz.

Deja que el sonido te mueva

Encima del teclado nos llama la atención una rejilla con patrón triangular, que adopta distintos niveles de inclinación, lo que le proporciona un efecto de relieve bastante original. Lo más importante está debajo. Nos referimos a dos altavoces estéreo desarrollados por Bang & Olufsen, que ofrecen un buen volumen, y mejor calidad sonora. Muy por encima de lo que brindan otros equipos.

Panel FHD con webcam HD

El panel con diseño de bisel delgado realza aún más sus 15,6 pulgadas. Esta pantalla combina un sistema de retroiluminación WLED con tecnología IPS. Estas características se traducen en un mayor ahorro energético, así como unos amplios ángulos de visualización. Además cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080p), que te garantiza una excelente calidad de imagen, con unos niveles de brillo y contraste más que satisfactorios. Este panel tiene una cubierta mate, para que puedas usar el HP Pavilion 15-cs1000ns en exteriores sin ningún problema. Una cámara web HD con micrófono digital integrado nos servirá para hacer videollamadas, sin tener que conectar una webcam externa.

Suficientemente potente para aguantar cualquier día

En materia de hardware, este portátil se vale de un procesador Intel Core i5-8265U con 4 núcleos basado en la arquitectura Whiskey Lake, cuya velocidad de reloj oscila entre los 1,6 GHz y los 3,9 GHz, con la tecnología Intel Turbo Boost. La tarjeta gráfica elegida es una NVIDIA GeForce GTX 1050, con 2 GB de memoria GDDR5 dedicados. A lo anterior hay que sumar 12 GB de memoria RAM tipo DDR4-2400 y una unidad de estado sólido (SSD) cuya capacidad de 256 GB puede que no sea suficiente para algunos usuarios, pero que desde luego es mucho más rápida que los discos duros convencionales.

Con esta configuración podremos disfrutar de un increíble rendimiento, tanto a la hora de realizar tareas sencillas (navegación web, suites ofimáticas, reproducción multimedia,…), como al hacer otros trabajos de mayor exigencia gráfica (edición de vídeo y fotografía y software de diseño CAD). También vas a poder jugar a la mayoría de títulos más recientes, con detalles medios o altos a resolución FHD.

Una batería realmente sorprendente

Por lo que respecta a la autonomía del HP Pavilion 15-cs1000ns, hay que decir que su batería de litio de 4 celdas tiene una potencia de 68 Wh, que asegura una duración máxima de 16 horas con un uso enfocado a la ofimática y navegación web. Si hacemos caso al fabricante y nos ponemos a reproducir vídeos en plataformas como YouTube, puede alcanzar las 15 horas del tirón. Como ves, son unas cifras que si se cumplen son realmente sorprendentes.

HP Pavilion 15-cs1000ns, batería

Este portátil HP cuenta con una batería de litio de 4 celdas, que asegura una duración máxima de 16 horas.

Conectividad, un poco de todo

Toca el turno de hablar un poco de la conectividad de este modelo, que trae un puerto 3.1 Type-C Gen 1 con entrada reversible, y otros dos conectores USB 3.1 Gen 1, que nos servirán sobre todo para para conectar nuestros periféricos. Tampoco podía faltar una salida de vídeo HDMI 1.4 (compatible con monitores 4K), un lector de tarjetas SD con soporte para varios formatos, un jack para el audio (auriculares y micrófono) y un puerto RJ45 para acceder a Internet por cable. El pack inalámbrico se resume en Bluetooth versión 5.0 (compatible con MU-MIMO y Miracast) y la tecnología WiFi 802.11b/g/n/ac, que garantiza una navegación web mucho más estable y rápida.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 15-cs1000ns

HP Pavilion 15-cs1000ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36,16 x 24,16 x 1,79 cm
Peso1,89 kg
ColoresCubierta plata mineral, marco de teclado y base plata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8265U (1.6 GHz – 3.9 GHz, 6 MB cache, 4 cores)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 2 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 68Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (solo transferencia de datos, hasta 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 HDMI 1.4, 1 RJ-45 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y con Miracast)
Audio
B&O PLAY, dos altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesMetal y plástico
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-cs1000ns

PROS:

  • Elegante y delgado diseño con acabado metalizado
  • Altavoces estéreo desarrollados por Bang & Olufsen
  • Buena pantalla con webcam HD
  • Ofrece muy buen rendimiento
  • Incorpora una unidad SSD
  • Batería de larga duración

CONTRAS:

  • No tiene DVD

8.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies