HP Pavilion 15-cs2017ns, ¿buscas un portátil por encima de la media?

La línea Pavilion de HP tiene un listado casi interminable de modelos a la venta que permite a los usuarios encontrar la configuración ideal que están buscando y compensar la suma de dinero que están dispuestos a pagar. Por ejemplo, para los que necesitan superar la media en términos de rendimiento y acompañarla con una estética atractiva seguramente tienen que mirar de cerca a HP Pavilion 15-cs2017ns.

HP 15-cs2017ns es un ordenador portátil de gama media que mantiene la misma línea que ya se viene apreciando en otros modelos de la marca, desde sus detalles de diseño hasta su configuración de hardware, aunque la presencia de una pantalla con resolución Full HD, un procesador Intel Core i7 y una batería de larga duración le permiten superar los creces la media.

Características de HP Pavilion 15-cs2017ns

HP Pavilion 15-cs2017ns
Diseño
Dimensiones36,16 x 24,56 x 1,79 cm
Peso1,85 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión15,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
GPUIntel Graphics HD
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11ac (Dual band)
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x Combo Audio/micrófono, 2 x USB 3.1 Gen 1, 1 x USB 3.1 Gen 1 Tipo C, 1 x RJ45, lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Conectores de vídeo1 x HDMI
BateríaIon-litio de 3 celdas (capacidad de 41 Wh)
AutonomíaHasta 11 horas en uso mixto, hasta 9 horas en reproducción de vídeo
Sitio oficialHP

Diseño en color plateado

HP Pavilion 15-cs2017ns

HP Pavilion 15-cs2017ns es atractivo más allá de su simpleza

Si ya se han observado otras alternativas de la marca es probable que no haya nada para mencionar de nuevo respecto al diseño elegido para la ocasión, y es que HP tiene la costumbre de reutilizar la estética de sus ordenadores casi hasta el cansancio y HP 15-cs2017ns no es la excepción.

Con unas dimensiones oficiales de 36,16 x 24,56 x 1,79 cm y un peso de 1,85 kilogramos, se está ante un equipo moderno que no puede considerarse como un ultrabook pero tampoco es robusto ni genera sensaciones de molestia en caso de necesitar llevarlo consigo fuera del hogar o moverlo constantemente entre habitaciones.

Vale resaltar también que la comercialización del equipo se da en color plateado para toda su estructura trasera y bordes, e incluso su teclado, mientras que los biseles que rodean la pantalla se queda en tonalidad negra. Si bien es bastante clásica, esta combinación le otorga un detalle extra de elegancia y minimalismo.

Principales especificaciones

HP 15-cs2017ns

HP 15-cs2017ns tiene una pantalla bastante grande

Pasando al hardware, HP Pavilion 15-cs2017ns no escatima en potencia ni calidad, comenzando por la elección de una pantalla antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED y tamaño de 15,6 pulgadas. Su resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles asegura una gran calidad de visualización a la hora de consumir contenidos multimedia.

Si se mira a su interior, el procesador Intel Core i7 8565U (1.8 GHz de velocidad base con aceleración de hasta 4.6 GHz con Intel Turbo Boost Technology, 8 MB cache, 4 núcleos) es el gran protagonista del portátil y da suficiente potencia a la hora de realizar tareas más exigentes que la media. Le acompañan además 8 GB de memoria RAM DDR4-2400.

Para los interesados en acceder a videojuegos, lamentablemente la presencia de una gráfica integrada Intel HD Graphics evita esta posibilidad, mientras que la disponibilidad de 256 GB de almacenamiento en formato SSD PCIe NVMe M.2 pueden dejar la sensación de poco para quienes acostumbran a guardar muchos contenidos multimedia en sus ordenadores.

Conectividad, batería y más detalles

HP 15-cs2017ns

HP 15-cs2017ns incluye un puerto USB-C y una salida HDMI

Pasando a la batería disponible en HP 15-cs2017ns se ha incluido una unidad de Ion-Litio de tres celdas y capacidad de 41 Wh que promete autonomía de hasta 11 horas con uso mixto y hasta 9 horas de reproducción de vídeo continuo. Esto puede ser sumamente útil para los que desean utilizar el portátil por toda la casa o incluso fuera de ella sin depender de cables.

En conectividad, la disponibilidad de puertos incluyen un lector de tarjetas SD multiformato para aumentar el espacio de almacenamiento, así como una entrada USB 3.1 Gen 1 Tipo C reversible (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 x RJ-45, 1 x salida HDMI y combo de auriculares/micrófono.

Inalámbricamente hay combo Realtek 802.11b/g/n/a/ac y Bluetooth 4.2, mientras que en su estructura no falta una cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado, altavoces dobles B&O integrados con tecnología HP Audio Boost y un lógico sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits con un mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft Office 365 incluido.

Diferencias con HP Pavilion 15-CS0003NS

Es posible encontrar puntos en común entre el protagonista de este análisis y HP Pavilion 15-CS0003NS, modelo del que ya hablamos previamente y que llega con un diseño idéntico pero con la particularidad de optar por un color mucho más llamativo y particular en su cara externa.

Haciendo comparaciones, HP Pavilion 15-CS0003NS se queda un paso atrás en su procesador Intel Core i5-8250U pero lo combina con un total de hasta 12 GB de memoria RAM DDR4 y una GPU Nvidia GeForce MX130 que da mayores libertades para actividades como edición de fotos y vídeos. Luego, elementos como tamaño y resolución de pantalla o autonomía de batería son iguales en ambos modelos.

En conclusión, ambos son portátiles dignos de recomendar y que darán buenas sensaciones de uso, aunque la elección queda en el tipo de actividades que cada usuario tenga planeado darles.

Disponibilidad y precio de HP 15-cs2017ns

PROS:

  • Buena calidad de pantalla
  • Procesador de alto rendimiento
  • Batería de aceptable autonomía
  • Entrada USB-C reversible y salida HDMI disponible

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento interno
  • No posee una GPU potente que acompañe

7.7 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
8
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
6
Batería
7.5
Conectividad
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies