Prime Video

HP Pavilion 15-eg0006ns, un gran diseño y rendimiento confiable

Encontrar un ordenador portátil que luzca realmente bien a primera vista, asegure materiales de construcción de alta calidad y que no defraude en sus especificaciones internas puede ser un poco complicado de conseguir si no se está dispuesto a gastar una buena suma de dinero. Por ejemplo, una marca como HP ofrece todo ello sin superar la barrera de los mil euros, más precisamente en su versión HP Pavilion 15-eg0006ns.

HP 15-eg0006ns es un ordenador portátil de gama media que lleva su rendimiento un escalón por encima de lo habitual a través de un procesador Intel Core i7 de 11ª generación. A ello se le suma una elevada duración de la batería con soporte para carga rápida, un sonido de calidad con aporte de B&O y un diseño moderno con una mayor relación pantalla-cuerpo gracias a sus biseles reducidos.

Características de HP Pavilion 15-eg0006ns

HP Pavilion 15-eg0006ns
Diseño
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 cm
Peso 1,75 kg
Colores Cubierta de aluminio en azul niebla, base en azul nube y marco del teclado de aluminio en azul nube
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i7-1165G7 (hasta 4.7 GHz con Tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB caché L3, 4 núcleos)
GPU NVIDIA GeForce® MX450 (GDDR6 de 2 GB dedicada)
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4 a 3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoria Lector de tarjetas SD multiformato
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión No tiene
Cámara
Marca y modelo HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Conectividad
Wifi Si, Intel Wi-Fi 6 AX201
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x USB 3.1 Gen1 Tipo-C® con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge)
2 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps
1 x Toma combinada de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.0
Batería ion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficial HP

Estética moderna y de primera categoría

HP 15-eg0006ns

HP 15-eg0006ns solo se comercializa en color azul

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este análisis, el ordenador ha sido confeccionado en una cubierta en color azul “niebla”, combinado con una base y un marco del teclado en otra tonalidad de azul (nube) que termina generando muy buenas sensaciones a la vista del usuario desde cualquier ángulo en que se lo mire.

HP 15-eg0006ns no solo se trata de un ordenador bonito sino de una construcción optimizada con el uso de materiales de aluminio de alta calidad que le permiten ser más delgado y ligero al mismo tiempo que asegura una robusta durabilidad con el paso de los años. Las dimensiones oficiales se quedan en 36,02 x 23,4 x 1,79 cm, mientras que su peso total en 1,75 kilogramos.

Asimismo, vale la pena recalcar el uso de un teclado retroiluminado con teclas numéricas integradas, por lo que es viable seguir trabajando incluso en la madrugada o en ambientes con poca iluminación. Si lo que interesa es su panel táctil, el mismo asegura soporte para gestos con hasta cuatro dedos, con acciones de desplazarse, hacer zoom y navegar con un sencillo toque.

Buena pantalla y rendimiento general

HP Pavilion 15-eg0006ns

HP Pavilion 15-eg0006ns gana puntos con su atractiva estética

Además de las bondades provistas para la experiencia de visualización, se debe indicar el buen trabajo del fabricante en la reducción de biseles a lo largo de los tres lados que rodean a la pantalla, lo que permite tener una mayor área de visión sin necesidad de aumentar las dimensiones generales del ordenador y logrando una sensación de mejor inmersión.

Como es de esperarse, el panel elegido es de calidad IPS con un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de niveles de brillo de 250 nits, cobertura del 45% del estándar de color NTSC, capacidad antirreflectante para usos al aire libre y amplios ángulos de visualización de 178º en horizontal como vertical.

Internamente, HP 15-eg0006ns tiene lo mejor de sí en el uso de un procesador Intel Core i7-1165G7 (hasta 4.7 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB caché L3, 4 núcleos), por lo que puede superar tareas realmente demandantes sin problemas, aunque hay que dejar en claro que su GPU Nvidia GeForce MX450 (GDDR6 de 2 GB dedicada) no será suficiente para los que se pregunten si se puede jugar con este portátil.

Finalmente, el equipo arriba con una memoria de 8 GB SDRAM DDR4 a una velocidad de 3200 MHz y un espacio de almacenamiento interno de 512 GB SSD PCIe NVMe M.2, detalle que no es digno de considerarse negativo aunque corresponde a la mitad de lo que ofrecen ordenadores como HP Pavilion 15-cs3011ns.

Batería, conectividad y sonido

HP 15-eg0006ns

HP 15-eg0006ns posee una entrada USB-C y salida HDMI 2.0

Para completar las especificaciones se debe mencionar un buen trabajo realizado sobre su batería de tres celdas con capacidad de 41 Wh que asegura una autonomía de hasta ocho horas de uso “normal”, además de incluir una tecnología de carga rápida propietaria que permite apagar el dispositivo y recuperar el 50% de la misma tras apenas 30 minutos de conexión a la corriente.

En conectividad, se asegura una experiencia inalámbrica más fluida con la combinación de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0; es decir una evolución en velocidades de transferencia y estabilidad respecto a años anteriores, a la vez que físicamente hay disponibilidad de una entrada USB 3.1 Gen1 Tipo-C con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), dos USB 3.1 Gen1 Tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps, toma combinada de auriculares/micrófono, lector de tarjetas SD multiformato y una salida HDMI 2.0.

Para terminar, se debe indicar la presencia de una cámara HP Wide Vision HD con un campo de visión de 88º, sistema de sonido mejorado a partir de altavoces duales con tecnología HP Audio Boost y la optimización personalizada realizada por los expertos de B&O, y como principal punto negativo la ausencia de sistema operativo instalado de fábrica.

Disponibilidad y precio de HP 15-eg0006ns

PROS:

  • Diseño atractivo con excelentes materiales
  • Modelo de procesador de gran rendimiento
  • Buena autonomía de su batería con soporte para carga rápida
  • Pantalla con buena calidad de visualización

CONTRAS:

  • No posee sistema operativo instalado de fábrica

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
8
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
6.5
Batería
8
Conectividad
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo