Prime Video

HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns, para jugar y disfrutar con mucho estilo

Los videojuegos son la principal fuente de ocio en el sector informático, y cada vez exigen más de los equipos. Si queremos disfrutar verdaderamente la experiencia, dispositivos portátiles como el HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns, o la referencia HP Pavilion Gaming 15-ec2006ns, permiten a los usuarios acercarse a este apasionante mundo sin tener que arruinar su presupuesto. Las buenas características y un atractivo diseño, son toda una tentación, y hacen del HP Pavilion 15-ec1028ns un producto muy a tener en cuenta si somos jugones.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns

La referencia 15-ec1028ns que nos presenta HP, es un portátil de la familia Pavilion con aspecto magnético y muy bien equipado para convencer a quien se inicia en el gaming. La idea del fabricante es ofrecer un ordenador equilibrado, cuyos componentes avanzados sean la guinda de su diseño atractivo.

HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns

Espectacular diseño con acabado en negro sombra

El HP 15-ec1028ns tiene un estilo de líneas marcadas, que lo hacen bastante seductor. Y no se puede obviar esa impronta de calidad que la marca sabe aplicar en todos sus equipos. El ordenador presume de chasis jugón en color negro sombra con un acabado de pintura donde destaca el brillante logo cromado que tiene el portátil incrustado en la tapa. El equipo tiene unas medidas de 36 x 25,7 x 2,35 cm, siendo algo pesado, con 1,98 kg. No es nada fuera de lo normal, así que es un dispositivo manejable que se puede transportar cómodamente.

Teclado retroiluminado

El espectacular acabado exterior del ordenador se extiende hacia la zona interna, dando cohesión al producto. El resultado es muy impactante, pues se combina con un sistema de retroiluminación en el teclado, cuyo tono de luz blanco fantasma consigue un sensacional contraste con la masa oscura de teclas y marco. Además, nos permite jugar y trabajar sin depender de las condiciones de iluminación ambiental. Es un teclado de tipo isla y tamaño completo, que incluye teclado numérico independiente, para mejorar la productividad del usuario.

Pantalla no gaming

Uno de los sacrificios que hace el fabricante para contener el precio del HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns es dotarlo con un panel de gama estándar. Permite una visión nítida a buena resolución de las imágenes normales, películas o series, con un display retroiluminado de 15,6 pulgadas, en calidad Full HD de hasta 1920 x 1080 píxeles, pero que perderá detalle en juegos con mucha acción y velocidad en pantalla.

Detalles técnicos del HP Pavilion 15-ec1028ns

El rendimiento enfocado a los videojuegos que promete el HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns, tiene como pilar un potente procesador AMD. Se trata del modelo Ryzen™ 7 4800H, cuyos ocho núcleos alcanzan frecuencias de hasta 4,2 GHz. Lógicamente, no serviría de nada sin acompañarlo de una buena tarjeta gráfica independiente. En su caso, la NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti con 4 GB de GDDR6, perfecta para animar la experiencia gaming a gran nivel. Además, el sistema cuenta con el apoyo de 16 GB de memoria DDR4 a 3200 Mhz por lo que la máquina no debe tener problemas en ejecutar cualquier programa.

HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns

Ryzen y GeForce unidos para desatar el poder de los videojuegos

El ajustado coste de este producto implica que HP lo sirva sin sistema operativo preinstalado. Una ventaja para algunos, y traba para otros, que independientemente obliga a los usuarios a dedicar un tiempo configurando el equipo antes de disfrutar de sus prestaciones. El software que se elija lo vamos a instalar en una veloz unidad SSD NVMe™ M.2 de 512 GB, que es la base del almacenamiento del portátil. Un equipo que funciona conectado a la red con un transformador de 150 W, o de manera autónoma con batería ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15-ec1028ns

Terminamos el repaso del producto con un breve análisis de las opciones de conexión integradas en el portátil. El equipo dispone de un variado juego de puertos USB SuperSpeed, dos de ellos con velocidades de transferencia de hasta 5 Gb/s. Importante saber que tiene una moderna salida HDMI 2.0 y que tampoco falta el conector jack, que combina auriculares/micrófono.

HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns

Muchas opciones de conectividad para aprovechar el portátil

El apartado de las comunicaciones inalámbricas se cubre con el sistema Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2) y Bluetooth 5. Por supuesto, este ordenador lleva controladora integrada de red gigabit, si se prefiere asegurar la conexión. Finalmente, la cuestión multimedia dispone del habitual pack del fabricante: altavoces doble afinados por B&O, y la cámara Web HD con su micrófono digital.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP Pavilion 15-ec1028ns:

HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns
Diseño
Dimensiones 36 x 25,7 x 2,35 cm
Peso 1,98 kg
Colores
  • Negro sombra, logo cromado
  • Acabado con pintura
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / 220 nits / Antirreflectante / 45% NTSC
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal de microborde
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 4800H (reloj base a 2,9 GHz, aumento máximo del reloj hasta 4,2 GHz, 8 MB de caché L3, 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM 16 GB SDRAM DDR4 3200 (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo con teclado numérico
Teclado retroiluminado Sí, en blanco fantasma
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS 1.2
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Polímero de ion-litio
Capacidad 3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • USB 2.0 Type-A (HP Sleep and Charge)
  • HDMI 2.0
  • RJ-45
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 150 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns

HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns

Un modelo de garantías para entrar en el gaming

El HP 15-ec1028ns tiene todo lo que se necesita para triunfar en el gaming, en su justa medida, sin dilapidar los ahorros. Es un portátil con mucho estilo, que tiene muy buen equilibrio entre sus componentes, que garantiza muchas horas de diversión a gran nivel. Tal vez, algunos puedan lamentar la ausencia de sistema operativo, pero eso supone distribuirlo con un precio más atractivo y dejar en manos de cada usuario instalar el software que prefiera.

PROS:

  • Procesador de gran rendimiento.
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Almacenamiento veloz y amplio.
  • Buena cantidad de RAM.

CONTRAS:

  • No incluye sistema operativo.

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
6.5
Conectividad
8
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo