Prime Video

Impresora de etiquetas MUNBYN, probamos el modelo térmico ITPP941

Hemos recibido uno de los modelos de impresora de etiquetas MUNBYN en nuestra redacción para que tengamos la oportunidad de probar y descubrir las cualidades de un periférico que promete ser muy practicó. El producto, en la línea de propuestas como la Brother QL600B, pretende facilitar las tareas de etiquetado y ahorrar tiempo con su gran velocidad de impresión. Antes de empezar con la review, agradecemos por adelantado la cortesía del fabricante al cedernos temporalmente el producto. Y ahora sí, os contamos nuestra experiencia de uso de la máquina de MUNBYN.

Impresora de etiquetas MUNBYN

Son varias las referencias que MUNBYN tiene de impresoras de etiquetas. Nosotros hemos recibido el modelo 941 Standard. La cual llega en una sencilla, pero práctica, caja que divide su rectángulo en color rojo para la zona superior y blanco para la inferior, separadas ambas por una franja de tono gris. Los frontales incluyen una fotografía del periférico, y los laterales se emplean para dejar constancia de sus especificaciones. La apertura de la caja no entraña ningún misterio, y al levantar la cubierta, nos encontramos una segunda tapa que nos saluda con un “Hello“. Bajo ella tenemos la impresora bien protegida con funda de plástico y corchos antigolpes, junto a sus accesorios.

Impresora de etiquetas MUNBYN

Caja de la Impresora de etiquetas MUNBYN

Junto a la impresora se adjunta la documentación, en inglés, para guiarnos en el proceso configuración y uso del producto; los cables de alimentación y de conexión al ordenador; un pequeño stick de memoria con los drivers; y etiquetas para impresión de prueba.

Impresora de etiquetas MUNBYN

Accesorios que acompañan el producto

Diseño y medidas de la impresora

El dispositivo es bastante pequeño, la caja engaña bastante. Es de tamaño muy compacto, por lo que es fácil de manipular por peso y dimensiones. Hemos recibido el modelo con la estética más clásica de este tipo de periféricos, es decir, la versión blanca de la máquina, con tapa y base negras. Sin embargo, hay tres opciones de acabado más, para que cada usuario encuentre el aspecto que más coincida con sus gustos: Rosa; Gris; y Verde (azulado).

Impresora de etiquetas MUNBYN

Frontal de la impresora con borde serrado para cortar las etiquetas facilmente

La máquina tiene un peso aproximado de 1,5 kg y mide 99 x 96 x 110 mm. En la parte trasera se ubican el interruptor de encendido, y los puertos de alimentación y conexión al ordenador. La zona superior, incluye el botón de apertura de la cubierta de la impresora y un pulsador, con led luminoso, de arrastre del papel. La base cuenta con cuatro pequeños topes de goma que proporcionan sujeción y evitan deslizamientos sobre la superficie de trabajo.

Impresora de etiquetas MUNBYN

Vista de la zona posterior de la impresora

Sistema de impresión

La MUNBYN 941 es una máquina con cabezal térmico. Es decir, no requiere ningún tipo de consumible para imprimir. Requiere utilizar papel térmico para producir las etiquetas en blanco y negro. Por tanto el mantenimiento del dispositivo es mínimo.

Impresora de etiquetas MUNBYN

Sistema de impresión térmica

Además, al no emplear cartuchos ni carga de tinta, la instalación y operatividad de la impresora es simple y sumamente rápida.

Productividad de la impresora MUNBYN

Con la 941 Standard se pueden crear etiquetas monocromo con una resolución de 203 DPI (8 dots/mm). La impresora tiene 4 MB de memoria. Es un dispositivo enfocado al uso profesional por su capacidad y velocidad de trabajo. Puede imprimir de manera continua hasta 700 etiquetas, contando con un sistema de autoprotección que detiene el dispositivo en prevención de sobrecalentamiento.

Impresora de etiquetas MUNBYN

Solo dos botones son suficientes para manejar este aparato

Al ser un producto sin ningún tipo de consumible, el único elemento que determina su productividad es el cabezal térmico. Este elemento tiene una vida útil para 30 Km de papel, unas 650.000 etiquetas, aproximadamente.

Manejo de papel

MUNBYN ha diseñado su ITPP941 para un uso extremadamente sencillo. Es por eso que no cuenta siquiera con una bandeja para el papel. En ella se pueden utilizar etiquetas térmicas y rollos de papel continuo, con grosores de 0,06 a 0,254 mm, para la impresión de códigos de barras y envíos de paquetería (por ejemplo). Reconoce anchos desde 40 a 110 mm, calibrándose automáticamente para cada tipo de papel. Además, su diseño es anti-atascos.

Impresora de etiquetas MUNBYN

Impresión de etiquetas de hasta 110 mm

Prestaciones de la MUNBYN ITPP941

Con este dispositivo el aumento de productividad se garantiza en cualquier despacho u oficina. La impresora emplea la conectividad por puerto USB mediante cable. Es super simple de instalar por la compatibilidad con sistemas Windows y Mac. El punto destacado del periférico es su velocidad de impresión, con capacidad para crear hasta 72 etiquetas por minuto (150 mm/s).

Impresora de etiquetas MUNBYN

Un periférico sencillísimo de utilizar

Especificaciones técnicas de la impresora de etiquetas MUNBYN

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo 941 Standard:

MUNBYN ITPP941
General
Referencia 941 Standard
Tecnología Térmica
Cabezal de impresión ROHM (Japón)
Tipo de impresora Monocromo
Anchura máxima del papel 110 mm (4,3″)
Memoria 4 MB
Control
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Botón alimentación papel
Medidas 99 x 96 x 110 mm
Peso 1,5 kg
Colores Blanco, Gris, Rosa y Verde
Otros
  • Patas antideslizantes
  • Diseño con disipación de la temperatura que protege del sobrecalentamiento
Impresión
Velocidad de impresión Hasta 72 etiquetas por minuto (150 mm/s)
Resolución de impresión 203 DPI (8 dots/mm)
Área de impresión Anchura de 40 a 108 mm
Impresión continua Hasta 700 etiquetas
Vida útil del cabezal 30 Km (aprox. 650.000 etiquetas)
Otros Pausa automática de 5 min para evitar daños por sobrecalentamiento
Manejo de papel
Tipo de papel Etiquetas térmicas y rollo de papel continuo
Tamaños de material admitidos
  • Anchura: 40 a 110 mm
  • Grosor: 0,06 a 0,254 mm
Funciones
  • Calibración automática del papel
  • Diseño anti-atascos
Conectividad
Puertos USB 2.0 de alta velocidad
Software
Compatibilidad Windows y macOS
Energía
Fuente de alimentación externa
  • Entrada: Tensión nominal de 220-240 V
  • Salida: 24 V / 2 A
Consumo de energía 60 vatios
Otros
Contenido de la caja
  • Impresora de etiquetas térmica
  • 30 etiquetas de prueba
  • Adaptador de corriente
  • Cables:
    • De alimentación
    • USB
    • USB a USB Tipo-C
  • Pendrive USB
  • Manual
Garantía Un año de garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio de la impresora de etiquetas MUNBYN

Impresora de etiquetas MUNBYN

Veloz periférico para imprimir etiquetas en gran cantidad

La impresora MUNBYN cumple todo lo prometido por su fabricante. No es un periférico para todos, pues su coste únicamente lo justificará el profesional o comercio que esté obligado a realizar un gran volumen de etiquetas periódicamente. Lo que no se puede negar es su facilidad de uso, y las ventajas que tiene para imprimir montones de etiquetas muy rápidamente. Sin embargo, echamos en falta algún sistema de gestión del papel, para que en lugar de simplemente estar colocado en la mesa de trabajo, estuviera a resguardo en la propia máquina o sujeto con algún tipo de alimentador. También sería de agradecer que con la impresora, disponible al mejor precio en la web del fabricante, se incluyera una cantidad superior de etiquetas de prueba.

Tras comprobar las cualidades de la impresora de etiquetas MUNBYN, le otorgamos nuestro GizAward de Plata.

PROS:

  • Rapidez y eficiencia.
  • Fácil instalación y uso.
  • Impresión térmica.

CONTRAS:

  • Precio elevado para un uso tan concreto.
  • Sin alojamiento ni alimentador para el papel.
  • Pocas etiquetas de muestra.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo