JBL Quantum 100, ¿valen la pena estos auriculares gamer de entrada?

Los JBL Quantum 100 son el modelo de nivel de entrada en la línea de auriculares para gaming Quantum de JBL. Los mismos ofrecen una sólida experiencia de sonido en su respectiva gama del mercado, pero obviamente sin las características encontradas en sus hermanos mayores de la serie Quatum, como por ejemplo la iluminación RGB y conectividad inalámbrica. 

Antes de comenzar la review, es menester acotar que los JBL Quantum 100 están claramente dirigidos al mercado de entrada y, por lo tanto, sus prestaciones y calidad de sonido son un tanto básicas. Así que si lo que estás buscando son auriculares para gaming Premium que no escatimen en ningún aspecto, entonces recomendamos mirar para otra parte, como por ejemplo a los Razer Blackshark V2 Pro. 

Características de los JBL Quantum 100 

JBL QUANTUM 100 
Dimensiones  24,51 cm x 8,99 cm x 23 cm
Peso  220 gramos 
Colores  Negro, Blanco, Azul 
Longitud de cable  1,2 metros 
Conectividad inalámbrica  No 
Materiales  Plástico y acolchado viscoelástico 
Micrófono  Si 
Respuesta de frecuencia de micrófono  100 Hz – 10 kHz. 
Patrón de captación de micrófono  Direccional 
Tamaño del controlador  4 cm 
Compatibilidad  Windows, Mac, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S 
Rango de frecuencia  20 Hz – 20KHz 
Sensibilidad  91,7 dB SPL a 1 mW y 1 cm 
Impedancia  32 ohmios 
Sitio oficial  JBL 
Contenido de la caja  Auriculares JBL Quantum 100, micrófono desmontable, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, protector anti-viento para el micrófono. 


Diseño de estos auriculares 

A diferencia de la vasta mayoría de cascos gamer, los JBL Quantum 100 lucen un aspecto bastante conservador y sutil, el cual puede confundirse con cualquier par de auriculares de JBL, eso hasta que miramos el micrófono boom que revela su verdadero propósito. No obstante, el micrófono puede removerse y los auriculares lucirán como cualquier otro. 

JBL Quantum 100 - Diseño

Esto último puede ser un aliciente para algunos, dado que no todos gustan de esa estética que permea los productos asociados al mundo gamer. Dicho esto, tampoco conseguiremos iluminación RGB en este modelo, algo que está reservado para los de mayor categoría en su serie. Sin embargo, todo esto es subjetivo y no influye en la calidad del producto. 

Algo que sí podemos criticar de manera objetiva, son los materiales de construcción; dado que ni el hecho de ser un producto JBL salva a los Quantum 100 de estar fabricados a partir de plástico que no se siente particularmente duradero. Asimismo, la diadema es igualmente endeble que el resto de los cascos. 

JBL Quantum 100 - Micrófono

Por otro lado, el cable de audio trenzado es un toque agradable que si transmite una sensación premium. No obstante, cabe acotar que el mismo no es removible, pero tampoco tendría sentido que lo fuera en este producto al considerar que no tiene conectividad inalámbrica.

Los JBL Quantum 100 hacen un buen trabajo manteniéndose fijos en la cabeza. Eso se debe principalmente a su ajuste ceñido, lo que garantiza que no se resbalen. A su vez, las almohadillas y acolchado de la diadema son lo suficientemente cómodos como para usar estos cascos durante largas sesiones de juego. 

Por último, tienen un peso aproximado de 220 gramos y son plegables; las orejas se pliegan y el micrófono boom es desmontable, pero los auriculares no se doblan hacia adentro. 

JBL Quantum 100 - Construcción

¿Qué tal la calidad de sonido? 

Obviamente estamos ante unos auriculares de presupuesto, y aunque cuenten con el estándar JBL QuantumSound Signature, el sonido no impresiona. Sin embargo, para el precio está más que bien, y es audio direccional, algo muy importante a la hora de jugar, ya que permite determinar de dónde vienen los disparos o pasos del enemigo en Shooters. 

Entrando en detalles, los JBL Quantum 100 cuentan con un driver dinámico de 40mm y ofrecen una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20 KhZ, mientras que el micrófono posee una respuesta de 100 Hz – 10 kHz. 

El perfil de sonido es tan bueno como cabría esperar para unos auriculares en este rango de precios. En este sentido, un gran salto desde el rango medio-bajo hasta el bajo-medio causa una buena cantidad de boom, mientras que los agudos son muy desiguales, por lo que cubren y oscurecen los detalles más finos en muchas pistas.  

JBL Quantum 100 - Sonido

Por su parte, la precisión de graves es mediocre y puede saturar algunas pistas, pero al menos es lo suficientemente potente como para añadir énfasis a los efectos de sonido de los juegos. 

El aislamiento de ruido es otro aspecto que decepciona en estos auriculares, pues hacen un mal trabajo en bloquear los sonidos en el rango de graves, así que no son una buena opción para escuchar música en lugares concurridos donde haya mucho ruido ambiental. 

En otro orden de ideas, la calidad del micrófono es elogiable en este segmento del mercado, pues se desenvuelve bastante bien a la hora de percibir la voz del usuario, así que tus amigos deberían poder escucharte de manera casi natural y sin distorsiones durante los chats de voz en Discord y llamadas en TeamSpeak o Skype. 

Conectividad y compatibilidad 

Lamentablemente los JBL Quantum 100 son auriculares netamente alámbricos, por lo tanto, el único medio de conectividad es el cable de 3.5mm, el cual no puede separarse. Y en cuanto respecta a compatibilidad, los mismos soportan todo aquel dispositivo y consola que tenga un clásico puerto Jack de 3.5mm. 

JBL Quantum 100 - Conectividad

Conclusiones, disponibilidad y precio de los JBL Quantum 100 

Para responder a la interrogante planteada en el título, la respuesta es depende, ¿de qué depende? Pues de cuánto estés dispuesto a gastar en auriculares gamer. Si no deseas gastar más de 40 euros y deseas obtener la garantía y calidad que vienen implícitas con una marca confiable como JBL, entonces sí. Por otro lado, si buscas un par de cascos premium para completar tu setup gamer de gama alta, entonces no. 

Si después de haber leído todo esto, te siguen interesando, los podrás adquirir a través de Amazon, MediaMarkt, PC Componentes o Fnac por un módico precio. Las presentaciones de color disponibles son: negro, blanco y azul. 

PROS:

  • Asequibles y con JBL QuantumSound Signature 
  • Buena calidad de micrófono 
  • Diseño sutil 

CONTRAS:

  • La calidad de construcción deja que desear 
  • Son totalmente alámbricos 

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo