Skullcandy INK’D Wireless: probamos estos auriculares inalámbricos.

Seguimos analizando productos de aquellas marcas con las que pudimos hablar en la pasada IFA, y en esta ocasión el turno es de Skullcandy, una empresa especializada en auriculares deportivos y altavoces que nace en 2003 de la mano de Rick Alden, un amante del snowboard y empresario de éxito. Al igual que Fresh ‘n Rebel, esta empresa tiene un claro enfoque en un público dinámico y juvenil donde el diseño tiene la misma importancia que la calidad sonora y donde nos encontramos con un catálogo de productos en pleno crecimiento y que pretende satisfacer las necesidades de los deportistas extremos y los amantes del diseño, algo que se ve reflejado en la variedad de colores y estilos de los que hacen gala los productos de la compañía. Hoy os hablamos de los Skullcandy INK’D Wireless, unos auriculares con un precio de entre 30 y 40 euros (según tienda) y que hemos probado en color negro y gris. Ahí van nuestras impresiones.

Diseño de los Skullcandy INK’D Wireless: ligeros y flexibles.

Gizcomputer-Skullcandy INK’D Wireless-análisis-review

Una de las cosas que sorprende cuando tenemos en las manos los Skullcandy INK’D Wireless es el bajo peso del que hacen gala, y es que con un total de 24 gramos, se sienten en la mano de forma muy similar a unos intrauriculares tradicionales de los que no integran diadema ni control ninguno. El secreto para esto es un “collar” de goma muy ligero y flexible donde se integran los controles de reproducción y que nos servirán para manejar el volumen, cambiar de pista, contestar y colgar llamadas, además de encender los propios auriculares.

El objetivo de este diseño es permitirnos un acceso fácil al control de nuestra música que no nos haga tener que pelearnos con el cable mientras andamos por la calle o bajo cualquier otro escenario, ya que tendremos todo lo que necesitamos alrededor del cuello, de forma muy accesible. Por si no se deduce del nombre en sí, estamos ante unos auriculares inalámbricos, por lo que son ideales para poder escuchar música o usarlos como manos libres sin tener que sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Los Skullcandy INK’D Wireless nos dejan ciertas sensaciones encontradas en el terreno de su construcción, ya que aunque el enfoque de la empresa apunta a dispositivos de cierto nivel premium, el escaso grosor del cable nos hace dudar de la durabilidad a largo plazo de estos auriculares, aunque como el uso que le hemos dado se reduce a agotar por completo una batería, tampoco podemos sacar opiniones definitivas en este aspecto.

Los Skullcandy INK’D Wireless son muy cómodos y ergonómicos.

Los Skullcandy INK’D Wireless son muy cómodos y ergonómicos.

Por lo demás, la goma en la que está construida la diadema parece bastante resistente y mientras en uno de sus extremos no vemos ningún tipo de control, en el opuesto nos encontramos tanto con el micrófono como con 3 controles de encendido y cambio de pista (o volumen).  Como bien se encarga de publicitar la compañía, los Skullcandy INK’D Wireless son muy flexibles, por lo que podremos guardarlos en cualquier rincón de nuestra mochila/bolso o en nuestro bolsillo sin temor a romperlos, aunque como veremos después, la ausencia de cualquier tipo de bolsa o funda protectora puede traernos algún que otro pequeño problema.

En lo que se refiere a la ergonomía en sí del producto, debemos decir que nos parece muy correcta, y es que tras varias horas de uso, no hemos notado ningún tipo de incomodidad o molestia, aunque, en cualquier caso, el fabricante ha tenido el detalle de incluir un segundo juego de almohadillas de menor tamaño, ideal para aquellas personas con un canal auditivo más estrecho.

Y ya que hablamos del contenido del paquete, os mostramos la caja en la que vienen los Skullcandy INK’D Wireless y demás accesorios incluidos en la misma:

Como se puede ver, nos encontramos con una caja de cartón bastante llamativa en la que ya podemos apreciar en todo su esplendor el diseño de los Skullcandy INK’D Wireless y que se encarga de albergar un blister de plástico rígido donde, a demás de los auriculares en sí, nos encontramos con el antes mencionado juego de almohadillas extra, un manual de instrucciones, la tarjeta de garantía y un cable Micro-USB tipo A a USB tipo A, para poder cargar la batería de los auriculares.

Especificaciones técnicas de los INK’D Wireless de Skullcandy.

Gizcomputer-Skullcandy INK’D Wireless-análisis-review

Antes de contaros nuestra experiencia con estos auriculares Bluetooth, os dejamos por aquí sus especificaciones técnicas, no sin antes darle un pequeño toque de atención a Skullcandy, ya que nos ha sido imposible encontrar tanto en el manual como en la página web algunos datos imprescindibles como la respuesta de frecuencia de los mismos o su impedancia, algo bastante incomprensible en una marca de aspiraciones semi-premium.

Skullcandy INK’D Wireless
Diseño
Peso24 g (222 gramos el paquete)
ColoresNegro y gris
Dimensiones10,9 x 3 x 18,8 cm
Aislamiento acústico
Auriculares
TipoIntrauriculares
Frecuencia de respuesta¿?
Impedancia¿?
Máxima potencia8 watios
Sensibilidad85 dB
ConexiónBluetooth + Micro USB tipo A
Micrófono
TipoOmnidireccional (flexible)
Control de volumen
Impedancia¿?
Sensibilidad¿?
Otras características
BateríaPolímero de litio
CompatibilidadCualquier dispositivo Bluetooth
Código de productoSCS2IKW-J509
Contenido del paquete
Auriculares, almohadillas de perfil bajo de repuesto, caja transporte, cable Micro USB a USB Tipo A, manual de instrucciones

Nuestra experiencia con los INK’D Wireless de Skullcandy.

Skullcandy Skullcandy INK'D Wireless conexión carga

Detalle del puerto de conexión de carga.

Empezar a usar los Skullcandy INK’D Wireless es muy sencillo. Solo debemos pulsar el botón central durante 3 segundos para ponerlos en marcha, y otros 5 segundos para que los auriculares se pongan en modo de emparejamiento, algo que se nos avisará mediante el led situado en el lateral izquierdo del control.

Una vez emparejados, podremos usar los botones superior e inferior para controlar el volumen de reproducción, y esos mismos botones para avanzar o retroceder pista de audio si los pulsamos durante 3 segundos seguidos. El botón central servirá también para iniciar, parar o reiniciar la reproducción, al tiempo que también sirve para contestar o colgar llamadas, si es que estamos usando los Skullcandy INK’D Wireless como dispositivo de manos libres. Es más, los propios auriculares cortan la reproducción de música y nos indican con una melodía que tenemos una llamada entrante, para que así no perdamos nunca una llamada, aunque en ese momento estemos escuchando música.

La ergonomía de los auriculares es muy buena, pero no obstante, tenemos algunas objeciones que hacer respecto del funcionamiento del producto. La primera de ellas es que los botones no tienen demasiado relieve, y algunas veces es difícil acertar a la primera con el botón que queremos pulsar, sobre todo si lo que queremos es usar el control con una sola mano. Si bien esto no es demasiado grave, sí que lo es el hecho de que de forma inexplicable, y con el smartphone a unos 30 cms, hemos experimentando paradas en la reproducción aleatorias cada 10 o 15 minutos, algo que hemos sufrido con hasta 3 fuentes de sonido y que apunta a algún tipo de fallo en el firmware o hardware del dispositivo. Si bien la solución es tan sencilla como volver a pulsar el botón “Play” (no es que dejen de estar emparejados), lo cierto es que no nos parece demasiado justificable en un producto de estas características.

Por lo demás, debemos decir que contamos con una buena autonomía que en nuestro caso ha alcanzado unas 6 horas y que la distancia máxima de uso, en interiores, ha sido de unos 7 metros, aunque esta mejoraba hasta los 9 o 10 metros cuando usábamos los auriculares en exteriores, ya que los muros de las casas siempre amortiguan la señal.

Gizcomputer-Skullcandy INK’D Wireless-análisis-review

Detalle del manual de instrucciones.

Acabamos hablando de la calidad de sonido de los Skullcandy INK’D Wireless, y aquí lo cierto es que vemos como se repite una tendencia que ya empieza a ser un habitual en casi todos los dispositivos de reproducción sonora que hemos probado en los últimos tiempos. Los Skullcandy INK’D Wireless suenan bien, porque entregan unos graves bastante profundos y ofrecen una separación de canales muy buena junto a un nivel de detalle más que notable. Pero pecan de ofrecer unos agudos muy poco brillantes y bastante planos, que incluso llegan a ofrecer cierta distorsión cuando reproducimos algunos sonidos como guitarras eléctricas a un nivel de volumen elevado. Esto hace que estos auriculares brillen bastante con la música disco, tecno y pop, donde predominan normalmente los graves y los medios, pero su desempeño se queda algo corto si somos amantes de la música rock o si nos gusta escuchar música clásica, ya que es con estos tipos de música donde se ve las dificultades de los mismos para reproducir con soltura el espectro más alto de frecuencias.

Un aspecto a tener en cuenta es que la supresión de ruido que ofrecen los Skullcandy INK’D Wireless es bastante elevada, por lo que debemos tener cuidado cuando los usamos en la calle, ya que podemos tener algún despiste con el tráfico. Eso sí, debemos recordar que este modelo de auriculares no está enfocado al deporte (la compañía tiene otros modelos deportivos), y aunque algunos usuarios los han usado para tal fin, los Skullcandy INK’D Wireless no son resistentes al sudor, por lo que usarlos para hacer deporte podría derivar en un mal funcionamiento de los mismos.

Acabamos hablando del micrófono integrado, del que no hay mucho más que decir más allá de que ofrece un sonido claro y nítido, es omnidireccional y filtra bastante bien el ruido ambiente, algo bastante importante si queremos usar estos auriculares como manos libres  mientras andamos por la calle.

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Skullcandy INK’D Wireless.

Skullcandy INK'D Wireless

Los Skullcandy INK’D Wireless son unos auriculares que entran por los ojos, ya que ofrecen un diseño muy agradable y moderno, además de una ergonomía muy buena que los hace muy cómodos de usar. Su autonomía y distancia de funcionamiento son bastante buenos, y tanto la facilidad de emparejamiento como de uso están acordes con un producto de este rango de precios.

A pesar de ello, pequeños fallos como los cortes de reproducción  y un nivel de calidad sonora que en determinadas ocasiones nos deja algo fríos, palidecen en parte un producto que podría ser mucho más redondo, sobre todo si tenemos en cuenta que existen auriculares en el rango de los 15/20 euros capaces de ofrecer un sonido más equilibrado (aunque sin tantos graves) y que carecen de dichos problemas de reproducción.

Aún así, nos gusta en enfoque de la compañía y la calidad general del producto, razones por las cuales les hacemos entrega de nuestra medalla de bronce. Sí por casualidad estáis buscando unos auriculares gaming de diadema de precio similar, podéis echarle un vistazo a nuestro artículo de los Sharkoon Skiller SGH1.

Gizcomputer Awards BRONZE

 

9.1 Puntaje total

Diseño y empaquetado
8.5
Construcción
8.5
Calidad de sonido
8
Autonomía
8
Funcionamiento general
7.5
PROS
  • Buen diseño y construcción
  • Disponibilidad en varios colores
  • Ergonomía
  • Calidad de sonido para casi cualquier tipo de música
  • Autonomía y distancia de uso
  • Buen micrófono
  • ¿Excelente supresión de ruido?
CONS
  • Cortes de reproducción aleatorios
  • Agudos algo planos
  • No funciona el retroceso de pista con Spotify
  • Los controles a veces son algo difíciles de encontrar
Calificación del usuario: 5 (2 votos)

2 Comentarios
  1. Buenas noches. Hace menos de 3 meses compré unos audífonos marca skullcandy-inkd-wireless, en Lima Perú, me costo 200 soles y algo más aprox. Resultaron pésimos, ya que luego de un corto tiempo de uso en que todo iba de maravilla, no se pudo escuchar la música del lado derecho del audífono. La música, se entrecortaba. Agradeceré verificar bien el producto que ofrecen, pasarlos por control de calidad, y mejorar la calidad del cableado. Por lo que me costo el audífono hubiera sido mejor comprar 10 auriculares que no tienen marca.
    Saludos.

  2. Buenas noches. Hace menos de 3 meses compré unos audifonos marca skullcandy-inkd-wireless, en Lima Perú, me costo 200 soles y algo más aprox. Resultaron pésimos, ya que luego de un corto tiempo de uso en que todo iba de maravilla, no se pudo escuchar con claridad la música, se entrecortaba, se escuchaba de un lado del audifono, ya sea derecho o izquierdo o viceversa. Por favor, deben verificar bien el producto que ofrecen, pasarlos por control de calidad y mejorar la calidad del cableado. Por lo que pague hubiera sido mejor comprar 10 auriculares que no tienen marca.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies