KUU YEPBOOK, un portátil básico de aspecto premium

El KUU YEPBOOK es un portátil con un aspecto deslumbrante, al igual que el KUU G5 Pro, cuyas prestaciones están enfocadas a la productividad. El dispositivo de aspecto premium y cuidado diseño, se oferta a un precio realmente ajustado y garantías de un desempeño fiable para cubrir nuestras necesidades diarias. Es una interesante herramienta de trabajo y plataforma de ocio, que sin duda satisface las exigencias del usuario doméstico y el joven estudiante. Para conocer con propiedad las cualidades del KUU YEPBOOK hemos preparado una detallada review del producto. Acompáñanos a lo largo de las secciones para descubrir lo que puede dar de si este económico ordenador portátil.

Diseño y construcción del KUU YEPBOOK

El YEPBOOK es el más asequible portátiles de la marca KUU. La firma asiática, especializada en la fabricación de ordenadores desde el año 2019, tiene como primer objetivo la creación de tecnología confiable según demanda el usuario actual.

KUU YEPBOOK

KUU YEPBOOK con acabado de alta gama

Sorprende del portátil KUU YEPBOOK la calidad y elegancia de un chasis premium en un producto de coste tan ajustado. La presencia profesional del tono metálico de su carcasa de aluminio delata un dispositivo diseñado para la movilidad por la delgadez y ligereza de su construcción. El portátil tiene unas medidas de 36 x 21 x 2 cm y un peso de 1,7 Kg.

Teclado retroiluminado

KUU condiciona el empleo del YEPBOOK al trabajo productivo, y nada mejor para ello que un teclado de tamaño completo, que adjunta un práctico añadido numérico. Las teclas tienen el plus de la retroiluminación por lo que es posible darle uso en cualquier tipo de ambiente con independencia de las condiciones lumínicas.

KUU YEPBOOK

Teclas retroiluminadas y lector de huellas dactilares

Pantalla de alta definición

Elemento clave en cualquier portátil, su display, va a determinar en gran medida la usabilidad del producto. Para este modelo, KUU no arriesga y propone una pantalla que supera nuestras expectativas. El panel, enmarcado en biseles finos que optimizan la relación cuerpo-pantalla, de tipo IPS con resolución Full HD y 15,6 pulgadas de diagonal brinda una superficie de trabajo más que correcta.

KUU YEPBOOK

Pantalla Full HD de 15,6 pulgadas

Detalles técnicos del KUU YEPBOOK

El KUU YEPBOOK lleva ensamblado un eficiente procesador Intel de la serie Celeron. Estas son CPUs de nivel básico, enfocadas al uso productivo y cuya mayor ventaja es el bajo consumo energético. El modelo en cuestión es el Celeron N5095, el cual dispone de cuatro núcleos y 4 MB de caché. Es capaz de trabajar a frecuencias máximas de 2,9 GHz. Para mantener a raya el coste del equipo, el fabricante opta por aprovechar los gráficos integrados en el procesador de Intel, los conocidos UHD. Lógicamente, dado el carácter del dispositivo y el enfoque que se le pretende dar, no debe suponer ningún problema para el usuario en su día a día carecer de gráficos independientes, pues este equipo es para destinarlo al trabajo ofimático y el ocio doméstico de nivel básico.

KUU YEPBOOK

La fiabilidad de un procesador Intel

Para asegurar la fluidez del sistema, el fabricante adjunta 12 GB de memoria RAM DDR4, más que de sobra para que la mayoría de procesos productivos se ejecuten sin problemas. Ahondando en la eficacia del ordenador, el ensamblador KUU hace una apuesta firme por la velocidad al integrar en el portátil una rápida solución de almacenamiento, consistente en un SSD de 512 GB. Aunque la capacidad es moderada, hay que tener presente que aquí se alberga el sistema operativo Windows 11 preinstalado de serie en el YEPBOOK, es inestimable la contribución de este componente. La unidad sólida eleva el rendimiento del producto de manera notable.

Conectividad

Este modelo aprovecha su delgado perfil para implementar una rica interfaz de conectores. No lleva, lamentablemente, los más modernos puertos que se desearían, pero al menos ofrece variedad y una cantidad aceptable de opciones. Lo fundamental es que podremos conectar prácticamente cualquier periférico que necesitemos o se nos ocurra, aprovechando todavía más las posibilidades de este ordenador. Se incluyen un par de puertos USB 3.0, una práctica salida HDMI y el clásico conector para auriculares. Incluso disponemos de un pequeño lector de tarjetas.

KUU YEPBOOK

Una disposición de conectores resolutiva y moderna

La conectividad sin cable tampoco es puntera, aunque cubre el expediente bien, teniendo en cuenta el coste de este equipo. El fabricante proporciona a su dispositivo el estándar inalámbrico Wi-Fi AC, actualmente conocido como Wi-Fi 5, y la tecnología Bluetooth 4.2.

Autonomía del dispositivo

Este producto tiene una clara predisposición a la movilidad, por su diseño y prestaciones. Por lo tanto, la auténtica validez del portátil en dicho aspecto lo determina el nivel de autonomía que llega ofrecer. Un aspecto fino y un peso ligero tendrán poca utilidad si dependemos de tener cerca una toma de corriente. KUU nos promete que su dispositivo es un campeón en este aspecto, ya que lo ha dotado de una batería de larga duración, capaz de proporcionar hasta 11,5 horas de funcionamiento. Además, cuenta con el beneficio de la carga rápida.

Especificaciones técnicas del KUU YEPBOOK

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del KUU YEPBOOK:

KUU YEPBOOK
Diseño
Dimensiones 36 x 21 x 2 cm
Peso 1,7 Kg
Materiales Chasis metálico
Color Aluminio
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 15,6″
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel Celeron N5095 (hasta 2,9 GHz, 4 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU Gráficos UHD Intel® Core™
Memoria RAM 12 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad SSD 512 GB
Ranura SD miniSD
Unidad óptica No incluida
Teclado y touchpad
Teclado Español Sin confirmar
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 11
Cámara
Marca y modelo/Resolución 0,3 MP
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 4500 mAh
Puertos de conexión
  • USB 3.0 x 2
  • mini HDMI
  • Audio Combo Jack
Conectividad
Wifi 802.11 AC
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces estéreo
Otras características
Seguridad Lector huellas dactilares

Conclusiones, disponibilidad y precio del KUU YEPBOOK

KUU YEPBOOK

El KUU YEPBOOK es un modelo asequible de excelente aspecto y rendimiento fiable

El KUU YEPBOOK no solo es un dispositivo de excelente aspecto y materiales de calidad superior. Es un equipo con garantía de fiabilidad y rendimiento respaldada por la tecnología Intel de su procesador. Un portátil que siendo esencial tiene sobrado nivel en su configuración para desarrollar todo tipo de labores productivas y el potencial necesario para responder adecuadamente a las demandas del ocio estándar. En definitiva, es un producto preparado para responder a las necesidades que surgen en cada jornada de trabajo, estudio o descanso.

PROS:

  • Diseño atractivo con chasis de metal.
  • Almacenamiento SSD.
  • Windows 11.

CONTRAS:

  • Procesador muy básico.
  • Sistema inalámbrico de generación anterior.

6.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y materiales
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo