GizComputer

Laser Projection Virtual Keyboard, probamos este teclado láser

Laser Projection Virtual Keyboard

Ridley Scott nos fascinó con su visión del futuro cyberpunk repleto de luces y coches voladores en Blade Runner. Aún queda mucho para que estas visiones distópicas se hagan realidad o quizás no tanto. Laser Projection Virtual Keyboard podría formar parte de aquella particular visión futurista, motivos no le faltan. Se trata de un proyector de teclado virtual con altavoz y que añade una función powerbank con su batería de 5.200 mAh. Un dispositivo que permite trasladar la experiencia de escribir con un teclado con su proyección láser. No es el futuro, es la actualidad y en Gizlogic lo hemos puesto a prueba.

Diseño y materiales, teclado en cualquier lugar

Este dispositivo permite transformar cualquier superficie plana en una estación de trabajo con la proyección de un teclado. De esta manera, conseguimos un periférico virtual mientras estamos en una cafetería o mientras esperamos a que el bizcocho termine de hacerse en el horno. Lleva contigo un teclado portátil a cualquier sitio y con compatibilidad con ordenadores, móviles o tabletas. Esta pequeña unidad tiene unas dimensiones de 87 x 24 x 60 mm y un peso de 196 g. Por ello, es fácil de llevar incluso en el bolsillo del pantalón.

Este proyector láser está compuesto por un total de tres módulos. El primero de ellos es el diodo que proyecta el teclado como representación. El segundo es el encargado de crear otra proyección infrarroja que capta la posición de los dedos al interrumpir los rayos. Y por último, un módulo sensorial integrado por una cámara CMOS y un microprocesador. Parece complejo y lo es, pero estas operaciones son imperceptibles para un tecleo fluido.

Módulos del Laser Projection Virtual Keyboard

En la parte superior del Laser Projection Virtual Keyboard encontramos una tecla de encendido, LEDs de estado que indican el nivel de batería del dispositivo, conector MicroUSB para la carga del powerbank y su correspondiente USB para alimentar móviles, tabletas, etc. En el frontal vemos el proyector con el diodo rojo, la cámara CMOS, el indicador de la conexión Bluetooth y el emisor infrarrojo.

Función de powerbank y vinculación a través de Bluetooth o cable USB

Características técnicas del Laser Projection Virtual Keyboard

Laser Projection Virtual Keyboard
Dimensiones 87 x 24 x 60 mm
Peso 196 g
Colores Gris, plata o dorado
Materiales Policarbonato, aluminio
Prestaciones
  • Diodo láser rojo, inclinado
  • Teclado QWERTY (la Ñ es un carácter aparte)
  • Espacio de proyección: 100 x 240 mm
  • Superficie opaca, no reflectante
  • Tasa de detección: 350 pulsaciones por minuto
  • Modo de ratón virtual
  • Selección de nivel de brillo y volumen
  • Altavoz integrado
  • Función powerbank
Conectividad
  • Bluetooth 3.0
  • USB 2.0
Compatibilidad
  • Teléfonos móviles Android e iOS
  • Equipos informáticos
  • Tabletas con Android, iOS o Windows 10
Batería
  • Powerbank de 5.200 mAh
  • Autonomía de hasta 30 horas de uso
  • Tiempo de recarga: 3 horas

Configuración y experiencia de uso

El teclado Laser Projection Virtual Keyboard funciona de manera similar a uno convencional, de manera que se considera como un dispositivo de entrada e interpreta las “pulsaciones” de teclas, con una representación en el dispositivo. La principal ventaja frente a los teclados convencionales es su portabilidad y la gran autonomía con un sistema powerbank de 5.200 mAh. Una segunda función para cargar la batería del dispositivo móvil mientras escribimos (1.5A 5V).

Proyección de un teclado virtual de tipo QWERTY

La velocidad del tecleo es otro aspecto a considerar, Laser Projection Virtual Keyboard cumple con el usuario medio con el reconocimiento de hasta 350 caracteres por minuto. Hay que considerar que la respuesta no es la misma que un teclado físico, por lo que no está recomendado para gamers. La respuesta de las teclas nos la da un sonido que puede regularse en volumen hasta su desconexión. Tan solo escucharás el golpe de los dedos en la superficie, ideal para escribir sin molestar a toda la casa, como sí sucede con un teclado mecánico como el ThunderX3 TK40.

Puede utilizarse a oscuras o con luz. El diodo es regulable en intensidad lumínica

Laser Projection Virtual Keyboard está diseñado para los diurnos. Se puede ajustar el nivel de brillo de la proyección láser para asegurarnos una escritura incluso con la luz del flexo encendida. Este teclado requiere de una superficie plana, no reflectante y ocapa para poder funcionar correctamente. La vinculación con el dispositivo se realiza a través de la conectividad Bluetooth o el cable MicroUSB que acompaña al proyector.

Reconocimiento de hasta 350 pulsaciones en un minuto

Otra de las características del Laser Projection Virtual Keyboard es su altavoz. Por si fuera poco también cuenta con un pequeño altavoz que reproduce audio del dispositivo vinculado, así que deja tus Sharkoon Skiller SGH1 en casa. Teclado, audio y ¿ratón?. Pues así es, también cuenta con un modo adicional para utilizar la superficie como un puntero virtual, incluso permite scroll de pantalla. La autonomía del proyector ronda las 30 horas y con un tiempo de carga aproximado de 3 horas.

Disponibilidad y precio del Laser Projection Virtual Keyboard

Después del impacto inicial que supone escribir en un teclado virtual, hay que considerar su uso práctico. ¿Es el reemplazo de un teclado físico?, no. Aunque está en cierta medida bien pulido y la experiencia es fluida en la mayoría de ocasiones, no puede considerarse un sustituto perfecto. Aunque eso sí, costará algo de tiempo hacerse con el teclado virtual.

No obstante, es un buen aliado para escribir en cualquier lugar sin tener que llevar un teclado Bluetooth a cuestas. La función de powerbank es otro aliciente a considerar, aunque no es posible seleccionar un teclado que cuente con la Ñ proyectada (hay que recurrir a un carácter de la línea de arriba). Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Medidas ajustadas con cuerpo metálico
  • Función powerbank y reproductor de audio
  • Compatible con multitud de dispositivos
  • Hasta 30 horas de uso

CONTRAS:
  • No se pueden seleccionar otros teclados. La Ñ es un carácter oculto (ALT+tecla)
  • No incluye una funda de transporte

Gizlogic Silver Award

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil