Lenovo ThinkPad L480, el socio perfecto para los negocios

Cuando algunos usuario valoran ante todo en un portátil una gran pantalla, como en el caso del Lenovo V320, otros muchos anteponen valores de portabilidad y seguridad. Y eso es lo que el Lenovo ThinkPad L480 prioriza frente a otras cuestiones. Un dispositivo que con un marcado enfoque empresarial, satisface al mismo nivel rendimiento, versatilidad y protección. Por tanto, si en la balanza de cualidades que le exiges a un portátil, son estas cuestiones y no otras las que decantan tus prioridades, el Lenovo L480 seguramente te conquiste.

Diseño, construcción y configuración del Lenovo ThinkPad L480

Marcado como ThinkPad L480, el portátil de Lenovo es un dispositivo de enfoque profesional, con objetivo empresarial. Es en si mismo una serie completa de portátiles, donde la compañía vuelca sus recursos en crear un ordenador versátil, potente y móvil. En definitiva un compañero fiable que facilita el trabajo y resiste el duro ritmo profesional.

Lenovo ThinkPad L480

Lenovo ThinkPad L480

El equipo roza el límite de los modelos ultraportátiles, por estilo y construcción. Y es que la referencia es ahora un 13% más ligera y un 8% más fina que la generación que le precedía. El Lenovo ThinkPad L480 es compacto, con unas medidas de 33,5 cm x 23,5 cm x 2,25 cm. Parten con un peso mínimo de 1,7 kg, el cual puede variar en función de la configuración de hardware que lleven. El color estándar de los L480 es el negro. Lo que le aporta un carácter sobrio y serio al ordenador. Eso sí, el teclado viene con retroiluminación LED blanco. Una ayuda considerable cuando se trabaja en entornos de iluminación deficiente.

Opciones de pantalla del Lenovo ThinkPad L480

Lenovo ThinkPad L480

La adaptabilidad de la referencia L480 de Lenovo se constata el las tres opciones de pantalla con las que se distribuye. Con un tamaño de 14 pulgadas, la diferencia va a estar en su resolución básicamente:

  • HD resolución 1366 × 768
  • FHD IPS resolución 1920 × 1080
  • FHD IPS táctil resolución 1920 × 1080

Detalles técnicos del Lenovo ThinkPad L480

Para ajustarse a las diferentes necesidades de empresa y usuario, el Lenovo L480 se vende con una amplia oferta de procesadores, entre los que destacan los de la octava generación de Intel. De tal modo presenta referencias con Intel® Core i3, hasta llegar a los potentes Intel® Core™ i7 8550U. En ningún caso los equipos van a contar con gráfica, así que dependen de la GPU integrada en el propio procesador. Al igual que en la CPU, estos portátiles de Lenovo presentan a capacidades de RAM variada, siempre DDR4, que va desde 4 GB hasta 32 GB de memoria.

Lenovo ThinkPad L480

El caso del almacenamiento es igual. Pudiendo encontrarnos el ordenador con capacidades y soportes diferentes. Aquí Lenovo se suele decantar por las veloces unidades SSD PCIe para guardar la información, con un máximo de 512 GB. Aunque también recurre a los menos costosos y más espaciosos HDD de hasta 1 TB. No disponen de unidad óptica, pero sí con lector de tarjetas Micro SD. La autonomía del ordenador es amplia, de hasta 12 horas. Además, gracias a la tecnología RapidCharge, es posible tener el 80% de la carga en una hora.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo ThinkPad L480

Puede presumir el Lenovo ThinkPad L480 de ser más productivo gracias a la buena conectividad que ofrece. El equipo dispone de suficientes y muy actuales conexiones. Entre ellas lo mejor son el par de puertos USB C. Se las acompaña con otras dos USB 3.0 y la entrada HDMI. El conjunto de conectores se completa con un RJ45 y la toma de audio.

Lenovo ThinkPad L480

El L480 cuenta con modernas opciones de conexión

Las comunicación inalámbricas están sustentadas por un excelente Wi-Fi de dos bandas AC Bluetooth 4.2. A estas se le suman la tecnología Near Field Communication (NFC), con la que se puede establecer una comunicación inalámbrica entre el portátil y otros dispositivos NFC cercanos, y la banda ancha móvil global integrada LTE-A.

Adiós a las preocupaciones por la seguridad

Lenovo ha dotado al modelo con una grandes medidas que protegen su privacidad. La integración del lector de huellas dactilares táctil, o el reconocimiento facial, son ejemplo de ello. Pues aparte de dejar de lado la vulnerables contraseñas, permiten una rápida apertura de las sesiones de trabajo. E incluso están preparadas para frustrar la piratería biométrica al incluir tecnología contra la falsificación: la imagen de la huella dactilar se guarda dentro del chip y no se envía para la autenticación al iniciar sesión.

Lenovo ThinkPad L480

Un portátil con altos grados de seguridad

Cuenta además con la protección de datos mediante el Módulo de plataforma segura (dTPM), que cifra la información. Y la autenticación reforzada que envuelve la información de acceso en tres capas de seguridad gracias al sistema Fast Identity Online (FIDO).

Especificaciones técnicas del Lenovo ThinkPad L480

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Lenovo L480:

Lenovo ThinkPad L480
Diseño
Dimensiones335 mm x 235 mm x 22,5 mm
PesoA partir de 1,7 Kg
ColorNegro
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • IPS
  • IPS táctil
Dimensión14 pulgadas en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768) o FHD 1920 × 1080
Rendimiento
CPUHasta Intel® Core™ i7 de 8.ª generación i3,i5/i5 vPro; KBL R: i5/i7, i5/i7 vPro
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAMDDR4 desde 4 GB hasta 32 GB (2 DIMM)
Almacenamiento
CapacidadOpciones:

HDD de 500 GB / 1TB – SSD SATA de 128 GB – SSD PCIe de 256/512 GB

Ranura SDSí, Micro SD 4 en 1
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 Pro (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD de 720p o HD + infrarrojos
Batería
Tipo
Capacidad45 Wh
OtrosRapidCharge
Puertos de conexión
  • 2 USB tipo C
  • 2 USB 3.0
  • HDMI
  • RJ45
  • Toma de audio combinada
Conectividad
WifiWifi 2×2 AC
LAN
Bluetooth4.2
OtrosNFC / LTE-A
Otros
Seguridad
  • Intel® vPro™
  • Módulo de plataforma segura independiente (dTPM) 2.0
  • Funcionalidad de autenticación FIDO (Fast Identity Online) integrada
  • Lector de huellas dactilares Touch Type
  • Reconocimiento facial con cámara de infrarrojo

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo L480

El empresarial portátil Lenovo ThinkPad L480 dispone de una configuración para cada requerimiento. Ya sean estas exigentes demandas profesionales del más alto nivel, o más modestas pretensiones de usuario viajero.

Lenovo ThinkPad L480

Lenovo ThinkPad L480, hace el trabajo más llevadero

Cualquier de ellas va a contar siempre con el valor de una fabricación fiable y duradera sello de la serie ThinkPad. Una estructura que garantiza poder sacar el mayor partido a la eficiencia energética y el rendimiento que prometen las diversas opciones de hardware actual. La productividad es el punto focal de todos los sistemas, y aunque la potencia de los procesadores y sus componentes adosados va a determinar notablemente el desempeño final del portátil, este Lenovo asegura que pocos dispositivos como el suyo van a ser un mejor socio.

PROS:

  • Compacto.
  • Ligero.
  • Gran conectividad.
  • Fiabilidad y seguridad excelente.

CONTRAS:

  • Alto precio.
  • Sin gráfica independiente.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies