Lenovo IdeaPad 3 14ADA05, portátil económico y básico para teletrabajar

El abanico de precios de los portátiles es tan amplio como necesidades tienen los usuarios a cubrir. Una básica y barata propuesta la encontramos con el modelo Lenovo IdeaPad 3 14ADA05, que alejado de las elevadas prestaciones y flexibilidad del Lenovo IdeaPad C340-14IML, se conforma con ser una eficiente herramienta de trabajo para presupuestos ajustados. Accesible, sus prestaciones esenciales son perfectamente capaces de cumplir con las exigencias cotidianas que se afrontan en casa, el negocio y la empresa. Tal vez no disponga de unas cualidades espectaculares, sin embargo, es un dispositivo que ejemplifica como pocos que para trabajar tampoco es necesario gastar una gran suma en tecnología de vanguardia.

Diseño y construcción del portátil Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Con la referencia 14ADA05 encontramos este portátil de la serie IdeaPad 3, al que Lenovo, su fabricante, dota para cumplir como dispositivo productivo. Concebido como ordenador de trabajo diario, la compañía ha mirado al milímetro sus componentes para, ajustándose a un presupuesto bajo, disponer una configuración solvente que no lastre las tareas a desempeñar. En resumen, nos ofrecen un portátil práctico y eficiente de gama básica para trabajar.

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05, un básico económico y eficiente

Seamos usuario o empleado, lo que obtenemos al elegir este equipo es un dispositivo bien diseñado, con un estilo sobrio, que no niega su consideración de herramienta de trabajo. El portátil Lenovo IdeaPad 3 14ADA05 en el que nos vamos a centrar se distribuye en color Azul Abismo. Señalar que de esta gama la compañía también vende referencias en color Gris Platino y Rojo Cereza. Por tanto, no por ser equipos esenciales Lenovo evita cuidar su presentación. En cuanto a manejabilidad, este es un equipo de proporciones compactas, aunque sin llegar a los extremos de delicadeza de los ultrabooks. Las dimensiones que tiene son 32,71 cm x 24,1 cm x 1,99 cm, contando con un peso en el entorno de 1,5 kg.

Aspecto empresarial

Este portátil luce como una pieza de oficina que no busca llamar la atención, si no focalizar el trabajo. Transmite de manera instantánea cualidades de fiabilidad y durabilidad. Un rendimiento destinado como decimos a la productividad, empezando por un teclado cómodo para el usuario.

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Diseñado para sacar adelante tareas productivas

Tenemos la opción de elegir como trabajar y sacar partido al dispositivo con Q-Control. Una forma simple de alternar entre un modo máximo donde la CPU trabaja a tope, o el modo sigiloso que brinda una experiencia más silenciosa y consume menos batería. La seguridad es otro aspecto importante en los equipos de esta marca. Por ello, el equipo dispone de obturador físico de cámara que nos aporta privacidad con tan solo deslizar un dedo.

Pantalla del Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

El portátil de Lenovo dispone de una pantalla de 14 pulgadas, antirreflejos y con calidad HD. Es evidentemente una manera de abaratar el coste del producto. Por ello no tenemos más remedio que conformarnos con trabajar en una resolución de hasta 1366 × 758 píxeles. Teniendo en cuenta que el enfoque del ordenador es realizar tareas ofimáticas no supone un gran sacrificio, sumado a que su diagonal tampoco es tan grande para notar un grave perjuicio en la nitidez de las imágenes.

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Por su ajustado precio hemos de conformarnos con una pantalla HD

Detalles técnicos del IdeaPad 3 14ADA05

Llegamos al apartado clave del Lenovo IdeaPad 3 14ADA05, que junto a la pantalla, explica el precio tan bajo del ordenador. La referencia que protagoniza esta reseña dispone de un básico procesador de AMD. En concreto el modelo 3020e. Una CPU con un consumo de energía bajísimo pero limitado potencial. Dispone de un total de 2 núcleos que alcanzan los 2,6 GHz de frecuencia. Además, como era de esperar, viene sin tarjeta gráfica dedicada. Así que el ordenador depende de los gráficos integrados con el mismo procesador: Radeon. Tampoco es que el sistema vaya muy sobrado de memoria, pues solo cuenta con 4 GB de RAM DDR4 2400.

AMD 3020e

Una CPU muy, muy básica

El ordenador se entrega con el sistema operativo Windows 10 pero en modo S, así que podemos empezar a trabajar desde que sale de la caja. Ocupa, eso sí, una parte del pequeño SSD M.2 que Lenovo ha dispuesto como almacenamiento del portátil: 128 GB. Finalmente, la energía autónoma del equipo se la proporciona una batería de 35 Wh que es capaz de ofrecer hasta 6 horas de funcionamiento sin recargar.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo IdeaPad

La última parada de este repaso a las características del Lenovo IdeaPad 3 14ADA05 la efectuamos en sus posibilidades de conexión. Con buen repertorio de puertos, ofrece suficientes opciones de aprovechar el equipo añadiendo periféricos. Lleva un par de conectores USB de tipo 3.1, también una salida HDMI y el típico jack de audio combo.

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Dentro de lo básico que es este modelo, cumple bastante bien en conectividad

Incluye un versátil lector de tarjetas multiformato. También dispone de una sencilla cámara web y el sonido Dolby® Audio, para garantizar una decente función en videoconferencias. La transmisión queda asegurada con un Wi-Fi de categoría 802.11ac. Y no le falta el Bluetooth 4.2.

Especificaciones técnicas del Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del IdeaPad 3 14ADA05:

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05
Diseño
Dimensiones327,1 x 241 x 19,9 mm
Peso1,6 kg
ColorAzul abismo
Pantalla
Tecnología de pantallaTN antirreflejos 220 nits
Dimensión14 pulgadas en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPUAMD 3020e (frecuencia base de 1,2 GHz, hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU6 W
GPUAMD Radeon (integrada)
Memoria RAM4 GB DDR4 2400 MHz (ampliable hasta 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad128 GB SSD M.2 2242 PCIe NVMe
Ranura SD4 en 1 (MMC, SD, SDHC, SDXC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 S
Cámara
Marca y modelo/Resolución0.3 MP con obturador de privacidad
Batería
TipoIntegrada
Capacidad35 Wh
Puertos de conexión
  • 2 puertos USB 3.1 tipo A (1ª Generación)
  • USB 2.0 tipo A
  • HDMI 1.4b
  • Puerto combinado para auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi802.11ac 2 x 2
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
  • Altavoces estéreo 1,5 W con Dolby® Audio™
  • Micrófono

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Este pequeño portátil Azul abismo ofrece lo básico para ser productivos

Ya sea para un puesto ofimático en el negocio o la empresa, para trabajar en casa o producir fuera de ella, este equipo Lenovo IdeaPad 3 14ADA05 es una barata opción con la que cumplir. Configurado con un hardware bastante básico, no se le puede exigir mucho más allá de no ralentizar las tareas. Y es que su mayor atractivo es el precio, lo que no desmerece en absoluto la propuesta de fluidez de la marca al incorporarle un almacenamiento veloz. Muy importante es tener en cuenta que lleva Windows 10 en modo S, una versión de Windows 10 optimizada para seguridad y rendimiento, que ofrece una experiencia familiar de Windows pero que no es exactamente lo mismo. Al admitir solo aplicaciones de Microsoft Store y obligar a usar Microsoft Edge para realizar una exploración segura, se limitan bastante las posibilidades del usuario.

PROS:

  • Precio muy ajustado.
  • Configuración de bajo consumo.
  • Cámara con obturador.

CONTRAS:

  • Pantalla HD.
  • Sin tarjeta gráfica independiente.
  • Windows S.

5.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y materiales
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies