Lenovo V330, una portátil esencial de octava generación

Hace bien poco os contamos nuestra experiencia con el versátil convertible Lenovo Yoga C930-13IKB. Sin embargo, su precio puede resultar prohibitivo para muchos usuarios, que además no requieren de tanta flexibilidad. Para aquellos que buscan un portátil más de andar por casa, la compañía ofrece el Lenovo V330. Un dispositivo mucho más asequible, pero que no renuncia a ofrecer rendimiento y fiabilidad al comprador.

Diseño, construcción y configuración del Lenovo V330

Con la referencia V330, su fabricante, Lenovo, pone a disposición del público un portátil de gama media con una excelente relación calidad – precio, y múltiples variantes de configuración. Un dispositivo capaz de sacar adelante todos los retos del negocio y del uso casero.

Lenovo V330

Lenovo V330, un ordenador fiable y versátil

Es un dispositivo de estilo actual, aunque sin concesiones a la extravagancia. El portátil Lenovo V330 se distribuye en un único tono, en color Gris Acero. Lo que le permite encajar en prácticamente cualquier ambiente. El ordenador presenta unas dimensiones de 37,5 cm x 25,3 cm x 2,23 cm, pesando a partir de los 1,8 kg. Sin ser un prodigio en diseño, resulta un portátil fácil de cargar y manejar, lo que facilita el traslado y uso cotidiano.

Pantalla del Lenovo V330

La mejor versión de este ordenador portátil de Lenovo la encontramos con una pantalla de 15,6 pulgadas, entirreflejos y con calidad Full HD, capaz de plasmar imágenes en resolución de hasta 1920 × 1080 píxeles. Con lo cual se pueden afrontar tareas ofimáticas en gran detalle, y pasar momentos de ocio con todo lujo de detalles.

Lenovo V330

Lenovo V330 con pantalla Full HD y bisagra 180 grados

Es interesante ver cómo el equipo tiene una bisagra de 180 grados, lo que permite una apertura del ordenador mucho más amplia de lo habitual, y que viene genial para su uso en presentaciones, por ejemplo.

Detalles técnicos del Lenovo V330

El profesional Lenovo V330 se puede encontrar en el mercado con diversas opciones de hardware. Las más actualizadas de ellas con procesadores Intel de octava generación. Nosotros vamos a centrarnos en la que dispone el Core™ i5-8250U. CPU que reúne las cualidades del bajo consumo y buen rendimiento. Cuenta con núcleos que alcanzan los 3,5 GHz de frecuencia. Es habitual encontrar el V330 sin tarjeta gráfica independiente, por lo que el ordenador emplea la GPU integrada con el mismo procesador. Estas referencias suelen venderse con 8 GB de memoria DDR4 a 2400, aunque el portátil admite hasta 20 GB de RAM.

Intel® Core™ i5-8250U

Intel® Core™ i5-8250U

El sistema operativo elegido para dar vida al equipo es el Windows 10 Pro de 64 bits. Un programa que Lenovo guarda en unidades de almacenamiento que van desde SSDs de 128 GB hasta discos duros de 1 TB. La batería con la que cuenta el V330 es una básica de 30Wh, que ofrece la carga rápida para disponer del 50% de su capacidad en solo 30 minutos. La autonomía que es capaz de ofrecer no supera las 6 horas.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo V330

El Lenovo V330 saca el máximo partido a su diseño y las nuevas posibilidades de conexión. Es un equipo que en algunas de sus versiones incluso puede incluir una grabadora DVD. Lo que todos incluyen es el útil lector de tarjetas 4 en 1 (SD), que permite guardar datos y pasar información de manera sencilla entre dispositivos. Entre los conectores que podemos encontrarnos en el el V330 tenemos por supuesto varios puertos USB; dos USB 3.0 y uno de tipo C (con versiones del ordenador que añaden un segundo conector de este tipo). No le faltan una salida HDMI e incluso una VGA. Y evidentemente, una indispensable toma de red RJ45 y el jack de audio combo.

Lenovo V330

El Lenovo V330 dispone de amplias posibilidades de conexión

Las comunicaciones inalámbricas van cubiertas por el Wi-Fi de categoría 802.11ac Bluetooth 4.1.

Opciones de seguridad en el portátil

Lenovo posibilita al usuario añadir capas extras de seguridad a este modelo de portátil. Y es que la marca es conocedora de la preocupación actual por la privacidad en los dispositivos informáticos. De esa forma, el fabricante distribuye el V330 con versiones que integran el lector de huellas dactilares. Pero además de este sensor que asegura el inicio de sesión, el equipo cuenta con un obturador físico en la webcam que la bloquea cuando no queramos usarla, e incluye una ranura para el conector de seguridad Kensington.

Especificaciones técnicas del Lenovo V330

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Lenovo V330:

Lenovo V330
Diseño
Dimensiones375 mm x 253 mm x 22,3 mm
PesoA partir de 1,8 kg
ColorGris acero
Pantalla
Tecnología de pantallaLED antirreflejos
Dimensión15,6 pulgadas en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAM8GB DDR4 2400 MHz
Almacenamiento
CapacidadOpciones disponibles:

  • SSD de 128 GB / 256 GB / 512 GB
  • HDD de 500 GB y 5400 rpm
  • HDD de 1 TB y 5400 rpm
  • Compatible con almacenamiento dual
Ranura SDSí, 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC)
Unidad ópticaOpcional
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí (resistente a las salpicaduras)
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/Resolución720p HD con obturador físico
Batería
TipoIon de litio
Capacidad30 Wh
Puertos de conexión
  • USB-C (de 1.ª generación)
  • USB-C de función completa (USB-C de 1.ª generación + DisplayPort + PowerDelivery) opcional
  • Dos USB 3.0 (uno de carga siempre activa)
  • VGA
  • HDMI
  • RJ-45
  • Toma de audio combinada
Conectividad
Wifi802.11ac
LANGigabit Ethernet
Bluetooth4.1
Audio
  • Altavoces estéreo con Dolby® Audio™
  • Micrófono
Otros
SeguridadLector de huellas dactilares (opcional)
Bisagras180 grados
Garantía1 año

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo V330

Lo equilibrado de la configuración del portátil Lenovo V330, y su ajustado precio, lo convierten en un interesante dispositivo, bien equipado, que asegura una fiabilidad en el rendimiento fiable con una eficiencia muy alta. El fabricante acierta completamente en la combinación de hardware dispuesta en esta referencia, para que el usuario no tenga ningún problema en afrontar sus retos diarios.

Lenovo V330

Lenovo V330, listo para los retos del uso diario

Cualquier tarea, por rutinaria que sea, en la oficina o en casa; de ocio o productividad, va a tener una adecuada respuesta en este ordenador, que sin duda es tan resistente y duradero como efectivo.

PROS:
  • Buena conectividad.
  • Procesador de octava generación.
  • Configuraciones variadas.

CONTRAS:
  • Batería escasa.
  • Sin tarjeta gráfica independiente.

6.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y materiales
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies