Lenovo ThinkPad L380, un moderno ultraportátil empresarial

El entorno empresarial se difiere del doméstico y de consumo en ciertos requerimientos que pone por encima valores muchas veces denostados en el ámbito casero. Satisfacer esas necesidades es la pretensión del pequeño portátil Lenovo ThinkPad L380. Un dispositivo que hace de la fiabilidad y seguridad su bandera. El fabricante que abarca soluciones caseras como all in one Lenovo IdeaCentre 300-23ISU, propone su Lenovo L380 para el sector del negocio listo para batallar en cualquier terreno.

Diseño, construcción y configuración del Lenovo ThinkPad L380

Con la referencia ThinkPad L380, Lenovo presenta un dispositivo diseñado para la exigencia de trabajo empresarial. Se trata de toda una serie de portátiles en la que el fabricante ha primado la versatilidad, la potencia y muchísimo la movilidad. Todo ello para facilitar el trabajo y entregar un ordenador capaz de mantener el ritmo desenfrenado del competitivo mundo laboral.

Lenovo ThinkPad L380

Lenovo ThinkPad L380, diseñado para el nivel de empresa

Estamos por tanto ante un modelo ultraportátil, de moderno hardware. Rediseñado por Lenovo para incrementar la movilidad del usuario, su diseño a disminuido peso para que sea cómodo de transportar. El Lenovo ThinkPad L380 es un pequeño ordenador, con unas dimensiones de 32,2 cm x 22,42 cm x 1,88 cm. Y que dependiendo de la configuración elegida, parte con un peso mínimo de 1,46 kg. Se puede encontrar en dos tonalidades diferentes, para adecuarse a la personalidad de cada puesto de trabajo y usuario. Existen modelos en color negro, más sobrio y estándar, y referencias con chasis en color plateado, más moderno y elegante. Independientemente del color elegido, el ordenador cuenta con teclado retroiluminado en LED blanco para facilitar el trabajo en entornos poco iluminados.

Lenovo ThinkPad L380

Lenovo ThinkPad L380 con dos acabados de color en la carcasa

Pantallas del Lenovo ThinkPad L380

Lenovo ThinkPad L380

Desde una básica pantalla en HD hasta una táctil en FHD

Esta familia de ordenadores portátiles de Lenovo se ofrece con tres opciones de pantalla, siempre en tamaño de 13 pulgadas, con lo que se adapta a las necesidades de uso y presupuesto de cada empresa. Son las siguientes, de la más básica a la más completa:

  • Pantalla HD TN de 33,78 cm (13,3”) y resolución 1366 × 768
  • Pantalla FHD IPS de 33,78 cm (13,3”) y resolución 1920 × 1080
  • Pantalla FHD IPS táctil de 33,78 cm (13,3″) y resolución 1920 × 1080

Detalles técnicos del Lenovo ThinkPad L380

El rendimiento que procuran las distintas referencias del Lenovo L380 se basa en una amplia elección de procesadores, mayoritariamente de la octava generación de Intel. El fabricante pone a disposición del usuario desde un básico Intel® Celeron™ 3965U, hasta un potente Intel® Core™ i7 8550U. Con ello queda asegurada la fiabilidad del sistema, y también el bajo consumo del ordenador. Sin embargo, todas las configuraciones van a ser dependientes en el apartado visual de la GPU integrada en el propio procesador. Para lidiar con eso, Lenovo da opción de equipar el sistema con hasta 32 GB de memoria DDR4.

Lenovo ThinkPad L380

Múltiples opciones de configuración a la medida del negocio

Igualmente en el apartado de almacenamiento el fabricante dispone capacidades diferentes, según la necesidad de espacio que se busque. Lo bueno es que Lenovo se ha decantado por las veloces unidades SSD con PCIe para guardar la información, poniendo el techo en 512 GB. Lo compacto de estos dispositivos no les permite tener unidad óptica, pero cuenta con un lector de tarjetas SD. En cuanto a la autonomía del ordenador, el fabricante promete un elevado número de horas de uso, hasta 12, sin tener que recargar el dispositivo. Y lo mejor, es que llegado el momento, con su tecnología RapidCharge tendremos el 80% de la carga en una hora.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo ThinkPad L380

El Lenovo ThinkPad L380 presume de a más conectividad mayor productividad. Eso, y un especial interés en la seguridad del dispositivo. Las conexiones que dispone el equipo son muchas y actuales, destacando el par de puertos USB C, complementados por otras dos USB 3.0 y la entrada HDMI. Se completa el juego de conexiones con una mini RJ45 y la toma de audio.

Lenovo ThinkPad L380

Muchas conexiones de nueva generación

El apartado de comunicación sin cables queda cubierto por soluciones Wi-Fi de hasta categoría Intel® de dos bandas AC 8265 2 × 2 wifi ACBluetooth 4.2. Sin olvidar mencionar la tecnología Near Field Communication (NFC) con la que se puede establecer una comunicación inalámbrica entre el portátil y otros dispositivos NFC cercanos.

Opciones de seguridad

Lenovo ThinkPad L380

Protección de máximo nivel

Uno de los aspectos relevantes de estos equipos sin duda es el cuidado de la información que guarda el sistema. Por ello Lenovo ofrece la posibilidad en algunos equipos de integrar el lector de huellas dactilares táctil. Con ello el usuario deja de lado las comprometidas contraseña, y que además frustra la piratería biométrica al incluir tecnología contra la falsificación. Y es que la imagen de la huella dactilar se guarda dentro del chip por lo que no se envía para la autenticación al iniciar sesión. A destacar también que los datos se protegen con el Módulo de plataforma segura (dTPM) independiente, que cifra la información.

Especificaciones técnicas del Lenovo ThinkPad L380

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Lenovo L380:

Lenovo ThinkPad L380
Diseño
Dimensiones32,2 cm x 22,42 cm x 1,88 cm
PesoA partir de 1,46 Kg
ColorNegro o Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • HD TN
  • FHD IPS
  • FHD IPS táctil
Dimensión13,3 pulgadas (33,78 cm) en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768) o FHD 1920 × 1080
Rendimiento
CPU
  • Intel® Celeron® 3965U
  • Intel® Core™ i3 8130U
  • Intel® Core™ i5 7200U
  • Intel® Core™ i5 8250U
  • Intel® Core™ i5 8350U
  • Intel® Core™ i7 8550U
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAMDDR4 de hasta 32 GB (2 DIMM)
Almacenamiento
CapacidadUnidad SSD con PCIe de hasta 512 GB
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 Pro (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD de 720p
Batería
Tipo
Capacidad45 Wh
OtrosRapidCharge
Puertos de conexión
  • 2 USB tipo C
  • 2 USB 3.0
  • HDMI 1.4
  • Mini RJ45
  • Toma de audio combinada
Conectividad
WifiHasta Intel® de dos bandas AC 8265 2 × 2 wifi AC
LAN
Bluetooth4.2
OtrosNFC
Otros
Seguridad
  • Intel® vPro™
  • Lector de huellas dactilares Touch Type
  • dTPM 2.0
  • Ranura para conector de seguridad Kensington

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo L380

El compacto portátil Lenovo ThinkPad L380 ofrece un amplio abanico de configuraciones dispuesto a adaptarse a las circunstancias y presupuestos de todo tipo de empresa. Eso lo convierte al instante en un producto versátil, muy preparado para satisfacer al cliente.

Lenovo ThinkPad L380

Lenovo ThinkPad L380, el compacto ordenador dispuesto a facilitar la labor en la empresa

El nexo común en todos ellos es sin duda el cuerpo que acoge las diversas opciones de hardware, el cual promete una durabilidad fuera de toda duda. En cuanto al sistema, la eficiencia energética y la solvencia es su nexo de unión. Aunque claro está, el rendimiento puede ser tan variado como la oferta de procesadores que ofrece el equipo. Sin embargo, la ausencia en toda la familia de referencias con tarjeta gráfica independiente limita su desempeño al ámbito de la ofimática. Por supuesto, eso no supone ninguna traba en la mayoría de negocios, donde lo que van a primar es un equipo duradero, fiable y seguro.

PROS:
  • Muy compacto.
  • Ligero.
  • Gran conectividad.
  • Fiabilidad y seguridad.

CONTRAS:
  • Espacio de almacenamiento limitado.
  • Sin gráfica independiente.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies