Lenovo Yoga 300-11iBR, un convertible asequible para presumir

Los grandes fabricantes en el sector de la informática están apostando por los ordenadores conocidos como convertibles. Unos dispositivos que se han puesto de moda por su gran versatilidad. El Lenovo Yoga 300-11iBR es uno de los modelos más representativos por su excelente ergonomía y un conjunto de prestaciones que le permite pasar rápidamente del modo portátil a tablet o bien al formato tienda de campaña, según sean nuestras necesidades diarias.

Lenovo Yoga 300-11iBR, diseño giratorio y plegable de 360º

Este convertible Lenovo destaca por ser muy ligero con solo 1,39 kg. Además tiene un grosor de apenas 21,8 mm, lo que lo convierten en un ultraportátil. Estas características les viene muy bien a usuarios que están continuamente desplazándose.

Lenovo Yoga 300-11iBR, aspecto

El Lenovo Yoga 300-11iBR tiene un original sistema de bisagras que permite una rotación de la pantalla de 360º.

Su original sistema de bisagras permite una rotación de la pantalla de 360º, que te dará la oportunidad de escoger el modo de uso más adecuado en cada momento para el Lenovo Yoga 300-11iBR. Así podrás cambiar con facilidad entre cuatro modos: portátil, stand, tienda y tablet, dependiendo de la tarea que vayas a realizar.

Minimalista y elegante

Estéticamente llama la atención su aspecto minimalista, con una superficie que luce un elegante color blanco tiza, que contrasta con el acabado en negro del marco de la pantalla. No falta un teclado QWERTY que resulta muy cómodo para trabajar, así como un touchpad de alta sensibilidad, que nos va a servir de gran ayuda para movernos con soltura por Windows 10 Home, que es el sistema operativo que viene de fábrica.

Panel táctil con tecnología antirreflectante

El panel táctil de 11,6 pulgadas de alta precisión, posee una resolución de 1366 x 768 píxeles, que aunque no es FHD, será suficiente para disfrutar de contenidos multimedia en nuestros ratos de ocio. La tecnología antirreflectante del Lenovo Yoga 300-11iBR ofrece imágenes más nítidas, desde distintos ángulos de visión.

Lenovo Yoga 300-11iBR, panel

Su panel táctil de 11,6 pulgadas posee una resolución de 1366 x 768 píxeles.

Unas especificaciones muy modestas

Procesador y RAM

En su interior nos encontramos con un microprocesador Intel Celeron N3060 de dos núcleos, que puede funcionar a una velocidad de reloj de hasta 2.48 GHz en los momentos de mayor exigencia. Esta CPU viene escoltada por 4 GB de memoria RAM, que podríamos ampliar hasta los 8 Gigas.

Como podemos apreciar, las especificaciones del Lenovo Yoga 300-11iBR son muy modestas. Es por eso que este convertible 4 en 1 ha sido diseñado para llevar a cabo tareas básicas, como editar documentos, visualizar presentaciones en PowerPoint, gestionar el correo electrónico, navegar por Internet, y reproducir series y películas en HD, por poner algunos ejemplos.

Gráfica integrada

Seguimos con el análisis de este dispositivo hablando de la gráfica, que en este caso no es dedicada. De ahí que las opciones de procesamiento gráfico están limitadas a las capacidades de una discretísima Intel HD Graphics, que solo nos dejará jugar a videojuegos de baja complejidad.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que se refiere al almacenamiento, es sorprendente que este convertible no haya incluido algún tipo de memoria eMMC. En su lugar, el Lenovo Yoga 300-11iBR se vale de un disco duro mecánico de 500GB de capacidad, para almacenar todos los archivos que quieras. Un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC) te dará la posibilidad de contar con algo más de espacio.

Batería y conectividad física

Lenovo Yoga 300-11iBR, batería

No falta una batería de 2 celdas y 30 WH de capacidad, que nos permitirá superar las 5 horas de uso equilibrado.

En cuanto a la autonomía, su batería de 2 celdas y 30 WH de capacidad nos permitirá superar las 5 horas de uso equilibrado. Conectivamente hablando, este convertible no te va a dejar tirado: un puerto USB 3.0, dos entradas USB 2.0 y una una salida HDMI para llevar las imágenes a monitores externos. Para conectar los auriculares contamos con un jack de 3.5 mm, mientras que para realizar videoconferencias no falta una cámara web con micrófono incorporado.

Conexiones de red

Para las conexiones de red, el Lenovo Yoga 300-11iBR dispone de un conector RJ45 para conectarnos a Internet con cable vía Ethernet. La parte inalámbrica está conformada por la tecnología WiFi, bajo su último estándar 802.11ac que funciona a doble frecuencia (2.4 y 5 GHz). También hallamos conectividad Bluetooth 4.0, que posibilita la transmisión de voz y datos con otros dispositivos compatibles.

Windows 10 Home

El entorno familiar de Windows 10 Home nos va a ayudar a sacar el máximo provecho a este portátil convertible. Regresa con este sistema operativo un menú Inicio mejorado, con la posibilidad de personalizarlo según nuestros gustos. También te garantiza la máxima compatibilidad con otros equipos. Y además disfrutarás de una serie de funciones de seguridad extras, que lo protegerán de toda clase de virus y software peligroso.

Lenovo Yoga 300-11iBR, Windows

Con Windows 10 Home vamos a sacar el máximo provecho a este portátil convertible.

Si te gustaría un convertible Lenovo con mayor potencia y quieres ir a los seguro, el Lenovo Yoga 520-14IKB puede ser una de las mejores opciones. Este modelo viene con un procesador Intel Core i5-7200U a 2.5 Ghz, una Intel HD Graphics 620 y 8 GB de memoria RAM DDR4.

Especificaciones técnicas del Lenovo Yoga 300-11iBR

Lenovo Yoga 300-11iBR
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)299x209x21.8 mm
Peso1,39Kg
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil  TN GL TOUCH (FLAT)
Dimensión:11.6″
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3060 (Dual Core, 1.6GHz hasta 2.48GHz, 2M Caché)
Chipset
GPUIntel HD
Memoria RAM4GB DDR3L 1600Mhz
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 500 GB
Ranura SD:Lector de Tarjetas 4 in1(SD, SDHC, SDXC, MMC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Batería
TipoIon de litio
Capacidad2 Celdas 30 WH
Puertos de conexión
  • 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x HDMI, 1 x Rj 45, 1 x Combo 3.5mm Auriculares Estéreo
Conectividad
WifiWifi: INTEL 3160 1X1 AC
LANSí, 100/1000M
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Lenovo Yoga 300-11iBR

PROS:

  • Diseño versátil y ergonómico
  • Pantalla táctil
  • WiFi en su última versión
  • Capacidad de almacenamiento

CONTRAS:

  • Hardware muy modesto

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies