LG Gram 15Z970, un portátil ultra-slim para trabajar sin problemas

La nueva generación de ultraportátiles Gram nos sorprende con varias versiones, entre las que destacan las 15,6″ del LG Gram 15Z970. Un ordenador que ha recibido premios a nivel internacional, como el “2016 CES Innovation Awards Honoree” y el “2016 iF Gold Award”.

LG Gram 15Z970, el chasis más ligero y resistente

Vamos a poder encontrar el LG 15Z970 en varios acabados, entre los que destaca el blanco y el plata oscuro. Aparentemente, parece que nos encontramos ante un portátil de gran solidez, con unos materiales que se eligieron por su resistencia y durabilidad. El chasis es más ligero y resistente, gracias a su cuerpo de aleación de magnesio.

Una de las cosas que más sobresale es la pantalla, que viene con un grosor que no supera los 17 mm. Tampoco pasa desapercibido su reducido peso de apenas 1,08 Kg. El diseño sin bordes del LG Gram 15Z970, va a permitir vivir una experiencia inmersiva única. Sus 4 bordes extrafinos, hacen que el panel de 15,6 pulgadas con resolución FHD, luzca visualmente más ancho, en una carcasa de menor tamaño. Otro de los portátiles más ligeros del mercado, es el LG 14Z960-G, que con sus 14 pulgadas, destaca por su amplio teclado de estilo futurista.

LG Gram 15Z970, pantalla

Sus 4 bordes extrafinos, hacen que el panel de 15,6 pulgadas con resolución FHD, luzca visualmente más ancho, en una carcasa de menor tamaño.

Especificaciones más importantes del LG 15Z970

El panel IPS de 1920 x 1080 píxeles y retroiluminación LED, ofrece buenos ángulos de visión y un nivel de contraste bastante aceptable. Llama poderosamente la atención, la extraña colocación de la webcam en la bisagra central. La cual por cierto, va a permitir una apertura de 140º.

Para hacer funcionar como un reloj este portátil LG Gram 15Z970, se ha optado por una CPU Intel Core i7-7500U, que corre a 2,7 Ghz. Con la tecnología TurboBoost, la velocidad se puede incrementar hasta los 3,5 Ghz. Con este microprocesador vamos a poder hacer toda clase de tareas avanzadas, que impliquen un nivel de exigencia moderadamente exigente. Como pueden ser, edición de vídeo, retoque fotográfico y programas específicos de diseño asistido por ordenador.

LG Gram 15Z970, procesador

Para este portátil LG Gram 15Z970, se ha optado por una CPU Intel Core i7-7500U, que corre a 2,7 Ghz.

Cuenta además con 8 GB de memoria DDR4 (que podemos ampliar hasta los 16 GB) y una unidad SSD de 256 GB. No esta de más recordar, que la GPU es una Intel HD Graphics 620, que puede ofrecer contenido 4K a través de hardware. En la práctica, podrás disfrutar con juegos actuales que no requieran demasiados recursos.

Un dato importante en este portátil LG 15Z970, es que incorpora un ventilador un 141% más grande, que cuenta con Silent Mode y la tecnología Intel DPTF. Esto va a permitir controlar la velocidad del ventilador, para que se mantenga a una temperatura óptima. Además, el ruido va a ser apenas imperceptible.

Hasta 12 horas de autonomía

Además de llevar el último estándar Wifi-AC, viene con Bluetooth 4.1, y la tecnología WiDi. En cuanto a los puertos, incluye uno USB 3.0 de tipo C, dos USB 3.0, uno USB 2.0, salida HDMI, y un lector de tarjetas microSD.

LG Gram 15Z970, conectividad

En cuanto a los puertos, incluye uno USB 3.0 de tipo C, dos USB 3.0, uno USB 2.0, salida HDMI, y un lector de tarjetas microSD.

Para este modelo, se ha escogido una batería, que según LG le proporciona una autonomía que ronda las 12 horas y media. También podrás disfrutar de la experiencia Home Theater Surround Sound en tus auriculares, con un sonido envolvente de 11 canales. Casi como si estuvieras en el cine.

Disponibilidad y precio del LG Gram 15Z970

 

Con este potente portátil LG Gram 15Z970 podrás trabajar sin problemas, gracias a una excelente combinación de hardware. El precio no es lo que se dice económico, pero vale la pena.

PROS:

  • Diseño ultra-ligero
  • Potente procesador
  • Sonido inmersivo
  • Excelente autonomía

CONTRAS:

  • No cuenta con almacenamiento óptico

 

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies